City tour por Villarrica con Juan Luis

Villarrica es una de las ciudades del sur de Chile que más se nombran en verano, pues está muy cerca de Pucón pero tiende a ser más barata para hospedarse, junto con tener más servicios al ser una ciudad con un carácter ligeramente industrial. A su vez, sirve de punto estratégico para moverse por la zona, pudiendo ir a Lican Ray en 20 minutos si tomas una micro (puedes ver cómo me fue haciendo eso en este post). Acá te voy a mostrar un city tour por Villarrica que hice con Juan Luis, un taxista 🙂

Volcán Villarrica

Tuve mucha suerte, aunque yo digo que es gracias a Dios. Verán, estábamos viviendo un temporal de lluvia en esos días. No había podido ver el volcán y justo estando en Villarrica, después de almuerzo, se despejó lo suficiente como para poder verlo. ¡Fue un momento maravilloso! Es impresionante ver este volcán, el cual en ese momento emitía una leve fumarola. ¡Agradezco mucho haber podido verlo!

En el terminal de buses, después de un rico almuerzo, pillé un taxi y le pedí que me mostrara la ciudad, pues quería conocer los lugares más bonitos de la ciudad y tratar de buscar un mirador. Dejo abajo nuestra travesía, son 4 detenciones.

Villarrica Circuito

-> Playa Pucará (1)

Villarrica - Playa Pucará

Villarrica era famosa por el volcán y el lago que comparten el mismo nombre, no obstante, a fines de 2014 también se inauguró la primera playa artificial del lago, nombrada Playa Pucará. En imagen, vemos que las lluvias han dejado algunos árboles bajo el agua…

Villarrica - Playa Pucará

La costanera aledaña a la playa Pucará, incluye una ciclovía y veredas en excelentes condiciones 🙂

Villarrica - Playa Pucará

Se aprovechó una península para instalar un lugar para comer, una plaza, miradores y juegos infantiles.

Villarrica - Playa Pucará

Así los niños pequeños pueden disfrutar de un espacio dedicado para ellos, sumándole un plus turístico a esta ciudad 🙂

Villarrica - Playa Pucará

La playa Pucará. En la foto se ve corta, pero es porque el lago tiene mucha más agua de lo normal. La playa es un proyecto que empezó a gestarse en los años 2008-2009. A lo mejor a ustedes les cuesta imaginar esa playa llena, pero en Pucón también vimos la playa vacía y pueden ver una foto con la playa llena de turistas. Esta zona es uno de los grandes atractivos turísticos del sur de Chile.

Villarrica - Playa Pucará

Creo que es un espacio público muy bonito para las familias, ¡lo van a disfrutar mucho en verano! Respecto de la temperatura de las aguas, Chile es un país que tiene aguas frías tanto en el mar (se pueden salvar de esta excepción algunas playas entre Arica y Bahía Inglesa, que podemos decir tibias) y en los lagos. ¿Eso significa que nadie se baña en Chile? ¡No! Es común bañarse aún cuando el agua esté fría, después te acostumbras 😉

Villarrica - Playa Pucará

La hermosa visión desde la explanada hacia el resto de la ciudad 🙂

Villarrica - Mapuche

Una escultura que recuerda al pueblo mapuche, los indígenas originarios de esta región nombrada La Araucanía por ellos y uno de los árboles íconos del sur chileno: la araucaria (araucaria araucana).

-> Muelle de Villarrica (2)

Villarrica - Muelle

La zona de embarcaciones inundada por la crecida del lago, menuda postal de invierno 🙂

Villarrica - Muelle

Una camioneta Chevrolet donde se supone que está el muelle jajajaja. Es una postal muy surrealista del lago, ¡conste que así era la escena!

Volcán Villarrica

El flamante volcán Villarrica de fondo. Si andan con un buen ojo, verán una fumarola chica saliendo del cráter. En marzo el volcán empezó su actividad con una linda erupción (ver video). Para ese mes de junio, continuaba con actividad y estaba cerrado el acceso al volcán. Algún día lo subiré si Dios quiere, ¡debe ser hermoso estar en el cráter! Sernageomin lo considera como el volcán más peligroso de Chile (por su nivel de actividad recurrente y toda la población que vive cerca).

Villarrica - Muelle

Acá otra visión del muelle. En verano, es típico que hagan tours por el lago y se reúna gente a hacer deportes náuticos en este lugar 🙂

-> Mirador Canela (3)

Villarrica - Mirador Canela

Desde el muelle, tomamos un camino que va hacia Loncoche. Saliendo de la ciudad, después de cruzar el puente que atraviesa el río Toltén, uno encuentra una escalera no muy larga que permite tener una linda visión de la ciudad. Se llama Mirador Canela, es gratis y bueh, tampoco tiene mucha seguridad que digamos, ¡pero es un hermoso lugar para ver todo!

Villarrica - Río Toltén (Mirador Canela)

¡Miren eso! Parte de la ciudad de Villarrica, con las hermosas aguas del río Toltén y el volcán Villarrica en el fondo. ¡Una belleza! Este mirador fue re-inaugurado en 2010, la razón de esa bandera brasileña en la entrada tiene que ver con el hermanamiento con la ciudad de Canela, en el estado de Rio Grande do Sul. Uno de los atractivos de esta ciudad brazuca es la Cascada del Caracol, es bellísima.

Villarrica - Mirador Canela

Visión de los campos en la Araucanía desde el mirador. Al fondo no se ve, pero hay unas vacas.

Villarrica - Río Toltén (Mirador Canela)

La visión del mirador sin el zoom de la cámara amiga jajaja.

Peugeot 301 - Taxi

El tocomocho, un Peugeot 301 de taxi ejecutivo que manejaba don Juan Luis.

Villarrica - Río Toltén (Mirador Canela)

Esto ya es el río Toltén, algunas casas y el volcán desde la reja de la carretera. ¡Pensar que en Chile tenemos tantos paisajes bonitos!

-> Mirador Escondido (4)

Villarrica

Este mirador es cortesía de Juan Luis para todos ustedes, ¡medio as bajo la manga que se sacó! Me contaba que él era de Santiago, pero que había dejado la capital para tener una vida más tranquila. Me decía que una de sus vistas favoritas de Villarrica era ésta. Me anoté las calles, así que se las dejo para que busquen en un mapa: Lago Ranco con Lago Conguillío, muy cerca de un colegio llamado Escuela Laura Vicuña. Es un sector residencial muy tranquilo.

Villarrica

Que linda vista, ¡por favor! Si quieren un buen taxi, me escriben no más y les paso el número que me dejó.

Villarrica

Esto es el atardecer en el mirador 🙂

Después bajamos al terminal y nos despedimos ahí, le agradecí por todo y tomé uno de los nuevos buses chinos de Jac, un King Long hacia Pucón jajaja. Eso es otra historia que ya les conté.

Espero que hayan disfrutado, Villarrica tiene más atractivos como ferias artesanales y museos con material arqueológico, precolombino, cosas mapuches (tanto en museo como para experimentar gastronomía, artesanías y cosas culturales). Muy lindo el sur de Chile y muy lindo Villarrica, ¡único día de esa semana en que pudimos ver el volcán! Les dejo la foto que tomé en Pucón de noche… es impresionante y muy linda 🙂

Volcán Villarrica (Chile)

¿Se ve? Esa cosita roja en el cráter… adivinen, ¡es lava! 😀

Ver el Cuaderno de Viaje de Pucón

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 887

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba