ABC Viajero: Cómo llegar a Saltos de Petrohué en micro

Esta es una mini guía ABC Viajero para orientar a los distintos turistas, además de otras que he hecho cómo acerca de los mejores buses para viajar en Chile o las empresas que van para Chiloé, entre otras muchas más.

¿Cómo llegar a Saltos de Petrohué en micro?

Lo primero que hay que saber es que solo se puede desde Puerto Varas y/o Ensenada. Si quieres ir desde Frutillar o Puerto Montt, debes ir a Puerto Varas primero.

¿Cómo ir desde Frutillar? Hay micros que conectan Frutillar con Puerto Varas a cada rato, las puedes tomar en la costanera.

¿Cómo ir desde Puerto Montt? Hay micros que salen a cada rato desde el terminal de Puerto Montt y van hacia Puerto Varas. De no estar cerca del terminal, esas micros pasan por la avenida Salvador Allende.

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Puerto Montt? Es lo mismo que de Puerto Montt, puedes tomar un bus en el aeropuerto que te deje en el terminal de buses y en el terminal tomas otra micro a Puerto Varas.

¿Desde dónde sale la micro en Puerto Varas?

El primer paradero está en calle San Bernardo, entre Diego Portales y Walker Martínez. En el mapa se señala un punto cercano, pero está más hacia la calle Diego Portales. Esto es pleno centro de Puerto Varas, a cuadras de la municipalidad y la plaza.

Puerto Varas: Paradero de las micros que van a Ensenada, Saltos de Petrohué y Petrohué

Desde ahí solo salen las micros que van a Ensenada, Saltos de Petrohué y Petrohué. Lo más probable es que encuentres gente, todos van a estar esperando la misma micro.

¿Cuánto vale la micro y cómo se paga?

Micro de Thaebus en Saltos de Petrohué (Mitsubishi Fuso Rosa, CBLV22)

La última vez que estuve (verano 2019) la micro costaba:

  • Puerto Varas a Ensenada: $1200
  • Puerto Varas a Saltos de Petrohué: $2000
  • Puerto Varas a Petrohué (Lago Todos los Santos): $2500

La micro se paga con monedas (efectivo) en pesos chilenos, no hay tarjeta magnética ni tampoco tarjeta de crédito. Si llevas bolsos, generalmente se dejan adelante. Puedes hacer la conversión en dólares aquí (el dólar acá fluctúa entre los 600 y 800 como valores máximos, generalmente entre 650 y 700; $2500 pesos chilenos son como 4 dólares).

¿Cómo tomo después la micro en Saltos de Petrohué y Petrohué?

Volcán Osorno y Saltos de Petrohué

En Saltos de Petrohué no hay un refugio que haga de paradero, pero el bus para en la entrada del parque (tanto yendo hacia el parque como devolviéndose). Cuando entras a los Saltos, entras al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En el caso de Petrohué, el bus se toma en una rotonda que hay en el pueblo. La micro te deja casi al borde de la playa.

¿Qué se puede hacer en Petrohué? ¿Cómo tomo la navegación a Peulla?

Si vas por el día, en Petrohué puedes hacer una navegación pequeña por el Lago Todos los Santos. Hay distintos barquitos y diferentes precios, no te puedo decir un valor porque hay varios rangos, pero se puede negociar ahí mismo.

Si lo que quieres hacer es la navegación a Peulla, te recomiendo que primero lo consultes en Turistour para coordinar. Esa navegación la hace esa agencia turística (¡solo ellos!), entonces tienes la opción de que te hagan el tour desde Puerto Varas con la navegación ($39.000), o que tú llegues por tu cuenta a Petrohué y tomes el barco allá ($28.000), que sale a las 10:00 de la mañana.

¿Cómo llego desde el terminal de buses de Puerto Varas a tomar esta micro?

En Puerto Varas existen 4 lugares donde paran los buses, todo depende de la empresa de bus en la que te muevas. Esto por si quieres llegar temprano e ir de inmediato, o por si vuelves desde los Saltos de Petrohué con tiempo justo y tienes que tomar el bus jajaja.

En amarillo está la primera parada de las micros a Saltos de Petrohué y Petrohué. Los otros puntos son:

En este video sale un bus de Thaebus en Andrés Bello, es como una parada nueva entonces no toda la gente la ubica. Antes casi todas las empresas (salvo Tur Bus y Cruz del Sur que tienen terminales propios desde hace rato) paraban en el gimnasio. Si tomaste otra empresa que no nombré, lo más probable es que pare en el gimnasio.

Puedes consultar info de las empresas de buses en la sección ABC Viajero.

¿Alguna vez anduviste en esta micro?

Sí, he hecho el viaje varias veces. Primero tenía el relato contado con fotos y palabras, y después hice un video comentando todo el viaje completo, además de grabar los Saltos de Petrohué y el Lago Todos los Santos. Ante cualquier duda, les recomiendo ver el video.

Comentario final acerca de llegar a Saltos de Petrohué en micro

¿Vale la pena? Totalmente y se puede hacer todo en el mismo día. Es barato, si bien la micro no pasa tan seguido (como cada 20 minutos, 30 minutos) igual la conexión te permite conocer en un día los Saltos de Petrohué, estar el tiempo que tú quieras sin prisas y después ir a Petrohué o devolverte a Puerto Varas.

Como consejo, lo mejor es ir primero a Saltos de Petrohué y después al Lago Todos los Santos (o mejor dicho, no hacer de ir a Lago Todos los Santos y después a Saltos de Petrohué). La razón es que cuando la micro vuelve desde Petrohué, ya va a ir algo llena entonces si te subes en los Saltos puede que no encuentres asiento y te vayas parado todo el camino, aparte que la gente viaja con bultos.

Espero que esta mini guía te sea de ayuda. Te dejo arriba un video de los Saltos de Petrohué en invierno, este paseo se puede hacer todo el año. ¡Muchos saludos y bendiciones!

¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres apoyarme a seguir cumpliendo sueños?

Ariel Cruz con el querido libro Corte de Cinta

Si te gusta lo que escribo o publico, lo más probable es que amarás mi libro Corte de Cinta. Cómpralo y además de disfrutar de aventuras inéditas, ¡también me estarás ayudando a seguir haciendo esto!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 599

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba