Ando en Bus Mini, Tur Bus a Viña del Mar

Siempre me gusta ir innovando y hacer pruebas con formatos o distintas cosas para ir puliendo el cómo mostrar los viajes. Ya ha pasado casi 1 año desde que nació la serie Ando en Micro y la serie Ando en Bus, y ahora comienza a nacer el «Ando en Bus Mini»…

Ando en Bus Mini, Tur Bus en servicio Santiago – Viña del Mar

Sí, esta vez hice un viaje en uno de los primeros buses Modasa Zeus de Tur Bus, en la clásica ruta Santiago – Viña del Mar (que fue una de las primeras que grabé, aunque no con un resultado tan satisfactorio jajajaja).

Del viaje, fue un viaje cortito y con una gran siesta. No grabé mucho porque guardé baterías y memoria para los platos fuertes de ese fin de semana (un viaje Viña del Mar – Los Ángeles con Tur Bus y otro Quilleco – Santiago con Lista Azul).

Sin embargo, me gustó lo que grabé y estoy muy muy contento con mi cámara nueva. No me pude resistir a editar un video tan cortito y mostrarlo lo antes posible jajajajaja.

¿Por qué «Ando en Bus Mini»?

Desde hace algunos meses, he ido publicando viajes cortos que eran proyectos de Ando en Bus pero que por a, b, c motivo no derivaban en un capítulo (principalmente que hacía un tramo muy cortito o que no me daba ganas de narrarlo con voz). Sin embargo, esos videos no eran tan populares y no los pescaban mucho jajaja (un ejemplo abajo).

Por lo mismo, para aprovechar mejor el material que grabé, les estoy dando narración con voz pero hago también modificaciones para ir probando cosas.

La idea es que se mantenga el Ando en Bus «normal» con sus características de siempre, y tener éste de forma separada para hacer pruebas jajaja. Hay que pensar que el mismo Ando en Bus nació como un piloto a partir de pruebas, pues hasta el año pasado yo narraba los viajes solo en el blog y de forma escrita con fotos, salvo casos muy puntuales.

¿Qué pruebas hice esta vez?

Ficha con información del bus y mapa de asientos

Bueno, no sé si les interese esta parte jajajaja, pero para los curiosos. En este video hice varias pruebas tanto en el formato, como en algunas cosas de la publicación misma.

Pruebas en el formato

  • Incluir una ficha con información del bus y mapa de asientos: me gustó, pero me falta pulirla.
  • Mostrar el boleto con información de la fecha y precio: no creo que lo vuelva a hacer, igual terminaron preguntándome cuándo viajé y cuánto cuesta…
  • Hacer la narración con voz en estos viajes cortos: tuvo el doble de visitas y mejores comentarios, así que se queda.
  • Mostrar fotos de algunos buses de viajes pasados o relacionados en el trayecto: hubo algunos comentarios al respecto, voy a seguir probando

Pruebas con respecto a la publicación

  • Título «Ando en Bus Mini» o «Viaje Corto»: se queda Ando en Bus Mini, de alguna manera llama más la atención de la gente y recibe más visitas.
  • Publicar en día sábado: en general tuvo una buena recepción, eventualmente si hago otras pruebas podría hacerlas en día sábado o elegir otro día de la semana.

Pero lejos el motivo más importante… es que me gusta mi camarita nueva jajajajajaja, aparte de que hay muchos viajes cortitos que podría haber grabado y que no grabé porque pensé que nunca los iba a publicar.

Ojalá que lo disfruten. ¡No olviden que ahora varios de los viajes los cuento en Youtube! La página especial de Ando en Micro y Ando en Bus se actualiza de forma constante para que puedan tener todos los capítulos ordenados.

¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres apoyarme a seguir cumpliendo sueños?

Ariel Cruz con el querido libro Corte de Cinta

Si te gusta lo que escribo o publico, lo más probable es que amarás mi libro Corte de Cinta. Cómpralo y además de disfrutar de aventuras inéditas, ¡también me estarás ayudando a seguir haciendo esto!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7


Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 579

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba