Sobre Mí y este Blog

Ariel Cruz Pizarro - Talleres Neptuno

Me presento, mi nombre es Ariel Cruz Pizarro. Nací en mayo de 1992. Nacido y criado en Santiago, la capital de Chile. Me han gustado muchos temas a lo largo de mi vida, pero como gran tema recurrente está el funcionamiento de los sistemas de transporte públicos de distinto tipo. Me gusta también conocer lugares, paisajes, sistemas de administración, comprender la economía, meteorología, fenómenos naturales, accidentes geográficos y otro montón de temas que ahora están en la punta de la lengua. Trato de conocer de todo y conocer personas que me puedan instruir en cada tema, incluso los menos convencionales 🙂

Administracionytransportes.cl es un proyecto de Blog personal autogestionado que busca unir un poco de mis estudios de Administración Pública junto con otras pasiones mías (fotografía, escritura, blogs) y este tema del transporte que siempre me ha fascinado. El contenido y las fotografías de este sitio web en su mayoría son originales y propios (puede que recicle artículos que he hecho antes jajaja), aquellas fotos que sean de otros autores serán debidamente citadas y tendrán los permisos respectivos de ellos.

Respecto a mi vida fuera de este blog, en algún momento de mi vida quise ser Profesor de Ciencias Sociales, Economista, Periodista y Psicólogo, probablemente me especialice en algo de eso para complementar la formación que estoy teniendo. Laboralmente he tenido la bendición de trabajar en cosas que me gustan, fui Asistente de Cliente / Asistente de Andén en una empresa contratista de Metro de Santiago y ahora me encargo de publicar artículos para Recorrido.cl que es una plataforma de comparación y compra de pasajes de buses interurbanos.

Mi experiencia en internet es amplia, trabajé 5 años creando una guía de recorridos en Flickr (Consulta Recorridos) con información de primera fuente y más específica. Cree un blog llamado Viaje Fácil por Chile para ver si podía ayudar a que Chile tuviese mejor información para el transporte interurbano (resultó en visitas, en calidad de interacciones no tanto jajaja) y otro llamado Santiago Recreo para motivar a los santiaguinos a conocer su ciudad.

(…)

¿Qué es Administración y Transportes CL?

IMG_9778

Es un blog personal que tiene dos temas relevantes: transporte público y turismo. He tenido varios blogs, pero quería hacer un proyecto diferente que respondiera a lo que me interesa, algo así como un regalo «de mí, para mí mismo«, escribir de aquello que quiero escribir o investigar, de eso que me propone un desafío o algo que puede aportar a mi vida, aún cuando eso no sea masivo ni popular jajaja.

Sé que el ejercicio al principio puede sonar un poco ególatra, pero en la práctica es todo lo contrario porque en cada artículo pongo mucho cariño y dedicación, me preocupo de cada detalle y de ser honesto. La premisa de base es que en algún rincón de internet tiene que haber gente con las mismas preguntas e inquietudes que yo, ¿cómo me gustaría que fuera un blog (si estuviese escrito para mí, o para ese tipo de personas)?

La respuesta es este sitio web y ha resultado muy bien, los lectores no siempre comentan en el sitio pero me escriben por Facebook que les emociona, que les gusta mucho y sobre todo, agradecen. Yo soy feliz con que lean, es todo un logro en un país con pésimos indicadores de lectura, un tremendo analfabetismo funcional y con problemas tanto en educación, como en la calidad del contenido que entregan los medios de comunicación masivos.

Creo que este blog puede ayudar a humanizar un poco el rubro del transporte público, mostrar las cosas buenas que se están haciendo o personas que se pueden destacar en esto y compartir las hermosas experiencias que me ha regalado la vida. Tengo muchas fotos, historias, anécdotas y cosas que contar, cada ser humano tiene un montón de tesoros en sus experiencias y es una pena que solo las personas más cercanas (o a veces ni ellos) puedan conocerlas. El blog es un regalo para ustedes, les comparto lo que he vivido y lo que he ido reflexionando. Agradezco a Dios por todo!

(…)

Contacto y Otros

Tarjetas de Presentación - Ariel Cruz Pizarro
Tarjetas de presentación / Blog Administracion y Transportes CL

– Correo electrónico: Arielcronics2@gmail.com
– Flickr Personal: /empezardecero
– Canal de Youtube: arielcronics3

Haz con amor todo lo que haces, es el secreto para hacer las cosas bien y confía tu camino a Dios <3

12 pensamientos en “Sobre Mí y este Blog

1. Tengo un hijo asperguer de 26 años y también hizo muchos buses de cartón como los tuyos, me gustaría que ojalá te pudiera visitar para que vea tus creaciones, el respira buses de todo tipo

Saludos cordiales

1. Hola Mario! Sería algo bueno poder juntarse a conversar, quizá no sólo de buses sino de la vida en general. Justo esta semana estoy de viaje, pero a lo mejor en otra fecha podemos coordinarnos. Muchos saludos :)!