El bus de «La vida en un abrazo»

Dentro de mi libro Corte de Cinta, existe un cuento basado en uno de los tantos viajes que he realizado. En particular, fue un trayecto en bus desde Pichilemu a Santiago lo que me inspiró a escribir el cuento «La vida en un abrazo«.

Hace poco, en Chile hubo un feriado el día martes (el 21 de Mayo). Más allá de la conmemoración, muchísima gente se tomó libre el día lunes y montones de personas viajaron el día viernes a distintas partes del país. Había mucha, mucha demanda.

En esas circunstancias, el bus en cuestión fue a trabajar haciendo un servicio extra desde Santiago a Cholchol, este último lugar es un pueblo de la Región de la Araucanía. Cerca de Temuco.

Como sabía que el bus estaría ahí, me compré un pasaje e hice el viaje de vuelta Cholchol – Santiago del día martes, cuando ya todos volvían del «fin de semana largo».

Arriba en video, un resumen del viaje Cholchol – Galvarino – Traiguén – Collipulli – Santiago. En el video colaboraron el conductor Jacob Saez y el asistente Luis Concha. ¡Muy amables los dos!

Y por si fuera poco, este viernes 31 de mayo, fui a grabar un bus de dos pisos que salía a Pichilemu con el horario de 18:50. ¡Y sí! ¡Era este bus!

El bus era conducido por el amigo Matías Vidal, quien aprovechó de saludar a la cámara. Generalmente, él conduce un bus rojo con negro bien bonito que va a Pichilemu.

Fue todo un placer poder ver este bus de nuevo, a ver si me toca hacer algún buen viaje en él (Dios quiera que sí) y poder seguir disfrutando de todo esto. ¡Muchos saludos a todos!

¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres apoyarme a seguir cumpliendo sueños?

Ariel Cruz con el querido libro Corte de Cinta

Si te gusta lo que escribo o publico, lo más probable es que amarás mi libro Corte de Cinta. Cómpralo y además de disfrutar de aventuras inéditas, ¡también me estarás ayudando a seguir haciendo esto!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 572

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba