Lugares que me gustaría conocer en Chiloé

En Chiloé lamentablemente no pude conocer más que Ancud y Castro como ciudades, por un tema de presupuesto y tiempo. Pero en una segunda vez o alguna ocasión donde tenga más calma y pueda darme el tiempo de conocer, me gustaría conocer unas joyitas:

# 1 – Caulín o Putemun

Este es un video de la cuenta de Youtube del Observatorio de Aves CECPAN. En la temporada de invierno hay flamencos en la isla de Chiloé, ¡que maravilla es poder ver estas hermosas aves en el sur! Existe una ruta patrimonial llamada Archipiélago de Chiloé: humedales, aves y cultura que recorre estas zonas. En otras épocas existen cisnes de cuello negro, que también son muy bonitos 🙂

# 2 – Parque Nacional de Chiloé / Cucao

Me gusta conocer los Parques Nacionales que tenemos, Chile es un país privilegiado de tener tanto entorno natural hermoso, ¡voy a pasar toda mi vida aquí y probablemente me falten lugares por visitar! Agradecería datos sobre la zona y sus senderos, cuando vuelva a la isla de seguro dedicaré uno o dos días para conocer esta maravilla. Hay buses desde Castro que llegan a Cucao, yo tenía mis dudas de ir porque no sabía acampar, pero me dijeron que podía ir y volver en un solo día. En este blog cuentan un poco sobre cómo se llega, en esta crónica de Viajeros dan más detalles.

# 3 – Queilen

Más allá del pueblito en sí, me da curiosidad ver qué hay en Queilen, dado que existe la empresa de buses Queilen Bus jajaja. Tiene que tener bonitos paisajes 🙂

# 4 – Cascada de Tocoihue

Esto es cerca de Dalcahue, hay una cascada muy bonita. En realidad la isla está llena de mucha naturaleza y muchos bosques, ¡es bellísima!

Finalmente…

No soy mucho de ir a conocer pueblitos, iglesias (de ser así, hay MUCHOS MUCHOS MUCHOS pueblitos lindos de conocer en Chiloé), me gusta más la naturaleza pero no hacer trekkings larguísimos (si quieren algo largo: Parque Tantauco). Si quieren ver fotos geniales de Chiloé, vean este Flickr, con Fernando se van a encantar de la isla.

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 892

Un pensamiento en “Lugares que me gustaría conocer en Chiloé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba