Ficha técnica buses Caio Mondego II – Volvo B8R LE Euro 6
- Marca Carrocería y Modelo: Caio Mondego II
- Marca Chasis y Modelo: Volvo B8R LE
- Motor y Potencia: D8K 280 (210 kw – 281 cv)
- Capacidad y N° de Asientos: 95 pasajeros – 32 asientos
- Tipo de Vehículo: Bus Transantiago – Clase B2P (13.2 metros) – Vehículo Euro 6
Estos buses fueron las primeras unidades Euro 6 que llegaron a Chile para probar lo que sería el estándar del nuevo Transporte del Tercer Milenio (Red Metropolitana de Movilidad).
La carrocería es fabricada en Brasil y este chasis Volvo viene de Europa. Los buses Caio Mondego II – M. Benz O500U son la versión definitiva que se sacó en limpio después de estas pruebas.
Homologación 3CV: 02 Marzo 2017
Actualización de esta ficha: 21 Marzo 2019 (considérelo al momento de hacer una buena lectura)
Empresas donde operan estos buses Caio Mondego II – Volvo B8R LE Euro 6
- Buses Vule: 1 bus
Patentes y fechas de ingreso
- Buses Vule: FLXT92 – 01 Agosto 2017
Es solamente 1 bus.
Recorridos donde se ven estos buses Caio Mondego II – Volvo B8R LE Euro 6
Como eran buses para pruebas técnicas, cada empresa operadora los ha puesto en diferentes servicios.
Servicios que han realizado de forma histórica
- Buses Vule: La unidad FLXT92 ha trabajado en el 315e, E11, E07 y 314
En estos momentos, el bus se encuentra en el recorrido destacados en negrita (314) pero esto puede cambiar en cualquier momento.
- Si eres turista y quieres andar en estos buses, lo más conveniente es que vayas pillándolos por m.ibus.cl y veas cuál es el que te queda más cerca. No hay un recorrido que convenga más para verlo por sobre otro.
Características técnicas y funcionales de estos buses Caio Mondego II – Volvo B8R LE
Tiene el mismo interior del bus Caio Mondego II – Mercedes Benz OC500 LE.
El bus mide 13.2 metros de largo, tiene 2 puertas a ambos costados, piso bajo en al menos 50% del bus, panel electrónico delantero y mejoras en ergonomía. Los elementos adicionales que tiene son cámaras de seguridad, asientos acolchados, paneles electrónicos en letreros de cortesía y luces LED.
Otras mejoras tienen que ver con sistemas de seguridad y ecología: retardador, frenos ABS, sistema de estabilidad ESP con ASR (tracción anti-deslizante), inyección Common Rail, tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) con filtro de partículas y tratamiento a los gases previo al escape, entre otros chiches más.
Los buses tienen asientos acolchados, pero no tienen aire acondicionado
Material audiovisual sobre los buses Caio Mondego II – Volvo B8R LE Euro 6
Para que conozcas más en detalle sobre estas unidades, te recomiendo ver los siguientes videos:
i. Bus Caio Mondego II – Volvo B8R LE Euro 6 trabajando en el recorrido 315e Transantiago
ii. Bus Caio Mondego II – Volvo B8R LE Euro 6 trabajando en el recorrido E07 Transantiago
iii. Bus Caio Mondego II – Volvo B8R LE Euro 6 trabajando en el recorrido E07 Transantiago
Además, puedes ver el excelente material de otros canales relacionados como ECCP09, Jorge Lobos Rivera, Sebastián Correa o Stift18, entre muchos otros.
Galería de Fotos de estos buses Caio Mondego II – Volvo B8R LE
Fotografías en servicio
¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres apoyarme a seguir cumpliendo sueños?
Si te gusta lo que escribo o publico, lo más probable es que amarás mi libro Corte de Cinta. Cómpralo y además de disfrutar de aventuras inéditas, ¡también me estarás ayudando a seguir haciendo esto!
- Puedes leer esta reseña para saber de qué trata el libro Corte de Cinta
- Puedes contratar mis servicios profesionales y ver mis trabajos en Arielcruz.cl
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7