Tomando fotos del Cruz del Sur 723 y más en Los Héroes (Enero 2018)

Dentro de las modificaciones que quiero implementar en el blog, quiero empezar a hacer un mix de artículos largos y detallados como los de siempre, con otros posts más cotidianos de cosas que voy haciendo en el día a día. Antes cuando tenía Flickr, casi todos los días subía material nuevo. Hoy, no sé adónde meterme tanta foto y me gustaría que ustedes pudieran verlas también, así las disfrutamos todos 🙂

TOMANDO FOTOS DEL CRUZ DEL SUR 723 y MÁS EN LOS HÉROES (ENERO 2018)

Cruz del Sur 723 & Familia de Ariel

Algunos miembros de mi familia se fueron al sur de vacaciones. De todas las empresas que van al sur, elegimos Cruz del Sur porque tiene un excelente servicio y ocupa el Terrapuerto Los Héroes. Este último terminal es muy poco usado, nunca tiene aglomeraciones, es seguro y está en pleno centro de la ciudad. Movernos para allá es más fácil que ir a Estación Central.

Por supuesto, yo fui a dejar a mi gente y… también aproveché de ocupar la cámara. Casi nunca vengo a este terminal y casi nunca me doy el tiempo de fotografiar estos buses. Debo contar eso sí que lo hice cometiendo una irresponsabilidad. Perdí mi cargador de baterías… solo tengo 2 baterías cargadas y tengo que aguantar con ellas por lo menos una visita a un museo y quizás hasta un paseo a Nahuelbuta jajaja. Pero bueno, así soy yo, apuesto a que ganaré siempre y hago lo que quiero (?)

  • CRUZ DEL SUR #713 – MARCOPOLO PARADISO 1800 DD / VOLVO B420R

El primer bus que vi me derritió el corazón, era la unidad 713. En este bus viví uno de los viajes más lindos que recuerdo en la vida. Cuando llegué a Castro en el año 2015, este bus me trajo de vuelta a Santiago. Por eso le guardo cariño. Curiosamente, el bus iba a Castro con horario de 21:00 horas.

Cruz del Sur 713 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo B420R / GTVB11
Cruz del Sur 713 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo B420R / GTVB11
Cruz del Sur 713 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo B420R / GTVB11
Cruz del Sur 713 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo B420R / GTVB11

Personalmente me encantan los buses Volvo. Como pasajero me gustan mucho porque tienen un andar suave, muy cómodo y no son buses ruidosos. La unidad GTVB11 fue inscrita en Noviembre 2014. Todos los buses Cruz del Sur que verán son Salón Cama completos.

Puedes leer mi viaje en esta unidad desde Castro a Santiago en el blog: tiene Parte 1 y Parte 2. En estos momentos, el viaje cuesta lo mismo que cuando viajé yo, $35.000 (58 USD).

Me di hasta el gusto de grabar cuando el bus se fue jijiji.

  • BUSES AHUMADA INTERNACIONAL #700 – MARCOPOLO PARADISO 1800 DD / MERCEDES BENZ O500RSD

Colado entre medio de todas las fotos de Cruz del Sur, justo pillé uno de los buses de servicio internacional que hay en el terminal. Esta unidad de Buses Ahumada Internacional tomaría pasajeros para después ir a Mendoza, a Argentina. Alguna vez yo les conté esa travesía en un El Rápido Internacional y un Cata Internacional.

Buses Ahumada Internacional #700 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Mercedes Benz / DLBX28

Este terminal antiguamente tenía varias empresas de buses. No obstante, esas empresas han ido quebrando, decayendo o han sido compradas por otras empresas más grandes. Actualmente las únicas empresas que quedan son: Buses Ahumada, Buses Ahumada Internacional, Fénix Internacional (que es de Ahumada), Pullman del Sur Internacional, Cruz del Sur y Pullman Sur (que es de Cruz del Sur).

El bus que ven arriba tiene salón mixto. La unidad sale a las 22:00 horas desde Santiago y por itinerario debería llegar a Mendoza cerca de las 05:00 de la madrugada. Los trámites de la Aduana se hacen en la madrugada. En estas fechas, el pasaje está a $25.000 en Recorrido.cl. Como curiosidad, ese bus fue el primer G7 de 2 pisos en Chile.

  • CRUZ DEL SUR #792 – MARCOPOLO PARADISO 1800 DD / SCANIA K400

Sin quererlo me topé con una de las novedades de Cruz del Sur, las adquisiciones de esta temporada. El bus KBWF31 fue inscrito el 22 de Enero 2018, y estas fotos son del día 31 de Enero. Cruz del Sur decidió comprar buses Scania en esta nueva renovación y los trajo con el sistema de tercer ojo, todo el paquete de seguridad activa que tiene Scania.

Cruz del Sur 792 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / KBWF31
Cruz del Sur 792 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / KBWF31

Este bus iba con destino Puerto Montt, salía a las 21:20 horas desde Santiago. Demás está decirles que el bus se veía precioso, impecable. Cada vez que llegaba un bus, mi familia consultaba si ése era el bus. Yo les decía que no, pero que les tocaría un bus igual de bonito jajajaja. Mi abuela lleva años sin subirse a un bus, los encontró preciosos.

La unidad 792 se lució y logró quedar retratada en estas lindas fotos.

  • CRUZ DEL SUR #711 – MARCOPOLO PARADISO 1800 DD / VOLVO B420R
Cruz del Sur 711 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo B420R / GTVB14

Este bus es de la misma serie y modelo que el primero que les mostré. Dentro de los aficionados tiene el apodo de Heineken por los colores del bus, se parece mucho a la lata de esa cerveza jajaja. La unidad iba con destino Temuco / Valdivia y salía a las 21:30 horas desde Santiago.

  • CRUZ DEL SUR #790 – MARCOPOLO PARADISO 1800 DD / SCANIA K400
Cruz del Sur 795 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / KBWF34

Y a su vez, este bus era de la misma serie que los Scania más nuevos. El bus salió con destino Valdivia a las 21:45 horas. Con estas fotos podemos deducir que las posturas más fuertes o importantes de Cruz del Sur son esas dos: Puerto Montt a las 21:20 y Valdivia a las 21:45 horas. Esos horarios son los que se deben agotar primero y los más solicitados.

Una ley no escrita en casi todas las empresas de transporte es que el bus más nuevo se pone en el servicio con más exigencia o donde se requiere competir mejor.

  • CRUZ DEL SUR #723 – MARCOPOLO PARADISO 1800 DD / SCANIA K400

Después de un rato, llegó el bus que estábamos esperando. El bus Cruz del Sur 723 llevaría a mi familia al sur. Espero que estén teniendo un buen viaje… escribo esto como viudo de verano (?).

Cruz del Sur 723 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / JDXC94
Cruz del Sur 723 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / JDXC94
Cruz del Sur 723 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / JDXC94

Este bus también es Scania, pero es más antiguo. La unidad JDXC94 fue inscrita en Diciembre 2016, corresponde a la renovación de flota del año pasado. El bus se veía hermoso e impecable, aunque no tiene todo el pack completo de seguridad activa de Scania (no tiene tercer ojo).

El bus salió a las 22:00 horas y tenía paradas en Temuco, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt. Se estima que llega cerca de las 10:30 horas a Puerto Montt.

Al igual que con la unidad 713, también grabé el bus Cruz del Sur 723. Eso sí, la grabación no me quedó tan buena… viste que a uno se le cruzan pasajeros inoportunos. A todos nos pasa jajaja.

  • CRUZ DEL SUR #720 – MARCOPOLO PARADISO 1800 DD / SCANIA K400

Y con la misma serie del bus que se llevó a mi familia, la unidad 720 hace su aparición.

Cruz del Sur 720 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / JDXC90
Cruz del Sur 720 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / JDXC90

Este bus iba con destino a Temuco y Valdivia, salía a las 22:10 horas desde Santiago. Es uno de los buses más lindos de la empresa, aunque mi favorito por estética es la unidad 717 que combina los colores rojo con amarillo. Ya ahí nos fuimos 🙂

COMENTARIOS FINALES

Eso es todo, quería compartirles estas lindas fotos no más. En 1 hora vi un montón de unidades geniales de Cruz del Sur, eso es lo bueno de la temporada alta. Pude tomar fotos y grabar tranquilo, no me molestó nadie como en otros terminales. ¡Así da gusto dejar familiares en el terminal! Jijiji.

Ojalá que les haya gustado y que mi familia disfrute del viaje 🙂

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

5 pensamientos en “Tomando fotos del Cruz del Sur 723 y más en Los Héroes (Enero 2018)

  1. Terminal Los Heroes (como ando con tiempo creo que comentaré varios topic que me llamaron la atencion de este blog)
    Este terminal me gusta, me da la impresion que es como los tipicos terminales de ciudades chicas, como el de Los Andes, Santa Cruz o Laja, lo cual hace que no sea estresante estar alli (en comparacion al terminal Sur o Alameda), los cuales estan en el centro de la ciudad y en este caso… a un par de cuadras hay estaciones de metro (Moneda, Los Heroes o Santa Ana)
    Yo viajo todos los meses a Mendoza, asi que ultimamente he preferido los buses Ahumada por un tema practico (el terminal es muy central, no esta congestionado), además los buses Ahumada suelen ir a media maquina a Mendoza (los Cata, Andesmar o Rapido casi siempre los buses van repletos), pero los Ahumada no, lo que hace que el tramite en Aduanas sea más expedito y rapido.
    Y lo otro bueno de este terminal es la puntualidad… si un bus dice q va a salir a las 22horas… sale a esa hora… no a las 22:01, ni a las 21:59… asi que ese es otro plus a este terminal.
    Y lo malo…
    Los estacionamientos.. son muy pocos.. a veces cuando estan llenos, uno debe dejar el auto a unas cuadras de alla.
    En el caso de los viajes desde Mendoza, se dice que llegan primero al terminal sur y despues a Los Heroes, pero a veces llegar directo a este terminal

    1. Que bacán lo que comentas Jaime. Yo también concuerdo, este terminal es muy práctico. Nosotros que somos de La Florida, tenemos el colectivo 3023 al lado en San Martín y llegamos a casa por menos de $3 lucas jajaja. Aparte, no es congestionado y todos los buses son puntuales. Lo de los estacionamientos es verdad, son pocos espacios. Y no sabía que a veces los buses llegaban directo a Los Héroes. Ojalá que te vaya bien en todos esos viajes a Mendoza, debe ser entretenido cruzar y tener trámites expeditos, no como me tocó a mí jajaja.

      Muchos saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba