EV: Buses TJM en viaje Los Ángeles – Concepción, Marcopolo Viaggio 1050

Esta es la continuación del viaje en TJM desde Valdivia, desde aquí llegaría a Concepción para realizar unos trabajos y volvería a Santiago (lo que ocurrió ese mismo día, gracias a Pullman Tur). Gracias a esto aproveché de conocer el terminal de Los Ángeles, lugar donde nunca había estado en mi vida.

Viaje en Buses TJM, desde Los Ángeles a Concepción

Vehículo: Marcopolo Viaggio 1050 G7 – Mercedes Benz OC-500RF (GLZH19) (Año 2014)
Categoría: Clásico
Valor de Pasaje: – (*)

El viaje completo desde Valdivia a Concepción costó $9.000, que equivale a alrededor de 14 USD. Este transbordo (que debiese ser temporal) no tuvo un costo adicional.

Buses TJM - Los Ángeles - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (GLZH19)

Lejos de sentirme triste por este transbordo, quedé contento porque podría mostrarles otro bus de esta empresa familiar. Buses TJM es una empresa nueva en el transporte interurbano, lleva poquito tiempo y el acrónimo significa Transportes Jara Muñoz. Esperemos que le vaya muy bien a la empresa en lo que sigue 🙂

Mapa del Viaje

Hace un tiempo se me fue poner los mapas en estas experiencias, pero los iré incorporando, así que tranquilos. Este viaje va desde sur hacia norte, es decir, vamos desde el punto de abajo (el terminal de Los Ángeles) al punto de arriba (terminal de Collao).

Relato de Viaje

Veamos, este trayecto desde Los Ángeles a Concepción es muy demandado. Ambas ciudades son bastante importantes en la región, Concepción es uno de los grandes núcleos industriales y universitarios del país, le pese a quien le pese, Concepción estaba pensada para ser la capital de Chile, pero bueh… cosas pasaron entre medio, unos incendios por aquí y por allá. Los Ángeles, como decía, también es una ciudad industrial. Hay una estrecha relación entre ambas ciudades.

Buses TJM - Los Ángeles - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (GLZH19)

Después de haber dejado mi maleta en el maletero, procedo a subir al bus. No tengo un asiento fijo, así que me subo de los últimos para agarrar un asiento cualquiera (total, a mí no me hace mucho problema jajajaja, donde me pongan estaré bien). La máquina se veía bastante nueva así que aprovecharía de probarla 🙂

Buses TJM - Los Ángeles - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (GLZH19)

Y me fui al final, cerca del baño. Total, como son trayectos cortos las personas casi nunca ocupan los baños, a menos que estén muy aproblemadas. El bus tiene 46 asientos, a juzgar por la reclinación, deberían ser asientos Clásico con soft, dado que tampoco tienen apoya pies, pero evidentemente son asientos muy cómodos y suaves.

Buses TJM - Los Ángeles - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (GLZH19)

Bueno, me fui cambiando de asientos varias veces, porque quería tomar fotos. Sé que no es algo correcto, pero dah, hay cosas peores. La auxiliar (pues era mujer) después desplegó las pantallas de televisión y nos tomó los datos. Aquí se puede ver que el sistema de entretención es provisto por Actia.



Buses TJM - Los Ángeles - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (GLZH19)

En otra foto, cerré la cortina del bus (que combinaba con el color del interior de los asientos, muy buen detalle) para poder fotografiar los asientos de nuevo. Ya con esto puedo decir que conozco toda la gama de asientos de la Generación 7 de Marcopolo. Probé el Clásico aquí, he andado en varios Semi Cama (el viaje en Ciktur es un ejemplo), estuve en Salón Cama (el viaje en Cruz del Sur muestra esos asientos) y en Cama Premium (el viaje de Buses ETM fue en esos asientos).

Buses TJM - Los Ángeles - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (GLZH19)

Ya en ruta, estuve un rato durmiendo hasta que se pusieron a dar una película. Es una película llamada «La revancha» (en inglés, Grudge Match) que plantea todo el tema de la redención, esta vez a través de una pelea de boxeo con Stallone haciendo de un luchador que no es Rocky, pero que inevitablemente uno piensa que se parece jajajaja.

Ruta - GLZH19

La redención, ¡todo un tema! Recuerdo que cuando era adolescente, tenía una frase pegada que decía «ámame cuando menos lo merezca«, porque es re fácil amar o demostrar algo positivo cuando las cosas van bien y todo está marchando viento en popa; es cuando cometes un error, cuando la otra persona comete un error, es ahí cuando se prueba tu carácter, es en ese momento donde se ve quién es quién.

Ruta - GLZH19

La ruta estaba llena de nubes, era un espectáculo natural bastante bonito. Ustedes saben que a mí me gusta mucho mirar el cielo. ¡El mejor momento fue cuando apareció un arco iris! Sé que no se ve mucho y la foto es bien fea, pero ahí está, ¡un arco iris!

Arcoiris - GLZH19

Llegando a Concepción, seguíamos viendo nubes y nubes y nubes.

Ruta - GLZH19

Hasta que llegamos al famoso terminal de Collao, el principal Terminal de Buses de Concepción. Yo estaba un poco nervioso porque quería ver el final de la película y cada vez estábamos más cerca del terminal jajajaja. Afortunadamente para mí, logramos alcanzar a ver el final, justo, milimétrico.

Buses TJM - Concepción - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (GLZH19)

El bus en contraluz arriba y el bus con una luz más uniforme abajo. ¡Muy linda máquina, bien cuidada e ideal para la ruta!



Buses TJM - Concepción - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (GLZH19)

Comentarios Finales

Fue un excelente viaje en la empresa Buses TJM, el viaje demoró poco menos de 2 horas, la atención de la auxiliar fue buena, la conducción también estuvo bien, la película fue agradable, los asientos que ocupé estaban cómodos. Nada que decir, un agrado poder viajar en estas condiciones.

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

Un pensamiento en “EV: Buses TJM en viaje Los Ángeles – Concepción, Marcopolo Viaggio 1050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba