Recorrido C28 Santiago

El recorrido C28 Santiago es un servicio de transporte público que une a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea.

El bus C28 Santiago es uno de los nuevos recorridos creados con la licitación del transporte público de Santiago.

Mapa Recorrido C28 Santiago

C28 Metro Escuela Militar – Los Bravos

Inicio ida: Avenida Apoquindo con San Pascual (Trazado ida en azul)

Inicio Vuelta: Camino Acceso Los Bravos (Trazado vuelta en rojo)

Código TS: 1128

Trazado del recorrido C28 Santiago

Ida: Av. Américo Vespucio, Av. Apoquindo, Av. Las Condes, La Dehesa, Puente La Dehesa, La Dehesa, El Rodeo, José Alcalde Délano, Parque Las Pataguas, Camino Los Trapenses, Paseo Pie Andino, Camino Juan Pablo II, Camino Acceso Los Bravos.

Vuelta: Camino Acceso Los Bravos, Camino Juan Pablo II, Paseo Pie Andino, Camino Los Trapenses, José Alcalde Délano, El Rodeo, La Dehesa, Puente La Dehesa, La Dehesa, Av. Las Condes, Av. Apoquindo

Parámetros programados bus C28 Santiago

Frecuencias

C28 desde Escuela Militar a Los Bravos

• Hora Punta Mañana (06:30 – 07:59): 8,6 buses/hora (7 minutos)
  • Hora Punta Mediodía (12:30 – 13:59): 6 buses/hora (10 minutos)
  • Hora Punta Tarde2 (18:30 – 20:29): 5 buses/hora (12 minutos)

C28 desde Los Bravos a Escuela Militar

• Hora Punta Mañana (06:30 – 07:59): 5,3 buses/hora (11 minutos)
  • Hora Punta Mediodía (12:30 – 13:59): 6 buses/hora (10 minutos)
  • Hora Punta Tarde2 (18:30 – 20:29): 7 buses/hora (8 minutos)

** Considere estos datos como una referencia de cómo debería funcionar el recorrido. Datos del Programa de Operación vigente en el segundo semestre de 2024.

Desvíos programados

No tiene desvíos programados

Estaciones de Metro

• Escuela Militar (Línea 1)
  • Manquehue (Línea 1)

Paradas Importantes C28 Santiago

C28 Ida (desde Metro Escuela Militar a Los Bravos)

C28 Retorno (desde Los Bravos a Metro Escuela Militar)

Puedes ver la ubicación en tiempo real de los buses en Transapp. Para el servicio Ida, pones C28I y para el servicio Retorno, pones C28R. (En caso de que todavía no esté cargado, puedes usar SMS Bus y usar los códigos del paradero que te corresponde).

Empresa operadora, registros audiovisuales

i. Buses Euro 6 Marcopolo Torino – Volvo B8R LE (SKPJ84, SGPY66), 21 Agosto 2023

ii. Episodio ANDO EN MICRO, viaje C28 Santiago en bus Marcopolo Torino – Volvo B8R LE (SKPJ84), 21 Agosto 2023

Letreros de Cortesía (Hitos del recorrido)

Ida: Avenida Las Condes, Hospital FACH, Cantagallo, Portal La Dehesa, José Alcalde Délano, Camino Los Trapenses, Camino Los Bravos

Vuelta: La Dehesa, Cantagallo, Avenida Las Condes, Metro Manquehue, Avenida Apoquindo, Metro Escuela Militar

¿Necesitas otro recorrido? Revisa el índice de la Guía de Micros de Santiago

Actualización de Ficha

• Actualizado con datos del Programa de Operación vigente desde el 09 Marzo 2024 al 31 Diciembre 2024 (www.dtpm.cl)
  • Fecha de Actualización: 13 Abril 2024

En caso de ver en fecha posterior, puedes ver información más actualizada en el sitio web oficial de RED, o acceder a los archivos del Directorio de Transporte Público Metropolitano para datos más específicos.