Metro de Santiago | Línea 6 ya tiene voces automatizadas y TV con tiempo de llegada

Los lectores y la audiencia de Administracionytransportes.cl siempre están informándose acerca de las novedades del transporte público de la ciudad. En este caso, la nueva Línea 6 desde este mes ya cuenta con voces automatizadas y TV con tiempo de llegada. Algo que se echaba de menos desde su inauguración en Noviembre 2017.

El video de arriba muestra esta nueva funcionalidad en el tramo Inés de Suárez – Ñuble. La grabación se hizo el día de ayer, 19 de marzo 2018, en la hora punta tarde. Aparece el tren automático CAF AS2014 2207.

Cabe destacar que esta incorporación es muy importante. Las voces automatizadas que indican las estaciones ayudan a personas en situación de discapacidad, especialmente ciegos. A su vez, ahora se puede ver en cuánto llegará el tren en la TV de los andenes, junto con ver el trayecto en la TV de los trenes.

EN DEFINITIVA, ¿QUÉ SE PUEDE VER EN CADA COSA?

  • TV dentro de trenes: trayecto del tren, próxima estación y estación actual
  • Vocalización dentro del tren: estaciones en español
  • TV en andenes: tiempo de llegada de próximos trenes, nivel de ocupación de los coches.

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 892

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba