Carlos Ulloa – Turibus Internacional Nº 285

Carlos es uno de los lectores participativos que me manda fotos y siempre me cuenta algunas de las cosas que le toca hacer. Esta vez, si bien no hay muchas fotos (pues me mandó más fotos de otro bus que pretendo mostrarles otro día), me hago el tiempo de contar algunas cosas del bus y de lo agradecido que me siento por estas fotos 🙂

Turibus Internacional – Nº 285

Turibus Internacional - Puerto Montt - Marcopolo Paradiso 1200 / Scania (BYDV23)

Turibus Internacional es una empresa filial de Cruz del Sur (Chile) y se dedica principalmente al transporte interurbano en la Patagonia chilena, atravesando parte de la pampa argentina para lograr su cometido. Estos nobles buses hacen Castro, Ancud, Puerto Montt, Osorno y Punta Arenas en un viaje tan largo como sobrecogedor.

Mapa Turibus

Esta ruta es casi obligada para los turistas internacionales que vienen a conocer Torres del Paine y otras bellezas de la región de Magallanes (ufff, hay muchas, ¡se puede navegar a glaciares!). Turibus compite en esta ruta con Queilen Bus (que debo decir, se impone mucho más porque manda buses con asientos más cómodos, puedes comprar por internet acá) y Pullman Austral, que es una filial de Pullman Bus. Espero poder andar en esta ruta en este año, son alrededor de 27 horas 🙂

Turibus Internacional - Puerto Montt - Marcopolo Paradiso 1200 / Scania (BYDV23)

El bus 285 pude fotografiarlo en Puerto Montt durante el verano del año pasado. Fue muy emocionante, pues no estuve muchos días en Puerto Montt y quería tener una foto de estos buses antes de que los reemplazaran por la nueva generación de Marcopolo. Apenas lo vi en el andén, lo esperé y crucé los dedos para que nada se cruzara en ese momento… así fue como tuve la foto de arriba jajaja. Estuve toda la mañana saltando en una pata de felicidad, pues pensé que no iba a pillarlo. Estos buses tienen pocas salidas semanales.

Las fotos de Carlos Ulloa

Turibus Internacional - Chiloé - Marcopolo Paradiso 1200 / Scania (BYDV23)

Mi buen amigo Carlos tuvo mejor suerte que yo, pues en uno de sus viajes a casa le tocó estar en este bus. Amablemente me compartió las fotos para el blog y para ustedes, ¡ojalá que las disfruten!

Turibus Internacional - Chiloé - Marcopolo Paradiso 1200 / Scania (BYDV23)

El bus es un Marcopolo Paradiso 1200 con chasis Scania, año 2009 (BYDV23). Esta máquina hace justamente ese tramo que les decía de Chiloé a Punta Arenas. Pese a todos los kilometros recorridos y las complejas rutas patagónicas, este bus se ve impecable como casi toda la flota del holding Cruz del Sur.

Turibus Internacional - Chiloé - Marcopolo Paradiso 1200 / Scania (BYDV23)

Los asientos son de categoría Clásico, con una reclinación de 55º. En esto las demás empresas tienen una ventaja porque ofrecen buses Semi Cama con mayor reclinación y confort. ¿Por qué razón entonces la gente usa Turibus Internacional? Pues es una empresa tradicional, las personas que conducen y trabajan en estas rutas tienen muchos años de experiencia, además de que hay muchos clientes que son habituales, así que se mantiene la fidelidad y el cariño a la empresa.

Turibus Internacional - Chiloé - Marcopolo Paradiso 1200 / Scania (BYDV23)

¡Agradecer enormemente a Carlos por estas fotos! Para variar, estaba lloviendo en la mágica isla de Chiloé, pero eso no fue impedimento para que Carlos tomara esta foto del bus y se mojara por nosotros. Un abrazo y un aplauso para él 🙂

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

2 pensamientos en “Carlos Ulloa – Turibus Internacional Nº 285

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba