EV: Buses Liquiñe en viaje Santiago – Lican Ray, Busscar Panorâmico DD

Al igual que el viaje en Transantin desde Valdivia, este viaje en Buses Liquiñe es una experiencia reciente. Fue uno de los mejores comienzos de vacaciones, y cómo no, en una empresa que ofrece un servicio de calidad a precio económico. Después de Lican Ray estuvimos en Pucón y Valdivia, pero eso yo creo que se los terminaré contando el otro año. Aún me queda por escribir algunas cosas de Chiloé, quizás les deje un par de sorpresas al final 🙂

Viaje en Buses Liquiñe, desde Santiago a Lican Ray

Vehículo: Busscar Panorâmico DDMercedes Benz O500RSD (BDHB33) Nº 190 (Año 2008)
Categoría: Semi Cama
Valor de Pasaje: $10.000 CLP – 15 USD (01-09-2016)

Buses Liquiñe | Lican Ray | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33
Buses Liquiñe en parada de Lican Ray

Mapa del Viaje

Este viaje va en sentido NORTE a SUR. El bus hace el itinerario Santiago – Temuco – Villarrica – Lican Ray – Coñaripe. El mapa solamente muestra la distancia entre Santiago y Lican Ray, aunque mantiene la ruta original del bus. La esquina del mapa en Lican Ray es el punto de bajada que ocupamos (hay unos 2 más).

Relato del Viaje

Talca París & Londres | Santiago | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 - 1050 (Año 2012)
Talca París & Londres N° 1050 (Año 2012)

Podría decirse que este viaje nació muchos años antes. Por ahí, en el año 2012 hice esta foto de un bus Talca París & Londres soñando que alguna vez probaría ese servicio porque había escuchado muy buenos comentarios y en esa época nunca salía de la ciudad a menos que fueran viajes familiares. (Cosa curiosa, he viajado varias veces en TPL ahora y por trabajo me deberían tocar varias más jajaja).

Después, a fines del 2013 empezaría a armar el blog Viaja Fácil por Chile para poder dar información de precios y calidad de las empresas de buses. Yo no conocía mucho de este mercado, pero como estuve preguntando precios en todas las agencias e investigué la historia de la mayoría de ellas, tuve gratas sorpresas. Había empresas que nunca había escuchado en mi vida, pero que daban un buen servicio y eran económicas.

Buses Liquiñe fue una de ellas, el joven que atendía la boletería me contaba muy entusiasmado sobre el servicio, los buses que tenían y el precio era muy barato, estuvimos hablando un buen rato ese día. De ahí que me prometí viajar alguna vez en Buses Liquiñe… y gracias a Dios, pude cumplir eso después de unos 3 años. ¡Qué emoción!

Talca París & Londres | Santiago | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 - 1050
Bus Talca París & Londres | Busscar Panorâmico DD – M. Benz

¿Y por qué les pongo un Talca París & Londres (TPL)? ¡Porque el bus de mi viaje es esta misma máquina! El n° 1050 de Talca París & Londres fue uno de los primeros buses que tuvo esta empresa en el año 2008, con estos buses inauguraron el servicio Santiago – Talca con azafata, snack y dieron cátedra en el mercado. Hay hasta fotos de su tripulación. Ahora tienen unos buses Modasa Zeus 3 con chasis Volvo 8×2, ¡a todo cachete!

En el año 2013, TPL se deshizo de sus primeros buses y algunos de ellos llegaron a otra empresa emergente: Buses Liquiñe. Esta empresa hace trayectos rurales entre Liquiñe, Coñaripe, Panguipulli y Villarrica. Desde el verano 2013 se tiraron hacia Santiago usando como caballito de batalla algunas máquinas ex TPL y afortunadamente les ha ido bien, pese a que compiten con puros peces gordos.

Buses Liquiñe | Terminal Sur (Santiago) | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33
Buses Liquiñe en el Terminal Sur (Santiago)

Cada bus tiene un color de pintura diferente: hay un bus rojo/amarillo (BDHB31, ex 1030 TPL), otro bus azul/amarillo (BDHB28, ex 1060 TPL) y un bus verde/amarillo que es mi favorito. ¡Justo me tocó eseeeeeee! Tenía miedo porque Liquiñe hace poco tiene en servicio un bus doble piso Marcopolo 2011, son 4 buses en total (es una empresa chiquita). Pero cuando llegué al andén y vi este bus estacionado… ¡oooooooooooh! ¡qué alegría más grande! ¡MI FAVORITOOOOOO!

Mi compañera de viaje estaba feliz también, pero por otras razones. Cuando fuimos al Terminal Sur para comprar los pasajes, yo echaba «al ojo» que iba a salir como $15.000 – $20.000 a Lican Ray. Pero en la boletería, el caballero que nos atendió nos dijo que el pasaje costaba $10.000, ¡una ganga! Más encima el bus se ve impecable, súper bonito, limpio. Yo estaba feliz porque era justo el bus que más quería, ella porque había descubierto una empresa «hermosa y desconocida» parafraseando a Mario Hugo jajajaja.

Terminal Sur / BDHB33

La emoción que sentía era mucha. Es cumplir un deseo del corazón, poder viajar en esta empresa y que más encima me toque el bus más bonito que tienen. Es mucho regaloneo, no merezco tanto jajaja. El bus se posiciona entre los andenes 5 y 10 del Terminal Sur (a menos que esté la embarrada como pasa en vísperas de feriados y verano). En esa zona están casi todas las empresas que van a Temuco, al lado de nosotros había otro bus doble piso de Buses García.

El viaje transcurrió muy ameno. Es de las pocas veces que he estado acompañado y Teresa se lució, tenía la mochila llena de comida (yo igual). Así que ahí nos fuimos conversando, mientras devorábamos unas galletas de la Panadería San Camilo, ¡qué galletas más ricas y suaves para comer!



Bebida y frazada | Buses Liquiñe

Antes de dormir, nos sirvieron una bebida express. Yo pedí Sprite y no recuerdo qué pidió Teresa. El bus tiene posavasos para todos, así que estábamos súper cómodos. No vimos la película que estaban dando porque jugábamos batallas Pokemon y hablábamos de la vida jajajaja.

Desayuno Buses Liquiñe / BDHB33

Yo no dormí mucho, debo admitir. Pero no fue culpa del bus, sino que a mí me cuesta quedarme dormido y tenía el horario cambiado. El asiento estaba cómodo, la frazada estaba suave, el cojín también era bueno. La calefacción estaba en su punto medio, tal como debe ser, ni muy caliente ni muy frío.

Como a las 07:00 de la mañana nos despertó el auxiliar para darnos el desayuno: un café, galletas saladas (Selz) y una barrita de cereal. No se podía ver mucho porque era de noche todavía, pero rescato un par de cosas: la ventana panorámica casi no se empañó (se nota que se preocuparon de ponerle una solución de agua con shampoo o algo por el estilo) y Teresa me contaba que el baño estaba muy bien. Tenía jabón, papel higiénico y todo se veía muy limpio. Así que esos pequeños detalles acá se valoran mucho.

Villarrica / BDHB33

Esto es Villarrica. Yo no me podía ubicar mucho, pero el bus está detenido en una calle de la entrada de la ciudad llamada Juan Bautista Ulloa. Cerca creo que había un puesto de comidas rápidas callejero que ya estaba abierto a esa hora. Se veían algunos autos estacionados y atrás de nosotros teníamos uno de los nuevos Modasa Zeus 3 con chasis Scania 8×2 que tiene Jet Sur, ese bus iba hacia Villarrica – Pucón y creo que sigue hasta Curarrehue, casi en la frontera con Argentina.

No supe cuando pasamos por Temuco, así que asumo que nos detuvimos ahí y que yo estaba profundamente dormido, sería raro que el bus no pasara por la capital regional. Una de las razones para ir a Lican Ray era poder bajar del bus más tarde para que no hiciera tanto frío y… ¡PARA HACERLE FOTOS! Jajajajajaja, mis cálculos decían que en Villarrica no iba a poder hacerlo y no me equivoqué. Después íbamos a dar una vuelta un poco larga para ir a Pucón, pero valió la pena.

Frazada y Almohada Buses Liquiñe / BDHB33

Esto es la frazada y el cojín o almohada de Buses Liquiñe. Todo muy bien presentado, buenas texturas.

Buses Liquiñe | Frazadas y Almohadas

Un detalle muy bonito es que el bus tenía luces verdes en el interior, igual que en uno de los focos delanteros. De verdad, la máquina estaba muy bien cuidada y todo lucía impecable. Esas almohadas amarillas y frazadas verdes nunca se movieron de ahí, las deben tener solamente para hacer juego con los colores exteriores del bus. ¡Me encantó!

Buses Liquiñe | Villarrica | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33

La ocupación del bus me sorprendió. El bus se fue lleno hasta Villarrica y aunque bajaron varias personas en esta ciudad, el bus se empezó a desocupar realmente entre Villarrica y Lican Ray. La calefacción es todo un tema, yo les decía que el bus estaba en una temperatura óptima. No sé que habríamos hecho sin calefacción, porque afuera a medida que iba saliendo el sol veíamos un manto blanco en todo, había helada.

Las noches de esa semana tenían temperaturas bajo cero, poco después hubo heladas peores. El sur de Chile es bastante lluvioso y estas zonas cordilleranas en invierno son muy frías. Lican Ray recibe lluvia todo el año, especialmente en invierno, y suma como 2.000 mm de lluvia anuales.



Amanecer y Volcán Villarrica / BDHB33

Dentro de lo poco que podíamos ver, tuvimos la fortuna de ver el amanecer y la silueta del imponente Volcán Villarrica, el cual es un volcán activo (permanentemente sale una fumarola y tuvo una erupción grande en el año pasado, ¡es un amor del volcán!) y modela gran parte de la geografía de esta zona. ¡Qué hermosa escena! <3

En el cráter se escuchan ruidos fuertes, debe ser una sensación tremenda estar ahí mismo. Alguna vez, cuando tenga mejor estado físico, llegaré a la cima. Y aunque no llegue, ya estoy muy feliz con todo lo que he hecho en mi vida jajajaja 🙂

Wi-Fi Buses Liquiñe / BDHB33

El bus tiene internet wi-fi, aunque a veces no tomaba la señal o demoraba en cargar. La contraseña era «liquine190«, asumo que internamente el bus tiene la numeración 190. En lo personal, como no tengo celular inteligente y trato de relajarme en los viajes no es algo que me interese mucho, pero a lo mejor para viajeros de negocio y otro tipo de público es algo muy relevante.

Asientos panorámicos Buses Liquiñe

En el camino a Lican Ray, la luz del sol me permitió hacer esta foto de los asientos panorámicos del bus. Justo las pasajeras de esos asientos se bajaron, había que aprovechar. Se pueden ver los asientos Semi Cama de cuero, muy cómodos como todo asiento Busscar. Están las frazadas, cojines, se ven los posavasos y las cortinas amarillas del bus.

Amanecer camino a Lican Ray / BDHB33

Desde el paradero, aproveché de hacer una foto decente del amanecer. Pronto nos llegaría la hora de bajar, ¡ay que frío! Algunas personas se bajaban con hartos bultos y se iban perdiendo entre el manto blanco.

Buses Liquiñe | Lican Ray | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 (Semi Cama)

Yo estaba un poco preocupado por el lugar donde nos bajaríamos. Si bien ya había estado en Lican Ray, no tenía idea de los paraderos que tendría Buses Liquiñe aquí y tampoco quería quedar muy lejos de la plaza. Al final, otro pasajero se bajaba en Lican Ray e instintivamente lo seguimos jajajaja. Teresa bajó primero y yo hice un par de fotos.

Se ve la separación entre los asientos y un mejor detalle de los mismos. El bus tiene asientos Semi Cama en ambos pisos, son 60 asientos en total. Todos los asientos tienen cinturón de seguridad.

Buses Liquiñe | Lican Ray | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 (Semi Cama)

El interior de este hermoso Busscar Panorâmico DD, los pasajeros que quedaban irían hacia Coñaripe y Liquiñe. El bus tiene minibar y en el fondo de este segundo piso también hay baño. No quería irme del bus, no quería salir, pero así es la vida…

Buses Liquiñe | Lican Ray | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 (Semi Cama)

Estas fotos que hice del bus se las debo a Teresa, porque ella fue a buscar nuestras maletas. Al dejarme con las manos libres (como nunca, porque siempre tengo que hacer todo yo jajaja), hice montones de fotos de este bus. ¡Es tan bonito! Si es cosa de mirarlo, esa combinación de colores gris – verde – amarillo me parece que es poco usual y se ve muy bien.

La ventana panorámica está polarizada. Tiene paneles electrónicos de color blanco, las luces delanteras funcionan correctamente, el bus tiene sus calibradores de ruedas. Si yo les digo que este bus tiene 8 años en ruta, no me creerían pero es así. ¡Se ve como nuevo!

Buses Liquiñe | Lican Ray | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 (Semi Cama)

Esta foto me gusta porque se ve el detalle de las luces, están las clásicas halógenas y unas luces de xenón. Hay varios pasajeros que están bajando y recogiendo sus respectivos bolsos. Lo que no se ve es la temperatura, Lican Ray era un refrigerador a esa hora. El termómetro marcaba 1° Celsius a las 08:15 de la mañana, ¡un frío que ni te digo!

Buses Liquiñe | Lican Ray | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 (Semi Cama)

Aaaaw, me di hasta el lujo de cruzar la calle para hacer fotos del otro costado. ¡Hermoso esquema y hermoso bus! A lo mejor pensarán que estoy siendo muy cabro chico, pero todavía conservo mi alma de niño jajajaja. Si se fijan, en la parte de atrás del bus se ve un sol y una representación del Volcán Villarrica con una persona que haría snowboard. Eso me encanta, tanto los colores como el diseño es muy propio de la zona.

El sur de Chile se caracteriza por eso, porque hay muchos bosques y parques nacionales, existen numerosos lagos y varios volcanes activos. Es una zona hermosa, muy hermosa. Todo el país tiene paisajes muy lindos, pero me gusta visitar el sur porque tiene tanta vida, es increíble, un verdadero paraíso. Y ni hablar de la Patagonia Chilena, que aún no la visito pero se me imagina tan linda como esta zona jajajaja.

Buses Liquiñe | Lican Ray | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 (Semi Cama)

Un detalle no menor, es que además del slogan «Somos del sur de Chile» también tienen las palabras «Zona de Termas«. ¡Y cómo no! Liquiñe es una localidad cordillerana, casi en la frontera con Argentina. Uno de los atractivos que tiene este lugar son varias termas rústicas. Más abajo les mostraré un poco de eso jajaja.

Hay algo que no sé y prometo averiguarlo pronto. Leía que el servicio es Santiago – Coñaripe y que desde ahí se hace conexión en Coñaripe con los buses rurales que maneja la misma Buses Liquiñe para ir al pueblo de Liquiñe. Sin embargo, en el boleto sale como si fuera servicio a Liquiñe. Les prometo dejar clara esa duda en esta semana.

En Villarrica, la salida de los buses rurales que van a Coñaripe y Liquiñe se hace desde el Terminal Pullman Bus. Los horarios de los buses rurales están publicados en el Facebook de la empresa. Como el camino es de ripio, se usan buses frontales.

Buses Liquiñe | Lican Ray | Busscar Panorâmico DD - Mercedes Benz / BDHB33 (Semi Cama)

Que felicidad, poder hacer este viaje y terminarlo con estas fotos. ¡Así da gusto comenzar unas vacaciones! Desde ya agradezco a Dios por consentirme en estas cosas y a Teresa por hacerse cargo de las maletas además de ser una excelente compañera de viaje. Ahora les dejo un trío de bonus interesantes. Gracias Buses Liquiñe por acercarnos a esta zona tan linda. Después tomamos un minibús Mitsubishi Fuso Rosa a Villarrica y otro minibús similar a Pucón (pueden ver fotos de estos servicios rurales en otro artículo antiguo del blog).

Bonus Track: El Lago Calafquén en Lican Ray

Lican Ray / Lago Calafquén

Después de tener nuestras maletas, el bus dio la vuelta por la Plaza de Lican Ray y enfiló rumbo a Coñaripe. Nos bajamos en un supermercado cuyo nombre no recuerdo, pero estábamos a una cuadra de la plaza. Desde ese lugar caminamos hacia la Playa Chica del Lago Calafquén. La playa se veía desierta y la arena estaba cubierta con escarcha de la helada. Desde el agua se formaban nubes y hacía mucho frío, pero la vista era hermosa.

Lican Ray / Lago Calafquén

Esto es el embarcadero de la Playa Chica. En el verano, hay varios botes que van a dar paseos en el lago. Esos árboles que se ven detrás son parte de un paseo peatonal llamado La Península (el nombre es obvio, es una península chica jajaja). Detrás de esos árboles está la Playa Grande. Pueden ver un video hecho con dron.

En verano, Lican Ray es un importante destino turístico. La oferta de alojamiento principalmente corresponde a cabañas, hostales y algunas personas tienen departamentos como segundas residencias. Nunca he estado en época estival, las veces que he estado aquí la he visto como un pueblo fantasma muy bonito y tranquilo. Parte de las personas que veranean en Villarrica visitan Lican Ray para bañarse en las playas (las aguas son frías, como en todos los lagos chilenos jajaja).

Lican Ray / Lago Calafquén

Aquí salgo yo con Teresa (por cortesía, debería decirlo al revés, pero yo estoy a la izquierda y ella está a la derecha). Se ve el Lago Calafquén, la playa vacía, las nubes sobre la superficie del agua y un poco más arriba. Hay montañas y al fondo, no estoy 100% seguro pero creo que se ve una punta del Volcán Mocho-Choshuenco.

Bonus Track 2: Liquiñe, zona de termas

Termas Manquecura (Liquiñe, Chile)

En el verano pasado tuve la oportunidad de visitar Liquiñe con unos amigos. Mando un afectuoso saludo a la familia de Natalia Rojas, compañera de universidad que me acompañó en esa aventura (Fabián, ¡sos un crack!). Liquiñe es un pueblo chico, lleno de campos y que tiene varias termas rústicas.

Estas fotos corresponden a las Termas Manquecura, que son las que conocimos en ese día (aunque, nos dijeron después que el mejor lugar es Termas Punulaf). En general, todas las aguas termales deberían tener propiedades muy parecidas al estar en la misma zona.

Termas Manquecura (Liquiñe, Chile)

Esto que ven es un baño de barro, como les decía estas termas de Liquiñe son bien rústicas (no solo Manquecura, todas). En verano, Buses Liquiñe tiene servicios directos desde Villarrica hacia las termas de Liquiñe, saliendo a las 08:30 (todos los días), 10:00 (lunes a sábado) y 15:30 (lunes a sábado) desde el Terminal Pullman Bus de Villarrica. Hay otros horarios más a Liquiñe, pero esos no suben a las termas.

De vuelta, los buses salen de termas de Liquiñe a las 12:00 (lunes a sábado), 15:30 (todos los días) y 18:30 (todos los días). No manejo valores de precios, pero ya con los horarios tienen una información razonable. Son unos 77 kilómetros desde Villarrica, el camino está pavimentado hasta Coñaripe y después es ripio. El camino no está en mal estado, pero hay quebradas y curvas así que puede ser un poco complejo.

Termas Manquecura (Liquiñe, Chile)

Esto sigue siendo Termas Manquecura. Un aspecto que me llamó la atención es que Liquiñe está en un valle muy pronunciado. De inmediato se yergue la Cordillera de los Andes entre nosotros, tapada con numerosos árboles en estas latitudes sureñas.

Las aguas termales siempre se asocian a la existencia de un volcán. En línea recta, este pueblo está a 35 kilómetros del Volcán Villarrica y 29 kilómetros del Volcán Quetrupillán, en el lado norte. Por el lado sur, el Volcán Mocho-Choshuenco se ubica a 26 kilómetros. Ninguno de los tres se puede ver desde Liquiñe, pues Liquiñe está bajito (como 200 metros sobre el nivel del mar) y los cerros que flanquean el valle tienen unos 1.400 metros.

Termas Manquecura (Liquiñe, Chile)

Una de las cosas más lindas de ese viaje fue poder ver las estrellas en el agua termal, literalmente. Traté de hacer una buena foto pero no es mi especialidad y me falta mucho para hacer fotografías nocturnas decentes. Sin embargo, creo que se puede ver algo de las estrellas que veíamos. Era una escena única, ¡maravillosa! Como es campo, no hay postes de luz ni contaminación lumínica, es como estar en el Valle del Elqui (ver foto) pero lleno de árboles.

Bonus Track 3: El ticket de Buses Liquiñe

Pasaje de Buses Liquiñe

El ticket o boleto de Buses Liquiñe, con la información y teléfono de todas sus agencias. Se ve el Volcán Villarrica de fondo y el bus de este viaje en el boleto impreso. ¡Muy bonito!

Pasaje Buses Liquiñe - BDHB33

El ticket por el otro costado, con los datos del viaje, número de andenes y el nombre del vendedor. Carlos me comentaba que en la semana cuesta $10.000 y que en días viernes y domingo sube a $14 – $15 mil. No sé cómo serán los valores en temporada alta, yo creo que debe mantenerse cerca de los $15.000. Jac y Jet Sur que son las empresas competidoras cobran un poco más alto, lo que cambia es que tienen buses más nuevos no más.

Bonus Track 4: El hermoso Volcán Villarrica

Volcán Villarrica

El personaje que se llevó mi corazón en estas vacaciones tiene nombre y se llama Volcán Villarrica. ¡Es tan hermoso verlo con toda esa nieve! Durante todo el viaje hice muchas fotos del volcán, tanto en Villarrica como en Pucón. Lamentablemente en Lican Ray no pudimos hacerle fotos porque estaba tapado por nubes, pero les pongo esta linda foto tomada desde Termas Menetué, esto desde Pucón hacia la Cordillera de los Andes.

Volcán Villarrica

Y esto es de cuando aprendimos a esquiar en el Volcán Villarrica, hay un centro de esquí / ski en Pucón. Nos llevaron en un tour de Newentour a un precio bien razonable (en total, $25.000 CLP y te incluían todo el equipamiento, junto con una clase básica; son como 35 USD) así que paso el dato, no es tan prohibitivo como yo pensaba. Eso sí, el servicio finalmente lo hizo Turismo Florencia (eso se da mucho en Pucón, entre las agencias se van alimentando unas con otras, en economía ese concepto se denomina clúster).

Lo que sí, más allá de vivir esa experiencia nueva en porrazos, yo me quedé muy feliz con estar EN EL VOLCÁN. Eso fue lo mejor jajajajaja. Ahí ven a Teresa, un muñeco de nieve hecho por los turistas brasileños y su humilde servidor con el volcán de fondo, incluye la fumarola.

Pucón | Volcán Villarrica - Lago Villarrica

Esto es Pucón, en el sector de La Poza. Desde aquí salen unas embarcaciones chicas a recorrer parte del lago Villarrica. Al fondo, el majestuoso Volcán Villarrica con sus 2.847 metros sobre el nivel del mar. ¡Es tan fotogénico y se ve hermoso con tanta nieveeeeeeeeeeeeeeee! Casi todas estas zonas sureñas estuvieron cubiertas por glaciares hace millones de años.

Pucón | Volcán Villarrica - Lago Villarrica

La luz del atardecer dando justo en el Volcán Villarrica. Esta foto también la tomé desde Pucón, era la visión que teníamos desde nuestro alojamiento (Hostal Wohlenberg, bien bonito y barato). Se ve también una araucaria joven, árbol emblema de toda esta zona y que puede llegar a vivir más de 1.000 años.

Parque Huerquehue & Volcán Villarrica

Finalmente, para no latearlos tanto con el volcán. Esto es dentro del Parque Nacional Huerquehue, haciendo el Sendero Los Lagos. Este parque es bellísimo, creo que es uno de los lugares más lindos que he visto en mi vida, también fuimos con Newentour. Desde esta zona se ve el Lago Tinquilco y el Volcán Villarrica. Al lado de nosotros también había una araucaria y montones de otros árboles, literalmente caminamos dentro del bosque nativo. Una joya, Chile es precioso.

Programación del Viaje y Horarios de Salida del Bus

21.50 – Santiago – 21.50
05.50 – Temuco – X
07.10 – Villarrica – 07.10
08.00 – Lican Ray – 08.10
08.40 – Coñaripe – X
X – Liquiñe – X

Comentarios Finales

Creo que le puse harto cariño a la redacción de esta Experiencia de Viaje, mandar un enorme saludo a la tripulación del bus. No me sé sus nombres, pero le di mi tarjeta al auxiliar. El servicio fue muy bueno, el bus estaba impecable, la atención y la conducción estuvieron muy bien. El precio del bus es bastante económico, así que en suma fue un viaje muy bonito.

Tema aparte, al ir acompañado también se pasa mejor. Comimos un montón, conversamos harto, pude tomar las fotos que quería del bus y aproveché de ponerles varios Bonus Track para que puedan conocer algo de esta zona, especialmente quienes me leen desde el extranjero. Desde ya un cariñoso saludo para todos ustedes, mis queridos lectores. Que Dios les bendiga mucho y sea una linda semana 🙂

Confia en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodíaSalmos 37:3-6

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 887

7 pensamientos en “EV: Buses Liquiñe en viaje Santiago – Lican Ray, Busscar Panorâmico DD

  1. A fines de agosto viaje desde stgo a licanray,en veces anteriores viaje en jac y jets sur,me salto la curiosidad de buses liquiñe me acercó a la ventanilla le pregunto al sr a licanray si 22:30 hrs servicio cama $ 16.000 lo tomo le dije,espere un momento y aparese la joya linda maquina aborde mi impresión a primera vista reluciente,inpecable,hasta el aroma estaba ok,me acomode en mi butaca muy comoda,salimos de stgo a las 22:30 hrs justa,al cabo de unos momento se acerca el auxiliar muy amable me ofrece una gaseosa y me deja una frazada con almohada,bus casi completo pasado rancagua mi sueño me derroto.mi despertar fue en temuco se me acerco nuevamente el auxiliar esta vez para ofrecerme un cafe excelente le comente debo reconocer indudablemente la amabilidad y cortesia de este joven auxiliar me toca viajar mucho por mi trabajo al norte y sur del pais ya hace varios años y sorprendido gratamente por esta empresa su gente su calides y el gran servicio que prestan,llegamos a licanray a la hora señalada.me despedi de la tripulacion,al dia siguiente viaje de licanray a stgo sin dudarlo busque la agencia para comprar mi boleto,bueno la agencia en el fondo era un bazar en licanray una señora como de unos 70 años muy atenta y sinpatica me extendio el boleto licanray stgo 20:30 hrs $ 16.000 la misma experiencia. Buen viaje comodo y seguro gracias a buses liquiñe los recomiendo al 100 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba