Segundo tour por Pucón con termas

Inicialmente quería hacer un tour hacia las famosas Termas Geométricas. Más allá de su fama y que no son termas baratas, mi intención de ir era para tomar fotos y conocerlas porque son muy hermosas, así podía hacer publicidad de la zona en el blog de Recorrido.cl y hacer una nota enfocada en turistas internacionales. Yo con las termas de la zona quedaba más que pagado, pero las Geométricas eran un «deber» si quería publicar de turismo.

La Poza - Pucón

Lamentablemente el temporal de lluvia quiso otra cosa. Ir con lluvia a las termas es genial, pero por razón del temporal habíamos pocos turistas en la zona. Pocos, realmente pocos, unos 10 con suerte. Por lo mismo, no se estaba logrando juntar la cantidad mínima de pasajeros para casi ningún tour 🙁

Municipalidad de Pucón

En las agencias donde fui, me dijeron que esperara y que me llamarían como a las 2 de la tarde. Así que me puse a caminar bajo la lluvia, tratando de matar el tiempo. Esto que ven es la Municipalidad de Pucón. ¡Atrás ven las enormes nubes de lluvia!

Pucón

Una de esas cosas increíbles de Pucón es que ves cascadas en las montañas. ¿Alcanzan a ver esos hilos blancos en las laderas? ¡Son cascadas de agua!

Alerta Volcánica - Pucón

Aprovechando la coyuntura, hice fotos acerca del sistema de alerta volcánica en Pucón. Está dividido en 3 fases: verde (no pasa nada), amarilla (precaución) y roja (¡corre…!), junto con el lugar donde deben evacuar las personas según su ubicación. En esos momentos, nosotros estábamos en alerta amarilla porque el volcán Villarrica tenía actividad. Digamos que soy un hombre extremo (?)

Al final, el único tour que se iba a hacer en toda la ciudad era el tour por la zona de otra agencia de turismo. Dudé en tomarlo, pensando en que me repetiría lugares, pero después pensé: ¿y qué importa repetirse estos lugares?, ¡es rico poder ver Ojos del Caburgua de nuevo y estar en una terma con toda esta lluvia! Así que fui…

Flores de madera - Pucón

Yo no tenía idea, pero una de las artesanías típicas de Pucón son las flores de madera. Sí, ¡todas esas flores y sus decoraciones están hechas por artesanos con madera (mimbre)! Estas flores las venden en un puesto que está a 1 cuadra de donde me alojé y también en un par de ferias artesanales, no son caras y son un bonito adorno que no se marchita 🙂

Agencia Informaciones - Hyundai Terracan

Este tour fue hecho con Agencia Informaciones, al igual que el primer tour, costó menos de $20.000 (30 USD). Nos llevaron a varias partes en esa formidable Hyundai Terracan. Nuestra guía se llamaba Verónica, era una mujer muy amable.

Río Trancura

La primera parada fue el antiguo puente colgante del río Trancura, uno de los cauces donde se practica rafting. Hace unos años no más se construyó el actual puente, mucho más seguro y que permite el transporte de cargas pesadas.

Río Trancura

Acá vemos el río con una importante crecida. Se ve que el caudal anda arrastrando un árbol viejo y que justo quedó atascado con el antiguo puente. Este puente también recibe el nombre de Quelhue.

Río Trancura

Esta es la visión del mismo río Trancura hacia el horizonte. ¡Tremendo río!

Rio Liucura

Después nos fuimos por otro camino llamado Ruta Carhuello, que es un camino interior hacia Caburgua. Lo que ven arriba es el río Liucura.

Vaca en Ruta Carhuello

En el camino también veíamos varios animales como esta simpática vaca 🙂

Ruta Carhuello

Me parece que es muy linda esta ruta 🙂

Ojos del Caburgua

Acá llegamos a los famosos Ojos del Caburgua desde otro lado 🙂

Ojos del Caburgua

Aunque no se ve mucho en la foto, pero este día también nos tocó una lluvia muy intensa jajaja. Se ve un paisaje otoñal en esas escaleras, llenas de hojitas de colores tiradas en el barro.

Ojos del Caburgua

¡Que belleza! Es cierto que con la lluvia no veríamos las aguas de color turquesa, ¿pero que no es hermoso poder estar inmerso en toda esta naturaleza y recibir la lluvia? Miren la fuerza del agua, que lindo <3

Ojos del Caburgua

Acá otra visual de Ojos del Caburgua. Son un conjunto de cascadas, las aguas provienen de un desagüe subterráneo del lago Caburgua ubicado en las cercanías 🙂

Ojos del Caburgua

Miren los árboles, el otoño, el agua… podría ver esto por mucho rato jajaja. Acá pueden leer otras opiniones en Tripadvisor sobre el lugar.

Ariel & Ojos del Caburgua

Un saludo para todos, es una de las fotos más bonitas que me han tomado en estos años 🙂

Ojos del Caburgua

Mientras tomaba estas fotos de las cascadas, Carlos del otro tour me saludaba desde el otro lado. Yo que no veo mucho, traté de responder el saludo como pude moviendo mis manos para todos los lados jajajaja, al final fui a verlo al otro día para decirle que lo escuché, pero nunca pude ver donde estaba. Cosas de gente piti como yo jajaja.

Ojos del Caburgua

Miren, que bello. Yo le tenía hartas ganas a los Ojos del Caburgua, así que feliz por haber podido verlo dos veces en la misma semana 🙂

Ojos del Caburgua

Esto es una foto similar a otra que vieron pero con una variante: larga exposición para tener el agua como hilos de seda. Es una técnica sencilla en la teoría, porque manipulas la cámara para que capte luz por más tiempo (tiempo de exposición se llama, se puede usar en modos creativos y manuales). Lo complejo es que tienes que tener un trípode o alguna superficie plana donde apoyar la cámara, pero yo no tenía… ejem ejem. Salió bien 😀

Playa Caburgua

Esto es la Playa Negra de Caburgua. Esta vez también llovía, pero teníamos mejor visibilidad 🙂

Playa Caburgua

En verano debe haber mucha gente jejeje. Es accesible en buses desde Pucón, una de las mejores playas de la zona 😀

Termas de San Luis (Pucón)

Después de la playa, Verónica nos llevó a las Termas de San Luis, otro complejo termal que está enclavado en las montañas. Para personas particulares, acceder a las termas tiene un costo de $12.000 (18 USD), pero los tours lo dejan incluido, así que es muy fácil poder ir a termas desde Pucón 🙂

Termas de San Luis (Pucón)

Lo mejor de ir a las termas es poder hacerlo con lluvia. Si me hacen elegir entre Quimey-co y San Luis, creo que me cuesta decidirme, porque ambas son buenas termas. Lo entretenido es que a través de ambos reportes ustedes pueden elegir el tour que les guste más 😉

Termas de San Luis (Pucón)

Finalmente, cierro este tour con la foto de la gorra de baño que te dan en las termas. Las termas tienen camarines de hombres y mujeres con vestidores, además de que hay custodia de bultos (en mi caso, la mochila). Las piscinas tienen una temperatura de 38º a 39º Celsius. Hay gente que se queda en las termas, pero yo prefiero la ciudad jajaja, tiene algo más de movimiento.

Dejo un mapa con el recorrido de ambos tours para que puedan hacer el contraste 🙂

Tours Zona Pucón mapa

En rojo se ve lo realizado por Turismo Florencia (Saltos de Marimán – Ojos del Caburgua – Playa Negra – Termas de Quimey-co) y en celeste lo realizado por Agencia Informaciones (Puente colgante Quelhue – Ojos del Caburgua – Playa Negra – Termas de San Luis).

Un saludo y nos vemos, que tengan bendiciones 🙂

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 892

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba