Los buses a Puerto Saavedra

El otro día antes de viajar a Valdivia, justo logré grabar los 2 buses que van a Puerto Saavedra desde Santiago, es algo que no se da muchas veces (grabar las unidades que compiten entre sí).

Narbus Internacional (Semi Cama / Salón Cama)

Narbus lleva haciendo esta ruta. Los buses tienen categoría Semi Cama (48 asientos) y Salón Cama (12 asientos). El bus del video es un Marcopolo Paradiso 1800 DD – M. Benz O500RSD, año 2018.

De los últimos G7 que llegaron a esa empresa, pues las compras nuevas han sido New G7 que es la generación siguiente.

Calificación en Recorrido.cl: 4.3 de 5

Buses Transantin (Salón Cama completo)

Transantin también lleva algunos años en esta ruta (aunque nunca tantos como Narbus). El bus es Salón Cama completo (1° y 2° piso, totalizando 43 butacas). Este bus es uno de los últimos Modasa Zeus 3 – Scania K400 de color celeste que llegaron a la empresa, fue inscrito en 2018.

La empresa tiene varios horarios a Carahue (09:30, 21:45) y uno a Puerto Saavedra (23:15), la flota se compone de estos Modasa Zeus 3 y otros buses Marcopolo G7 que trabajaban para Valdivia.

Inicialmente les iba a poner el link, pero mejor les inserto el video también jajaja. Este bus también trabaja en la ruta, pero no le tocó salir ese día (a lo mejor iba desde allá hacia Santiago). En cualquier caso, tanto en el bus Modasa como el Marcopolo, son muy cómodos y con asientos de felpa.

Si quieren ver el interior de estos buses o un viaje en ellos, el viaje Lago Ranco – Santiago está grabado en un Modasa igual, mientras que el viaje Valdivia – Santiago está documentado en uno de estos G7 celestes.

Calificación en Recorrido.cl: 4.2 de 5

¿Cómo es la ruta a Puerto Saavedra?

Los buses hacen la ruta Santiago – Temuco – Labranza – Nueva Imperial – Carahue – Puerto Saavedra, como se puede apreciar en el mapa.

Esta ruta alguna vez la grabé, pero en otra unidad icónica de Transantin.

Así que si quieren conocer más de esa ruta, les recomiendo ver ese video.