Después de un paseo maravilloso visitando el Desierto Florido costero (leer parte 1 y parte 2), descansamos un poco en el hostal y nos propusimos caminar para ver el atardecer en la playa. Creo que con o sin Ana, éste habría sido uno de los atardeceres más lindos de mi vida. Afortunadamente con ella, lo que debió ser muy bueno terminó siendo mejor todavía jajaja.
Sé que la gente de La Serena y Coquimbo saben las hermosas puestas de sol que tienen (hay un contacto de Flickr que siempre toma atardeceres en Coquimbo, ¡es lo más! Un saludo para Jorge). En definitiva, los serenenses y coquimbanos son personas muy afortunadas. Si ustedes alguna vez necesitan razones para pensar en venir, vean estas fotos 🙂
EN BUSCA DE UN BONITO ATARDECER EN LA SERENA
Es muy fácil, uno solo tiene que caminar desde el centro hacia la Avenida del Mar. La playa tiene una puesta de sol casi asegurada (por ángulo la tiene, lo que cambia es la nubosidad).
Esto es la perspectiva de la avenida Francisco de Aguirre, una de las calles principales de La Serena. Si sigues de largo hacia el mar llegarás hasta el icónico faro.
El Faro Monumental y el atardecer. Esta edificación es el ícono de La Serena, es un Monumento Nacional que fue construido en el llamado “Plan Serena“, una iniciativa presidencial de Gabriel González Videla para transformar La Serena y Coquimbo en polos de desarrollo económico en los años 1950. Hay un artículo muy detallado del faro acá.
El faro también recibió embates de la marea con el tsunami pasado, pero sigue en pie. Creo que además de la restauración que dicen que le harán y que todavía no llega, debería habilitarse la posibilidad de subir hasta arriba. Esto potenciaría mucho más el atractivo turístico del lugar. Acá hay un video hecho con dron del faro y la avenida del Mar.
El atardecer o la puesta de sol sería una de las cosas más lindas que veríamos en la playa 🙂
Al ser temporada baja, teníamos la playa para nosotros solos. ¡Miren esos colores del atardecer por favor!
Y estos colores… ¡que belleza de atardecer!
Acá una vista de las olas y del faro, tratando de hacer una foto decente usando el pulso de la mano.
Una de las mejores fotos del día, del mes y quizás del año.
Mientras tomábamos fotos, también caminábamos por el agua del mar. ¿Quién pensaría que visitaría esta playa en un mes como octubre?
Coquimbo con sus luces prendidas y el atardecer. Esa luz blanca es la Cruz del Milenio.
Así que ya saben, ¡La Serena y Coquimbo ofrecen unos atardeceres bellísimos! Eso sí, si quieres quedarte a ver la puesta de sol debes estar abrigado, porque corre una brisa fría jajajaja. Agradecido de Dios y de Anita por poder disfrutar de estas maravillas. Para ver de bus pasajes a La Serena / Coquimbo pueden revisar un análisis que hice o verlos directamente en recorrido.cl 😉