La reserva de asientos en LAN y la bendición divina

Ya les había contado anteriormente cómo fue que compré los pasajes de avión para ir a Isla de Pascua, pues bien, ahora comento de un tema no menor… cómo elegir los asientos.

11 LAN

Esto es una ayudita para quienes viajan por primera vez o no se acuerdan de estas cosas, gente como yo jajaja. ¿Ven que abajo del buscador de vuelos aparece «Check In», «Estado de vuelo» y «Mis Viajes»? Bien, métanse a Mis Viajes, está en un recuadro gris para los cieguitos o despistados como quien les escribe.

08 LAN

Yo pensaba que la única forma de reservar asientos era en el Web Check In que se realiza entre 48 y 2 horas antes del vuelo, que es básicamente la confirmación de que vuelas, la selección definitiva del asiento e imprimir la tarjeta de embarque. Por defecto, me habían asignado esos asientos. 43A en Economy para el viaje de ida y 5A en Premium Business para el viaje de vuelta.

09 LAN

Yo no sabía, pero la gente puede reservar su asiento ANTES. He estado leyendo en varias partes y aparentemente se puede hacer por internet en las tarifas más altas (Base Plus, Full, Full Flexible, Premium Economy, Premium Business) y/o con las mismas tarifas, en una agencia de LAN y pagando un precio adicional. Esto lo confirmarían unos comentarios en un blog argentino, comentarios en un foro de Tripadvisor, se puede hacer meses antes del vuelo y yo no tenía idea 🙁

Me salvé, sé que esos asientos no son precisamente los mejores, pero quería tener ventana en ese lado en ambos vuelos y gracias a Dios pude sin haberlo reservado antes jajajaja. Apenas me salió la opción de seleccionar esos asientos, lo hice.

10 LAN

Ven, acá está el asiento 5A en Premium Business para el viaje de vuelta. Me salvé del pasillo, ¡yo quería tener ventana sí o sí!

12 LAN

Una buena manera de verificar qué asientos pueden ser buenos o malos es meterse a sitios especializados donde muestran la configuración del avión. Seatmaestro y Seatguru nos hacen esa tarea. Debo hacer una aclaración, inicialmente la configuración de asientos que me aparecía en el Check In correspondía al B787-9, pero finalmente viajé en un B787-8.

¿Y cuál es la diferencia? La capacidad del avión, en el 787-8 no existe la fila 43. Eso me extrañaba tanto al momento de tener mi tarjeta de embarque en el aeropuerto con el asiento 36A. Fui al mostrador a consultar, pero el joven me dijo que no sabía porqué había ocurrido, cosas del sistema. Mientras no me cambien de la ventana…

13 LAN

Acá hice más pequeña la visualización para que vean que se ve el avión completo. Generalmente te marcan con colores los mejores y los peores asientos, en base a comentarios de personas. También hay reseñas del avión en general en cuanto a su comodidad y consejos de otros viajeros.

Dejo una tabla con la capacidad de todos los aviones de LAN en estos momentos, año 2015.

Avión Premium Space+ Economy
Boeing 787-9 30 51 232
Boeing 787-8 30 217
Boeing 767-3 (V2) 16 218
Boeing 767-3 (V1) 28 189
Airbus A340-3 42 218
Airbus A321 12 208
Airbus A320 0 / 12 / 36 168 / 156 / 138
Airbus A319 0 / 12 144 / 126

Haciendo esta tablita, puedo decir que Seatguru tiene más disposiciones y configuraciones de asientos, pareciéndome más fiable. Para quienes no conocen mucho respecto de aviones, en este caso concreto los aviones Boeing 767 y 787 corresponden a aviones de fuselaje ancho, es decir, aviones GRANDES de largo alcance, lo mismo ocurre para los Airbus A340 que ya se fueron de las filas de LAN (una pena, tremendas naves). Estos aviones tienen entretenimiento a bordo en esta aerolínea.

El Airbus A321, A320 y A319 son aviones de fuselaje corto, los cuales generalmente están asignados a vuelos domésticos dentro del país o para cortas-medianas distancias, hablando en términos aeronáuticos claro. Estos aviones son como un bus clásico con alas jajajaja, no sé el A321 que me queda por probarlo.

Consejo personal, si pueden viajar en los aviones GRANDES, háganlo. Acá el tamaño sí importa (?) jajajaja.

14 LAN

Mi asiento 36A salía marcado como «sentimientos encontrados». Y tienen razón, es un buen asiento porque tienes más espacio para las piernas (quizás por eso no sufrí mucho en el viaje). Lo malo es que no tienes reclinación y tienes que estirarte un poco para alcanzar la ventana. Igual yo volvería a sentarme ahí eh… jajajaja, la ventana no me la tocan.

Y eso… cómo compré el pasaje y me entusiasmé por viajar está en el post anterior. ¿Y cómo fue el viaje en este asiento? Pues eso es lo que viene después :), espero que les sirva y por favor, revisen si pueden seleccionar asientos o pagarlos antes de que les pase como yo… que los tuve a la suerte de la olla.

Ahora ando de viaje, pero pronto cuento más novedades, deséenme suerte 🙂

VER TODOS LOS POSTS DEL CUADERNO DE ISLA DE PASCUA

 

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

4 pensamientos en “La reserva de asientos en LAN y la bendición divina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba