Recorrido 519 Alameda – Av. Grecia (Santiago de Chile)

Bus del recorrido 519 Alameda – Av. Grecia del transporte público de Santiago

El recorrido 519 Alameda – Av. Grecia es un servicio de micros creado en el sistema Transantiago y que se mantiene en el nuevo sistema Red Metropolitana de Movilidad.

Como observación, es un recorrido muy importante para toda la ciudad y es uno de los primeros servicios en tener solo flota de buses eléctricos.

Datos Generales recorrido 519 Alameda – Av. Grecia

• Empresa: Metbus
  • Tipo de Buses: Nuevo Estándar Red, solo buses eléctricos
  • Horario de Operación: Todos los días, 06:45 – 21:00
  • Accesibilidad: 100% de la flota

Trazado del recorrido 519 Alameda – Av. Grecia

Ida: Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), Ramón Corbalán, Baron Pierre de Courbetin, Av. Vicuña Mackenna, Corredor Vicuña Mackenna, Av. Irarrázaval, General Bustamante, Av. Matta, Av. Grecia, Corredor Grecia, Diagonal Las Torres, Diagonal Las Torres 2217.

Vuelta: Diagonal Las Torres 2217, Diagonal Las Torres, Av. Grecia, Corredor Grecia, Av. Vicuña Mackenna, Corredor Vicuña Mackenna, Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), Ejército Libertador (retorno).

Mapa del recorrido 519 Alameda – Av. Grecia

En el mapa puedes ver el trazado del recorrido 519 y sus hitos principales (destacados en negrita en la parte de abajo).

Hitos principales del recorrido 519 Alameda – Av. Grecia

Alameda – Metro La Moneda / Palacio de La MonedaMetro Universidad de ChileCerro Santa Lucía – Universidad Católica – Plaza Italia / Metro Baquedano – Av. Vicuña Mackenna – Hospital del Trabajador – Metro Irarrázaval – Av. Grecia – Estadio Nacional Macul con Grecia / Campus Juan Gómez Millas U. de ChileMetro Rotonda GreciaMunicipalidad de PeñalolénAcceso Templo Bahai – Diagonal Las Torres

El recorrido 519 sirve a las comunas de Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y Peñalolén. En cuanto a estaciones de Metro, tiene coincidencias en las estaciones:

• Línea 1: La Moneda a Baquedano (todas las estaciones)
  • Línea 3: Irarrázaval
  • Línea 4: Rotonda Grecia
  • Línea 5: Baquedano a Irarrázaval (todas las estaciones)

Flota del servicio 519 Alameda – Av. Grecia

El recorrido 519 opera solo con los buses eléctricos BYD K9 FE

El recorrido 519 solamente opera con buses 100% eléctricos desde Diciembre 2018. La flota se compone de buses BYD K9 FE con el nuevo estándar Red.

Las unidades tienen aire acondicionado, puertos USB, piso bajo en la mitad del bus, asientos acolchados, entre otras características.

Flota Máxima del servicio 519 Alameda – Av. Grecia

• Día hábil, hora punta mañana (06:30 – 08:29): 28 buses
  • Día hábil, hora punta mediodía (12:30 – 13:59): 19 buses
  • Día hábil, hora punta tarde (17:30 – 20:29): 24 buses