Las Cámaras del Blog

Este Blog es producido con mucho cariño por este ser humano, pero no podría hacerlo si no tuviese ciertas herramientas. Hoy les hago un mini homenaje y también una ayudita para que tengan cámaras de referencias 😉

Actualmente (Septiembre 2017), el blog se hace con el trabajo de 2 cámaras.

CANON EOS REBEL T3 (2014 – Presente)

Es mi primera cámara réflex, llegó usada en Noviembre 2014. Con ella he fotografiado gran parte de Chile destacando zonas como Iquique, La Serena, Valparaíso, Constitución, Pucón, Valdivia, Huilo Huilo, Puerto Varas y Chiloé. En mi experiencia, es una buena cámara con una duración de batería increíble. La transición entre una cámara semi-profesional y una cámara como ésta no ha sido compleja.

¡La recomiendo! Eso, aunque pienso renovarme en el futuro. Una de las mejores cosas de una cámara réflex es que es más fácil fotografiar estrellas tal como uno las ve en persona.

Arriba, algunas de mis fotos favoritas colgadas en Instagram. Dos de ellas corresponden a Isla de Pascua y una es del Observatorio Mamalluca (Valle del Elqui). Uso un lente Canon 18-55 mm y un par de filtros (principalmente CPL y UV, aunque he usado filtros ND en ocasiones puntuales).

CANON POWERSHOT SX170 IS

Es una cámara que usamos conjuntamente mi hermana y yo. Llegó en Junio 2014 y es la cámara que se usa casi siempre. Es pequeña, tiene modos manuales y una buena calidad para grabar. Casi todo el material de buses urbanos y fotos cotidianas del blog se lo deben a esta camarita.

Extracto de algo que escribo: Los seres humanos somos como flores, necesitamos que nos rieguen con amor para poder tener vida y necesitamos tener algo de vigor para crecer ante la adversidad. Yo agradezco todos los días, incluso en mi condición actual, el haber sido amado mientras estuve allá abajo. Hay personas que no han recibido el amor que merecen, pero Dios tiene una puerta para los quebrantados, porque Jesús no hace distinción entre corazones ricos en tesoros y pobres en ellos. Feliz día para todos con quienes he coincidido en este tiempo, un abrazo gigante y bendiciones 🙂 #microamarilla #morningstar #metalpar #tronador #chile #154 #micro #amarilla #santiago #canon #casita #cumplefamiliar #amor #ariel #blog #libro

Una publicación compartida de Ariel Cruz Pizarro (@arielcruzpizarro) el

Puesta de sol en La Serena, tan bonito que es el atardecer en ese lugar 🙂 #laserena #sunset #atardecer #chile #playa #beach #administracionytransportescl

Una publicación compartida de Ariel Cruz Pizarro (@arielcruzpizarro) el

Cubriendo el NarBus Salón Cama que sale desde Las Condes a las 22:10, destino Temuco y Valdivia, con la gente de @recorridochile El bus es uno de los mejores del país, con tecnología de punta en materia de seguridad activa gracias al tercer ojo Scania. El bus de manera automática puede frenarse para evitar colisiones, mantiene una distancia con el vehículo antecesor a velocidad crucero y alerta al conductor cuando se cambia de pista de forma repentina. Un muy buen bus que tuve la oportunidad de probar 🙂 #narbus #saloncama #valdivia #temuco #santiago #lascondes #omnium #apoquindo #escuelamilitar #chile #buses #marcopolo #g7 #scania #acc #ldw #aeb #seguridadactiva #publictransport #recorridocl #acp #administracionytransportescl

Una publicación compartida de Ariel Cruz Pizarro (@arielcruzpizarro) el

Es una cámara todo terreno y de bolsillo. La recomiendo totalmente. El único drama es que no veo cómo reemplazarla por otra Canon. Los nuevos modelos de la marca no incluyen la combinación: ser de bolsillo y tener modos manuales. Es probable que emigre de marca.

OTRAS CÁMARAS QUE HE TENIDO

  • Kodak EasyShare C533
  • Canon Powershot A720 IS
  • Canon Powershot SX130 IS
  • Canon Powershot SX500 IS
  • Sony HDR-AS100

En algunos artículos más antiguos es probable que encuentren fotos tomadas con algunas de esas cámaras. No uso celulares ni otros artefactos con cámaras, solo cámaras de foto a secas.

Artículos de Fotografía

MODO CONSEJO: ¿QUÉ BUSCAR A LA HORA DE COMPRAR UNA CÁMARA?

Esto es el parche antes de la herida, si este Blog se vuelve famoso (que así será, espero) sé que vendrán a consultarme. Primero, las fotos las tomas tú y no la cámara. Segundo, evalúa tus necesidades y que tipo de fotos quieres hacer. Si bien es cierto que podría hacer fotos de buses, metro, trenes o paisajes con cualquiera de las cuatro, debes evaluar el tamaño, el peso, el precio y comentarios a favor/en contra.

Si estás empezando a experimentar y no quieres gastar tanto, buscar una cámara compacta con modos creativos (Manual, Prioridad Apertura, Prioridad Exposición, Programa AE) es tu deber (puede ser usada y una versión de años anteriores, como cada año salen nuevas versiones quedan a precio de huevo). Lo importante es que compres algo con lo que te sientas cómodo, la cámara será la extensión de tus manos y la visión de tus ojos.

Respecto de marcas, notarán que me encanta Canon. La elijo porque es sinónimo de calidad y no es tan cara, recomendación fija. En cámaras compactas y bridges, de no ser Canon yo me iría por una Panasonic, esas son muy buenas en el segmento (mucho mejores que Sony, Nikon, Fujifilm y otras marcas). En réflex, que no es mi especialidad, se sabe que las dos más famosas son Canon y Nikon, pero existe otra marca llamada Pentax que también es genial. Honestamente Sony nunca me ha llamado la atención, son buenas eso sí.

¿Cómo elegir la mejor cámara? Comparando. En internet recuerdo haber ocupado varias veces un comparador para ver especificaciones técnicas (en mi caso, siempre evalué modos manuales, tipos de tarjeta, batería, duración de batería y peso), después de eso veía mi presupuesto y trataba de sacarle el mayor provecho.

9 comentarios sobre “Las Cámaras del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *