De ida y vuelta a Puerto Saavedra con Transantin

Bueno, no he tenido mucho tiempo de hacer las bitácoras porque he tenido harto trabajo (estoy preparando unos reportajes largos). Pero de lo que les puedo contar rápidamente, hace poco hice un viaje ida y vuelta a Puerto Saavedra con Transantin.

En la zona de los Terminales de Buses

Bueno, generalmente cuando viajo en algún servicio sureño me paso por los terminales para hacer fotos de los buses que me gustan o me llaman la atención. En este caso, pasé al Terminal Alameda y tomé algunas fotos de servicios del Terminal Sur.

Pullman Bus Costa Central 107, Marcopolo Paradiso 1800 DD – M. Benz O500RSD LDTC43

Uno de los buses nuevos de Pullman Bus Costa Central que son Salón Cama (¡espero probarlos pronto!) haciendo el servicio 21:00 Santiago – Valparaíso. Si quieren conocerlo, hay un video de Marco en uno de estos buses.

Tur Bus 2555, Modasa Zeus – M. Benz O500RSD, FWVZ93
Tas Choapa Internacional 2165, Busscar Vissta Buss Elegance 380 – M. Benz O500RS, CCHP22
Tas Choapa Internacional 2165, Busscar Vissta Buss Elegance 380 – M. Benz O500RS, CCHP22

En el Terminal Alameda, le tomé al bus de Tur Bus que sale a las 21:00 rumbo a Valdivia. De lo que tengo anotado, ese bus hace Santiago – Rancagua – Temuco – Pitrufquén – Valdivia.

Y también le tomé fotos al bus de Tas Choapa que hace el servicio 21:30 rumbo a Mendoza. Este último estaba llenísimo de gente, con muchos paquetes y cosas. Son hermosos estos Busscar Vissta Buss Elegance 380, sería entretenido hacer un viaje en este bus aunque no me gusta que ese servicio sea nocturno.

Transantin, Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo B430R, FWXW39

Como saben, hago parte de los contenidos de las redes sociales de Transantin, así que hice varias fotos de sus buses. Todos estos buses son Salón Cama. El primero hace servicio 21:00 a Valdivia. Hace algunos años yo hice un viaje en su hermanita (FWXW38) en la misma ruta, lo tengo escrito en el blog y fue una experiencia agradable.

Transantin, Modasa Zeus 3 – Scania K400, KFDL61
Transantin, Modasa Zeus 3 – Scania K400, KFDL61

Acá el bus de 21:15 que hace la ruta Santiago – Lanco – Futrono – Llifén. Es un bus que llegó con pintura de stock de Thaebus y se lo llevó Transantin.

Pullman Santa María, Comil Campione 4.05 HD – Volvo B420R, GGZP11

Este bus me gusta, es bonito y no me ha tocado andar en Campione 4.05 HD. El bus salía de 21:30 haciendo la ruta Santiago – Cañete – Tirúa. La verdad, revisando las empresas que van, conviene más Pullman Tur (va con Salón Cama casi al mismo precio), pero si alguna vez vuelvo a la Cordillera de Nahuelbuta capaz que trate de andar en este bus jajaja.

Transantin, Modasa Zeus 3 – Scania K400, KLLT58 & KFDL61
Transantin, Modasa Zeus 3 – Scania K400, KLLT58
Transantin, Modasa Zeus 3 – Scania K400, KLLT58

Después llegó el bus de 21:30 a los andenes. Ese bus hace Santiago – Los Lagos – Paillaco – Río Bueno – Lago Ranco.

En viaje y por qué fui a Puerto Saavedra

Inicialmente mi idea era ir a Valdivia, pero el bus en el que quería andar tuvo un cambio de horario. La unidad hizo el servicio 21:45 Santiago – Rancagua – Temuco – Labranza – Nueva Imperial – Carahue – Puerto Saavedra. Y como no conocía Puerto Saavedra, fui no más y aproveché de conocer jajaja.

Transantin, Modasa Zeus 3 – M. Benz O500RSD, KPPY15

El bus en cuestión es uno de los Modasa Zeus 3 de Transantin, la unidad rojo-negro que la rompe en redes sociales. Ahí lo ven en Rancagua.

Ariel en Puerto Saavedra con este Modasa Zeus 3 – M. Benz de Transantin

Aquí me ven posando con este bus. Esta unidad llegó para Lucero Internacional pero como no la compraron, Transantin se la llevó y mantuvo los colores. El capítulo Ando en Bus del servicio Valdivia – Santiago lo grabé en uno de estos mismos buses, pero de color verde.

Fotos en Puerto Saavedra del bus Transantin y otros

Demás está decir que hice muchas, muchas, muchas, muchas fotos del bus. Por supuesto, no les mostraré todas, solo las que me parecen más importantes jajaja.

Conductor Claudio Henríquez posando con el bus, al final del servicio
El bus en medio de la niebla matutina, Puerto Saavedra
Transantin KPPY15 en la costanera de Puerto Saavedra

Como ven, cuando llegamos a Puerto Saavedra hacía un poco de frío y había niebla jajaja.

El bus en la agencia de Puerto Saavedra
Transantin KPPY15 en un terminal de micros de Puerto Saavedra
Transantin KPPY15 en un terminal de micros de Puerto Saavedra

Hicimos un mini paseo con el bus, buscando lugares para tomar fotos de la unidad.

Caleta de Puerto Saavedra
Bus Transantin KPPY15 en la caleta de Puerto Saavedra
Transantin KPPY15 en la caleta de Puerto Saavedra
Transantin KPPY15 en la caleta de Puerto Saavedra

Uno de mis lugares favoritos fue la caleta de Puerto Saavedra. De fondo se ve el balneario Los Pinos y la laguna Imperial. En Puerto Saavedra está la desembocadura del río Imperial.

Transantin KPPY15 en la costanera de Puerto Saavedra
Transantin KPPY15 con una escultura de lonko mapuche en Puerto Saavedra
El bus con una escultura alusiva a los lonkos mapuches en Puerto Saavedra

Otro lugar bien bonito era la costanera de Puerto Saavedra (las fotos de la niebla las hicimos ahí) y donde había una escultura de lonko. Algo interesante es que Puerto Saavedra se nota bien bonito: la costanera es larga, se nota recién arreglada, hay varias de estas esculturas.

Tripulación Transantin 146: Claudio Henríquez, Jonathan Poblete, Juan Pablo Loyola

Y bueh, la vuelta ya fue hacer las grabaciones de otro capítulo de Ando en Bus. Nos tocó harta, harta lluvia jajajaja. No sé cuándo verán ese capítulo, pero es bonito poder mostrar más del bus jajaja.

Demás está decir que agradezco mucho por este viaje a la empresa Transantin, además de a la tripulación. Fueron muy amables conmigo y fue un viaje memorable

De vuelta rumbo a Santiago y otros buses

Luna Express, Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K124 IB, CKCV86
Jet Sur, Modasa Zeus 4 – Scania K400, LCVY30
Talca París & Londres 7020, Modasa Zeus 3 – Volvo B450R 8×2, JBXY58

Y esto ya son fotos del regreso. El Jet Sur nuevo lo fotografié en Temuco y el TPL estaba saliendo rumbo a Santiago cerca de las 06:00 de la mañana.

¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres apoyarme a seguir cumpliendo sueños?

Ariel Cruz con el querido libro Corte de Cinta

Si te gusta lo que escribo o publico, lo más probable es que amarás mi libro Corte de Cinta. Cómpralo y además de disfrutar de aventuras inéditas, ¡también me estarás ayudando a seguir haciendo esto!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 581

Un pensamiento en “De ida y vuelta a Puerto Saavedra con Transantin

  1. Muy buenos reportajes, incluido este de TRANSANTIN… Tuve la oportunidad de hacer un viaje en esta empresa, partiendo por las maquinas se nota el cariño y empeño que le pone la tripulación, super bien cuidadas, limpias, y cómodas. Uno como pasajero agradece esos detalles en maquinas y el trato partiendo del auxiliar, se nota que le ponen énfasis en el buen trato al pasajero, dan ganas de seguir todo el día viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba