EV: Buses Altas Cumbres en viaje Talca – Santiago, Marcopolo Paradiso 1800 DD

Este viaje en Buses Altas Cumbres, así como un par más están realizados en el contexto de la entrevista a los gerentes de la empresa. Una de las experiencias más entretenidas en mis labores reporteras, pues esta empresa me parece que es una de las mejores de Chile en estos momentos. Yo espero que a medida que crezcan y vayan aumentando tanto la flota como el personal, no descuiden la calidad humana, sigan teniendo ese sello familiar y esa alta calidad 🙂

Viaje en Buses Altas Cumbres, desde Talca a Santiago

Buses Altas Cumbres - Constitución - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Scania (DSSY95)

Vehículo: Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K410 (DSSY95) (Año 2013)
Categoría: Semi Cama
Valor del Pasaje: $5.500 CLP (30-03-2015) [8 USD]

Mapa del Viaje

En este caso, vamos desde sur a norte (abajo hacia arriba). Es un viaje de poco más de 250 kilometros.

Relato del Viaje

Terminal de Talca

El viaje comenzó en las oficinas de la casa matriz de la empresa. Terminamos la entrevista justo sobre la hora de la próxima salida, así que fuimos al terminal con un pasaje impreso desde las mismas oficinas. Al ser una empresa pequeña en flota, Buses Altas Cumbres todavía no tiene salidas cada 1 hora como otras empresas de la ciudad, se supone que con los nuevos buses que llegan en estos meses van a subsanar eso. Arriba, el terminal de Talca.

Pasaje Buses Altas Cumbres

No tuve tiempo de tomar una foto decente del bus, pero es el mismo DSSY95 al cual le hice una sesión de fotos exclusiva. ¡Realmente una joya! Así que si quieren ver el bus desde todos los ángulos que se les ocurran, están las fotos. Al subir al bus, me despedí de la gente de Altas Cumbres que me recibió y me acogió muy bien en estos días.

Conste eso sí, que los reportes que haga acá de todas formas van a ser «como fueron«, sin maquillar nada jajaja. La idea es que ustedes me acompañen en estos viajes, no venderles la pomada sobre una u otra empresa.

El Hobbit - DSSY95

Una de las cosas positivas de Altas Cumbres es la propuesta de crossover con las aerolíneas. Crossover es cuando tú mezclas dos cosas aparentemente distintas pero que generalmente tienen una raíz en común. En literatura y las artes gráficas, cuando metes un personaje de una serie en otra serie diferente es un crossover. En los automóviles, se aplica cuando mezclas dos segmentos en un mismo vehículo.

En el caso de Altas Cumbres, ellos mezclan los buses con pequeños aspectos de las aerolíneas. La tripulación está compuesta por el conductor, el auxiliar y una azafata. La azafata por medio de un micrófono realiza una presentación del equipo de trabajo y saluda a todos los pasajeros deseándoles un excelente viaje cuando el bus sale del terminal.

Es un pequeño detalle que ya da una disposición distinta al pasajero, comenzando el viaje con el pie derecho. En pantalla, una gran película de Peter Jackson: El Hobbit 1. ¡Media película para el viaje! Buena elección 🙂



Ariel

Aquí me ven disfrutando del servicio. Afortunadamente los chicos me sacaron un pasaje para ir en ventana y sin ningún compañero de asiento jajajaja. El resto del bus estaba ocupado, yo diría que un 90% – 95%. Esta vez no pude tener ventana panorámica 🙁

Pasaje Buses Altas Cumbres

Como bonus especial que a nadie le importa, la impresión de los pasajes en las oficinas de la casa matriz es levemente distinta en el tono de color, pues normalmente el fondo es azul y acá es celeste. Puedo decir que tengo un pasaje exclusivo (?) jajajajaja.

Buses Altas Cumbres - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Scania (DSSY95)

El interior de este hermoso Paradiso 1800 DD con varios pasajeros, mientras veíamos El Hobbit. Esa película recuerdo que la vi en el cine, ¡muy buena y el final es para matar a Jackson! Te deja en suspenso sobre lo que va a pasar en la segunda parte jajajaja.

Snack Buses Altas Cumbres - DSSY95

La tripulación va ofreciendo las almohadas y el snack respectivo para el viaje. En mi caso, pedí una bebida Fanta y galletas de Mantequilla. Hay harta variedad de bebidas y galletas o golosinas, papas fritas, etc.

Valle - DSSY95

Una vista del valle central. Al fondo una columna de nubes y parte de la Cordillera de los Andes.

Camión Volvo en Peaje Troncal Río Claro

En el Peaje Troncal Río Claro, un camión Volvo cargado de muchas frutas. Estas regiones del valle central tienen un gran desarrollo agropecuario.

Buses Altas Cumbres

La cabecera de asiento con la marca Buses Altas Cumbres y los viñedos… la postal de muchos viajes de personas talquinas jajaja.

Puente Río Claro

El puente ferroviario sobre el río Claro. Por este puente pasan los servicios Expreso Maule y Terrasur. Eventualmente también unos trenes turísticos que están haciendo a Temuco en temporada alta.

Panamericana Ruta 5 - DSSY95

¿Quién dijo que no podría fotografiar la carretera desde el asiento 23?

Respaldo - DSSY95

Una foto de doble significado jajaja. Lo primero, tratar de transmitir comodidad junto con la marca de Buses Altas Cumbres. Lo segundo, pillar en desenfoque uno de los buses más lindos de la empresa Linatal, compañía en la que también viajé hace algunos años.



Viñedos - DSSY95

Los viñedos, no puedes viajar por el centro del país sin ver viñedos jajajaja. Chile es un país famoso por la calidad de sus vinos. Si eres turista, es muy fácil poder visitar viñedos para conocer el proceso de producción y tener muestras o comprar a precios preferenciales.

Viñedos - DSSY95

Los viñedos y algunas montañas previas a la Cordillera de los Andes. El resto del viaje transcurrió en la noche, me dediqué a descansar, ver las fotos y disfrutar del viaje, junto con terminar de ver la película.

Buses Altas Cumbres - Santiago - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Scania (DSSY95)

Llegamos a Santiago después de sortear un gran taco para entrar al Terminal Sur (20 minutos). La fotografía sé que es mala, pero quería irme luego del terminal y no tenía la intención de andar exponiéndome a robos jajaja. Además, para mejores fotos está la sesión. El servicio incluye wi-fi, pero yo nunca llevo cosas electrónicas que lo usen jajaja.

Programación del Viaje y Horarios de Salida del Bus

18.10 – Talca – 18.10
//// – Rancagua – 20.25
//// – Buin – 21.05
21.30 – Santiago – 21.49

Comentarios Finales

Un viaje muy bueno, creo que el más representativo de lo que trata de proponer Buses Altas Cumbres. Un placer haber viajado en el mismo bus que fotografié en Constitución. La conducción y la atención de la tripulación fue muy buena, así que mis saludos para ellos aunque no sé si los vayan a leer jajajaja.

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

6 pensamientos en “EV: Buses Altas Cumbres en viaje Talca – Santiago, Marcopolo Paradiso 1800 DD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba