Transantiago | Metalpar Tronador – Mercedes Benz O500U

BUSES DE TRANSANTIAGO: METALPAR TRONADOR – MERCEDES BENZ O500U

Transantiago | Metalpar Tronador – Mercedes Benz O500U

Marca Carrocería y Modelo: Metalpar Tronador (Argentina)
Marca Chasis y Modelo: Mercedes Benz O500U, Euro 3
Motor y Potencia: Mercedes Benz OM906 (180 kw – 241 cv)
Capacidad y N° de Asientos: 93 pasajeros – 23 asientos
Tipo de Vehículo – Estándar: Bus B2

Este bus fue fabricado por la empresa chilena Metalpar en su filial argentina. El modelo Tronador fue uno de los modelos más exitosos de la marca en ambos países. El chasis Mercedes Benz O500U, en tanto, es una de las plataformas más avanzadas de la época para buses urbanos. Tiene norma Euro 3 y piso bajo.

El bus Metalpar Tronador – Mercedes Benz O500U fue puesto en el transporte público de Santiago en 2010. Aunque su historia es anterior, llegó como uno de los primeros buses pensados para Transantiago en 2007.

Homologación 3CV: 03 Abril 2007



EMPRESAS QUE TIENEN BUSES METALPAR TRONADOR – MERCEDES BENZ O500U

Buses Vule (Unidad 3): 1 bus

La empresa Vule tiene 1 bus Metalpar Tronador – Mercedes Benz O500U.

Patentes y fechas de ingreso

  • BJFW40 – 05 Enero 2010

Puedes ver la ubicación y recorrido de estos buses en m.ibus.cl (solo para celulares y tablets). 

CARACTERÍSTICAS DE LOS BUSES METALPAR TRONADOR – MERCEDES BENZ O500U

El bus tiene un poco menos de 12 metros de largo (11,90 metros), cuenta con una capacidad cercana a las 90 personas. Sus asientos son acolchados, se distingue por ser un bus amplio. Inicialmente tenía panel electrónico DBUP, pero éste fue cambiado y actualmente usa Mobitec. También cuenta con transmisión automática Voith.

El interior del bus se encuentra modificado. La empresa Buses Vule renovó completamente el interior del bus con piso de color azul (era gris) y asientos Caio, todos los asientos siguen siendo acolchados.



VISITAS A TERRENO y ARTÍCULOS DONDE APARECE ESTE BUS
LAYOUT DE INTERIOR BUSES METALPAR TRONADOR – MERCEDES BENZ O500U
Layout Metalpar Tronador – Mercedes Benz O500U

El bus cuenta con piso bajo en la mitad del bus, tiene 3 puertas, incluye un espacio para sillas de ruedas o personas en situación de discapacidad. A su vez, la rampa se saca desde afuera del bus. Tiene 23 asientos.

Dibujar no es mi fuerte pero por lo menos se comprende el layout del bus.

FOTOGRAFÍAS DE LOS BUSES METALPAR TRONADOR – MERCEDES BENZ O500U

Galería de fotografías del exterior e interior de este modelo de buses.

Pincha para ver cada fotografía en gran calidad 🙂

* Actualización: 14 Junio 2018

VIDEOS DE LOS BUSES METALPAR TRONADOR – MERCEDES BENZ O500U

i. E16 Transantiago, Metalpar Tronador – Mercedes Benz O500U, BJFW40

ii. E15c Transantiago, Metalpar Tronador – Mercedes Benz O500U, BJFW40

iii. Ando en Micro #2 – Viaje en recorrido E13 Transantiago

PROXIMAMENTE

OTROS VIDEOS

i. Metalpar Tronador – Mercedes Benz O500U, BJFW40 por ECCP09 (2017)

 

* Actualización: 14 Junio 2018

Fuentes Usadas
– Centro de Control y Certificación Vehicular 3CV (http://www.mtt.gob.cl/3cv.html)
– Registro Nacional de Transporte Público y Escolar (http://apps.mtt.cl/consultaweb/)

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 887

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba