Cómo compré el pasaje del bus Atacama Vip en Recorrido.cl

Pensaba hacer este artículo como un anexo pequeño dentro de la experiencia de viaje en Atacama Vip, ¡mientras atravesábamos el Desierto de Atacama cubierto de hermosas flores! El tema es que me quedó demasiado largo ese post y creo que es mejor separar las aguas 🙂

La compra del pasaje de bus a través de Recorrido.cl

01 Pullman Bus RecorridoCL

Este viaje lo tenía planeado desde hace hartos meses. Había comprado unos pasajes de avión en el mes de abril para viajar ahora en octubre (pensando en que iba a estar en clases y no quería faltar). Pensaba usar Copiapó como centro de operaciones para conocer el Desierto Florido, hasta que encontré que Ecoturismo La Serena realiza tours hacia ese lugar.

La Serena es una ciudad mucho más amable, turística y la conozco mejor, así que pensé que podía viajar en bus desde Copiapó a La Serena para poder llevar a cabo mis planes. De pasada, ¡aprovecharía de ver el Desierto Florido desde la ruta! Cosa que efectivamente hice…

Desierto Florido - BYXP70

Por esa razón, me metí a Recorrido.cl que es una plataforma de comparación y compra de pasajes de bus. Siendo transparente, he de decirles que también trabajo ahí jajajaja. Más allá de ese pequeño detalle, hice la compra por este medio porque existen muy buenas razones para comprar pasajes por internet: reservar asientos, pagar menos y tener mejor información a la hora de elegir.

En ventanilla, este pasaje estaba costando $12.000 CLP el día en que viajé y yo lo compré por $8.900 CLP, desde mi casa en Santiago. Me aseguré la ventana panorámica del bus sin tener que moverme al terminal o cotizar entre las ventanillas, cosa que a lo mejor para muchas personas es sencillo, pero que para mí son casi 2 horas de viaje desde Puente Alto jajajaja.

EL PASO A PASO DE LA COMPRA

Hay veces en que algunos compañeros o mis familiares me preguntan cómo compro los pasajes con esta página jajaja, yo suelo explicarles todo el procedimiento, así que se los repito. De este modo, a lo mejor ahorran plata durante sus vacaciones y en vez de gastarlas en pasajes de bus, las usan en comprar regalitos o comer rico, ay sí… comer rico, ¡ñam ñam! Un heladito de chirimoya alegre no me vendría nada mal… jajajaja.

Paso 1: En el buscador de la plataforma, pones el lugar de origen, lugar de destino y tu fecha de viaje. Puedes poner fecha de viaje de vuelta también.

02 Pullman Bus RecorridoCL

En mi caso, yo busqué un viaje que fuera desde Copiapó a La Serena en el día 02 de octubre de 2015. Me aparecen las opciones de todas las empresas que están inscritas en la plataforma (sea que les vendamos directamente como Pullman Bus o algunas con las que todavía falta firmar un contrato/convenio de venta directa).

En la imagen, aparecen Pullman Bus, Los Corsarios, Atacama Vip, Fichtur Vip y Romani, pero hay varias que me dejaron fuera de pantalla y aprovecho de ponérselas también: eran Ciktur y Buses Libac. Respecto de cada empresa, puede ser útil que lean una reseña que hice respecto de las empresas que viajan a La Serena / Coquimbo.

Paso 2: Revisar y seleccionar la mejor empresa que se ajuste a tus requerimientos.

Acá puedes filtrar por horario como si estuvieras en Excel (que solo salgan en ciertos horarios), tipo de asiento (Semi Cama, Salón Cama, Cama Premium), empresas (para que aparezcan unas o no). A su vez, ves el precio mínimo de cada empresa y si aprietas, se van desplegando los horarios, con tiempos de llegada estimados y toda esa información relevante que necesitas saber. Es una plataforma muy amable e intuitiva 🙂

03 Pullman Bus RecorridoCl

Paso 3: Elegir el bus específico en el cual quieres viajar. En mi caso, yo elegí un Pullman Bus que saldría a las 12.30 desde Copiapó y tenía una hora estimada de llegada a La Serena a las 17.20 horas. El viaje tendría una duración de 4 horas y 50 minutos. Por precio y ubicación, elegí asientos Semi Cama.

Pullman Bus - Copiapó - Modasa Zeus / Volvo (GZKC12) (3190)

Me quedaba perfecto, porque así podía aprovechar de ver el desierto florido en el camino, tenía tiempo para dormir en la mañana y llegaba con luz a La Serena para hacer las reservas del hostal, tomar fotos de buses en el terminal y esperar a mi amiga.

04 Pullman Bus RecorridoCL

Paso 4: Si Recorrido.cl vende directamente el pasaje, te llevará a este diagrama para que elijas tus asientos. En caso de que no haya convenio de venta directa (esperamos que cada vez más empresas se sumen), se te va a dirigir al sitio web de la empresa respectiva para que lo compres por ahí con ellos.

Yo pensaba elegir ese asiento que marqué en celeste, pero me decanté por el otro asiento de pasillo, pensando en que a lo mejor me podía llegar el sol en la cara y eso no es algo que me guste mucho jajajajaja.

Pasaje Pullman Bus - RecorridoCL

Paso 5: Pagas por internet a través de una tarjeta de débito, crédito o Paypal. En mi caso, yo pagué con mi Cuenta Rut que es una tarjeta de débito del Banco Estado. Cuando se hace la transacción, te llega un documento al correo electrónico. Los extranjeros sólo pueden pagar con Paypal en estos momentos.

Acá hay 2 opciones:

a) Se te da un voucher, imprimes la hoja que te mandan y debes ir a una agencia de la empresa a retirar tu pasaje (como en este caso).

b) El documento que te llega al correo es el pasaje mismo, solo debes imprimirlo y subes al bus.

Que sea el caso A o B depende de cada empresa de buses y el acuerdo que tengan con el sitio web. Cada vez hay más empresas que operan con la forma B.

En caso de que tengas problemas para la compra (caída del servidor, anulación de un pasaje, no te llega el voucher o pasaje al correo y todas esas cosas que ocurren poco pero pueden pasar eventualmente), te comunicas con ayuda@recorrido.cl y te respondemos 🙂

recorridoCL calificación

Finalmente, después que realices tu viaje, te llegará un correo electrónico pidiendo tu opinión respecto del servicio en el bus que tomaste, junto con tu opinión de la plataforma de pasajes para que puedas ayudarnos a mejorar. Eso es todo, si aún no te queda claro, puedes ver un video que preparamos 🙂

Obviamente como yo trabajo en la empresa, escribí puras cabezas de pescado y saludos hasta al gato cuando me tocó dar la opinión de nosotros jajajajajaja, alguien muy imparcial para opinar. No, pero en serio, es una buena página, resulta y te sirve para comprar más barato o elegir mejores empresas, pues hay fichas con información de cada una para que les eches un vistazo.

¿Y por qué viajé en un Atacama Vip si yo compré Pullman Bus?

Atacama Vip (Pullman Bus) - Copiapó - Busscar Panorâmico DD / Volvo (BYXP70)

Básicamente porque así trabaja el holding Pullman Bus y sus empresas filiales agrupadas en Fullpass. Ellos van mezclando buses de sus filiales en la operación diaria y suele pasar que tu pides un bus de X empresa, pero llega otro bus de Z empresa.

En casos concretos, una vez compré pasajes para Elqui Bus y llegó un bus de la empresa matriz Pullman Bus. En este caso me pasó al revés, compré Pullman Bus y me llegó un Atacama Vip. De cualquier forma, más allá de los colores y la marca, el servicio está muy estandarizado y suele ser igual en todos lados. Algunas filiales tienen buses más nuevos que otros no más (sobre todo Pullman Bus a secas), pero el resto es casi igual.

Si compran un pasaje de bus en este holding, preocúpense de consultar con el conductor si es su bus o no, fijándose bien en el horario de salida y el destino. Generalmente el sistema de ellos tiene un código interno que va ordenando los itinerarios, por ejemplo éste era el bus 600 «Bu600» en el sistema, así que asumo que se ordenarán por eso.

Espero que les haya quedado claro como el agua, la idea de la empresa es ir creciendo y ser como Despegar.com pero con buses 😉

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

7 pensamientos en “Cómo compré el pasaje del bus Atacama Vip en Recorrido.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba