Sobre el Autor y el Blog

SOBRE EL AUTOR: ARIEL CRUZ PIZARRO

Ariel Cruz en el Metro de Santiago. Foto: Alan Aguilera

Mi nombre es Ariel Cruz Pizarro, nací en 1992. Nacido y criado en Santiago de Chile. Me gustan muchos temas en mi vida y trato de saber un poco acerca de todo. Mi formación es de Administrador Público (Universidad de Chile), aunque también hice algunos cursos de Economía y Periodismo. Mi experiencia estudiantil estuvo fuertemente marcada por mi paso por el Instituto Nacional.

He desarrollado un par de trabajos interesantes como estudiante. Fui Asistente de Metro en 2013 y 2014 aprendiendo cómo funcionaban internamente las labores. A su vez, desde 2014 soy el Administrador y Editor del blog corporativo de Recorrido.cl, este último es un sitio web que vende pasajes de buses por internet.

Tarjetas de presentación 2016 y 2017

Mi experiencia en internet es amplia, llevo más de 10 años manejando sitios web y galerías de fotos acerca del transporte. Durante la adolescencia, crecí yendo a terminales de micros y conversando con sus conductores. Esto fue el bichito que generó este sitio web. Dentro de los proyectos más destacados se encuentran Consulta Recorridos (una guía de micros de Transantiago), Viaje Fácil por Chile (guía de precios de pasajes de buses) y Santiago Recreo (guía con panoramas cercanos a Santiago).

Desde 2015, Administracionytransportes.cl es mi sitio web personal abordando mis temas favoritos: transporte público, turismo y relaciones humanas. En Agosto 2017 publiqué mi primer libro, Corte de Cinta. Este libro fue realizado mediante autoedición y autogestión. Si estás interesado en comprarlo, puedes contactarme en el correo (sale abajo).

SOBRE EL BLOG – ADMINISTRACIONYTRANSPORTES.CL

Ariel Cruz, el libro Corte de Cinta y el Metro de Santiago. Foto: Claudio Reyes

Administracionytransportes.cl es una de mis mejores aventuras. Es un blog (entendido como un sitio web de carácter personal y donde planteo mis opiniones de manera abierta) que trata temas como transporte público, turismo, viajes y realizo entrevistas a otras personas que me parecen interesantes. La idea viene desde hace muchos años, sin embargo, por limitantes técnicas y prácticas solo pude empezar ahora en 2015. Es el sitio web que siempre soñé con tener.

El nombre original debería ser “transportes y turismo” o algo parecido, pero ya existen varios proyectos así. Buscando ocupar también el blog para algunos temas profesionales, me pareció mejor dejarlo como “administración y transportes” entendiendo que la administración es un tema que se toca todos los días. Todos los días administramos cosas y tomamos decisiones. Dentro de los artículos de Administración Pública más relevantes hay un estudio de caso del Transantiago como política pública y el uso aplicado de la Ley de Transparencia.

Bus oficial de Administracionytransportes.cl

Lo que busco con este blog es divertirme, hacer lo que me gusta, compartir con otras personas parecidas a mí (o que tengan temas afines) y relajarme. Acá escribo de lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Todo el contenido y fotografías del blog son originales y me pertenecen. En casos contados, hay colaboraciones de otras personas que gentilmente me han facilitado material o han enviado aportes.

Agradezco enormemente a los lectores y fans de Administracionytransportes.cl, ha sido una linda aventura y he recibido harto cariño, además de aprender más acerca de estas temáticas. ¡Tenemos hasta micro oficial! Sueño con que este blog ayude a motivar a las personas, que sepan que Chile es bonito, que se entretengan viajando conmigo y conociendo a otras personas.

Correo electrónico: arielcronics2@gmail.com

Facebook: /administracionytransportes

Instagram: /arielcruzpizarro

Youtube: /arielcronics3