Los Viajes

Por mi trabajo y por inquietudes personales he tenido la oportunidad de viajar a varias partes de Chile y otros países (Argentina y Uruguay, tampoco tan lejos). Esta sección está para compartir algunos de estos viajes con un estilo cercano, con hartas fotos y compartiendo el sentimiento.

No me autodefino como viajero ni turista, sino como una persona normal jajaja. Más que visitar lugares y decir “estuve aquí o allá”, me parece que es más importante lo que uno comparte con otras personas y, sobre todo, si uno se encuentra en paz con Dios, si eres feliz contigo mismo. Me interesa estar y sentirme bien en todos lados, no me mata viajar, pero cuando me toca lo disfruto, tomo hartas fotos y trato de anotar para compartir con ustedes.

VIAJES CONTADOS (Cuadernos completos)

Nº 1 – Erupción del volcán Calbuco

Viaje Erupción del volcán Calbuco (Chile)

Escapada para ver en vivo la erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile. Cuento el viaje de ida y vuelta en bus, cómo fui buscando miradores en Puerto Montt y Puerto Varas, además de lo que sentían los lugareños con lo acontecido con el volcán. Puedes leer el Cuaderno de Viaje AQUÍ. Es el primer cuaderno y nació como un experimento.

Nº 2 – Puerto Montt / Ancud / Castro

Viaje Puerto Montt / Ancud / Castro (Chile)

Alrededor de 1 semana en estos bellos lugares del sur de Chile. Desde Puerto Montt fui a Frutillar, Puerto Varas y los Saltos de Petrohué usando transporte público. Desde el continente hice el clásico cruce en transbordador por el canal de Chacao para llegar a la mágica isla de Chiloé, fascinante por su cultura y sus hermosos bosques. Mis pies recorrieron lo principal de Ancud y Castro. Puedes leer el Cuaderno de Viaje AQUÍ.

Nº 3 – Pucón

Viaje Pucón (Chile)

Otro viaje al sur de Chile, en la zona de la Araucanía. Pucón me sorprendió con las vistas del lago Villarrica, algunas ciudades cercanas (Villarrica, Lican Ray), termas, ríos correntosos, cascadas, bosques preciosos y varias fotos de transporte público. Puedes leer el Cuaderno de Viaje AQUÍ.

VIAJES QUE ESTOY CONTANDO (Cuadernos en desarrollo)

Nº 4 – Isla de Pascua

Viaje Isla de Pascua (Chile)

Uno de los viajes más hermosos que he hecho en mi vida. Isla de Pascua es un lugar enigmático, mágico y del cual es casi imposible no salir enamorado. Pude disfrutar de un maravilloso viaje en avión, visitar volcanes extintos, sitios arqueológicos, playas paradisiacas, tocar corales en el fondo marino y hasta vivir una alerta de tsunami. Una aventura inolvidable que está contándose AQUÍ.

Nº 5 – Desierto Florido y Norte de Chile

Viaje Desierto Florido (Chile)

Cumplí uno de mis sueños y conocí en vivo el Desierto Florido. Este fenómeno es bastante inusual y consiste en la floración del Desierto de Atacama, uno de los más secos del mundo. Estas flores brotan bajo ciertas condiciones especiales, con poca recurrencia (hay lapsos en que durante 10 años no ocurre) y corta duración (alrededor de 1 mes). Adicionalmente aproveché de viajar un poco más al norte, conocí las ciudades de Antofagasta y Arica. Puedes leer de este viaje AQUÍ.

Planes futuros de cuadernos

Nº 6 – Valparaíso y Viña del Mar

Nº 7 – Tren al sur, Chiloé y Bariloche

 

One thought on “Los Viajes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *