Ciktur Elité en Las Condes

EV: Viaje en Ciktur Elité JJJC82, Las Condes a La Serena

Viaje en Ciktur Elité JJJC82, desde Las Condes a La Serena

Vehículo: Modasa Zeus 3 – Volvo B420R (JJJC82) (Año 2017)
Categoría de Asiento: Salón Cama
Valor de Pasaje: $15.000 CLP (20-07-2018) [22 USD] / Recorrido.cl

Unidad de Ciktur Elité en Las Condes
Ciktur Elité | Modasa Zeus 3 – Volvo B420R / JJJC82 (Salón Cama)

Mapa del Viaje

Este viaje va en sentido SUR a NORTE (abajo hacia arriba). Nuestro bus sale desde el punto de embarque Omnium Apoquindo cerca de Escuela Militar, pasa al Terminal San Borja y usa la Panamericana Ruta 5 para llegar a Coquimbo y La Serena. El camino tiene más de 476 km.

Relato del Viaje

La empresa Ciktur Elité comenzó en julio con un nuevo servicio desde Las Condes. Con esto, sería la única empresa que va al norte desde el sector oriente (sin considerar los servicios Cama Premium de Tur Bus). La apuesta es bien interesante, aprovechando el punto de embarque de Recorrido.cl en el Omnium, cerca de Escuela Militar.

NarBus en Las Condes
NarBus 361 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / JJJC46
Jet Sur en Las Condes
Jet Sur 73 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Mercedes Benz O500RSD / KCLT55

Por mi trabajo, me pidieron que hiciera el viaje para poder generar material para promoverlo. Llegué temprano al lugar para hacer fotos o videos de los otros buses que salen de ahí. Alcancé a ver el NarBus que va a Valdivia y un Jet Sur que va a Pucón, ambos Salón Cama completos.

En el Omnium Apoquindo, hay una sala de espera para los pasajeros de estos servicios. Uno baja unas escaleras y entra, es un espacio compartido de SkiTotal con Recorrido.cl. Yo aproveché de conversar con mis compañeros de trabajo jajaja.

Sala de Embarque | Recorrido.cl – SkiTotal

El bus llegó cuando estaba tomándome un té con uno de mis compañeros. Para quienes tengan dudas. Llegar a este punto de embarque es muy fácil, «la papa» como diríamos en estas tierras. Uno sale del Metro Escuela Militar por la vereda norte de avenida Apoquindo (si no te ubicas, le preguntas a un guardia) y caminas hacia el oriente… y listo, pan comido.

En mi caso, era primera vez que tomaba un bus que salía del Omnium. Aunque sí había estado otras veces en el lugar por trabajo. Aquí grabé el bus 4090 de Talca París & Londres, junto con la misma unidad 361 de NarBus.

Como la idea era hacer un reportaje, hice hartas fotos del bus. Muchas más de lo que normalmente hago jajaja.

 

Las fotos exteriores no quedaron tan lindas, las condiciones de luz no eran muy favorables. Pero aquí ven uno de los mejores buses de Ciktur Elité. Una unidad Modasa Zeus 3 con chasis Volvo B420R, presentada de forma impecable.

 

Este bus es de Enero 2017. Es un bus con 43 butacas Salón Cama (31 arriba y 12 abajo). Cada asiento tiene cinturones de seguridad de 3 puntas, lo que es mucho más seguro. La mayoría de los asientos cuenta con puertos USB y se destaca la comodidad de los asientos. Al igual que el exterior, todo estaba bien presentado.

Alex, el auxiliar, me contaba que el bus generalmente hace el servicio Santiago – Iquique, saliendo a las 14:00 horas. Es un viaje largo, unas 24 horas. Acá en el blog, uno de los primeros viajes que conté fue justamente ese trayecto. Eso sí, me imagino que hacerlo en este bus es mucho más cómodo. Yo lo hice en Semi Cama.

Este servicio Las Condes – La Serena sale solo los viernes. Cuesta unos $15.000 y se puede comprar por Recorrido.cl, aparece destacado en amarillo. Es un buen precio considerando la calidad del bus y de servicio. El viaje Santiago – Iquique que les comentaba está a $35.000 en internet. En temporada alta debería ser más caro.

En Avenida Apoquindo

El bus salió puntual a las 23:40 horas, tomamos avenida Apoquindo y nos fuimos rumbo al Terminal San Borja. Si bien, el servicio se pinta como directo, creo que la pasada por San Borja es un aporte. Permite descansar mucho mejor y no llegar tan temprano al norte.

Bus de Ciktur Elité en San Borja
Ciktur Elité | Modasa Zeus 3 – Volvo B420R / JJJC82 (San Borja)

En el Terminal San Borja, el bus tomó algunos pasajeros y yo bajé para hacer fotos. En realidad, buena parte del viaje me dediqué a grabar, más que a fotografiar. Fue una experiencia parecida a la del viaje en Atacama Vip, cuando iba tomando fotos y grabando de forma simultánea.

A diferencia de esa vez, esta vez no fue tan traumático. Yo creo que en los próximos viajes, es muy probable que haga la experiencia escrita y la experiencia grabada como un estándar. Es cierto que demora más, pero sirve para poder contar los viajes en diferentes canales.

Bus de Ciktur Elité en La Serena
Ciktur Elité | Modasa Zeus 3 – Volvo B420R / JJJC82 (La Serena)
Bus de Ciktur Elité en La Serena
Ciktur Elité | Modasa Zeus 3 – Volvo B420R / JJJC82 (La Serena)

El bus llegó a La Serena en la noche. Antes pasamos por Coquimbo y eso fue todo. La verdad, yo no le tenía mucha fe al viaje. Es cierto que el bus es muy cómodo y el servicio es directo, pero como yo suelo dormir poco, pensé que iba a llegar molido o muy cansado. La verdad es que llegué bastante bien a La Serena, pude descansar bien en la butaca del bus.

Llegamos como a las 06:20 de la mañana. Yo me quedé en el Terminal de La Serena hasta como las 08:30. Vi el amanecer ahí, tomé un desayuno en una de las cafeterías y me dediqué a tomar fotos o grabar los buses. De ahí me fui al hostal 🙂

BONUS TRACK: EXPERIENCIA DE VIAJE CIKTUR ELITÉ JJJC82 versión video

Todas las fichas las puse en la grabación y edición de este video. Ojalá que les guste mucho, la idea es que además del programa Ando en Micro, pueda ir presentando distintas experiencias como Ando en Bus, Ando en Metro y más.

El video tiene una duración de 06 minutos y poco más. Algunas tomas del interior quedaron mejor reflejadas en el video, lo mismo con los trayectos. Cada vez me siento más cómodo produciendo videos 🙂



BONUS TRACK 2: NUEVO INSTAGRAM DE ADMINISTRACIONYTRANSPORTES.CL

Por supuesto, si quieren seguirme por ahí es mucho mejor. La idea es usar el Instagram @arielcruzpizarro para lo que comparto de mi vida cotidiana o lo que estoy haciendo en el blog (lo mismo que hasta ahora) y que este nuevo Instagram @administracionytransportes sea para publicar solo fotos o videos de transportes, pero HARTO material, tengo mucho jajaja.

Programación Oficial del Bus y Salidas Respectivas

23.40 – Las Condes (Escuela Militar) – 23.40
00.10 – Santiago (Terminal San Borja) – 00.10
06.00 – Coquimbo – 06.00
06.25 – La Serena – 06.20

Comentarios Finales

Fue un viaje muy bueno y entretenido. El bus estaba buenísimo, la tripulación también fue muy amable. Todo funcionó mejor de lo que esperaba y el video quedó genial. ¿Puedo estar más feliz? Agradecer a Dios no más por todo 🙂

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 887

Un pensamiento en “EV: Viaje en Ciktur Elité JJJC82, Las Condes a La Serena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba