La compra del pasaje en Sky Airline y proceso de check-in

Al igual que con el vuelo a Isla de Pascua en la aerolínea LAN, esta vez les muestro cómo fue que compré el pasaje y el proceso de check-in. Todo esto para el vuelo Sky116 que abordé desde Santiago a Copiapó.

La compra del pasaje

01 Sky Check in

Aclaro que voy a intercalar screenshots (captura de pantalla) de hoy y de días anteriores para explicar el proceso. Lo primero que hice fue meterme a www.skyairline.cl, seleccioné el Origen y el Destino, junto con las fechas. Inicialmente había comprado pasajes Ida / Vuelta.

Compra Sky 02

La aerolínea chilena tiene muchas clases, esto puede ser un poco enredado al principio cuando uno trata de diferenciar una de otra. Como buena persona de clase media, yo elegí la Clase Z (4º columna de clases), si hubiera podido elegir otra más barata créanme que lo hacía, pero estaban agotadas 🙁

Después de elegir los vuelos de ida y vuelta, continué la compra y pagué con tarjeta de débito por internet (Webpay).

Compra Sky 01

Esto es parte de lo que me llegó al correo, con la información de los vuelos, el código de reserva e información del pago. Cada pasaje me costó $33.084 si dividimos la tarifa, los impuestos de aeropuerto y cargo de combustible. Los tickets de Sky Airline los compré en abril para viajar en octubre, pensando en que tendría solamente un fin de semana para conocer el Desierto Florido.

La Clase Z tiene varias restricciones como tarifa económica, como no reservar asientos de forma anticipada (solamente en el check in), tener un sobrecargo si quiero cambiar el pasaje ($15.000 si es antes del vuelo, $25.000 después del vuelo), lo mismo si quiero cedérselo a otra persona o cambiar de ruta. En devoluciones, solamente te devuelven la tasa de embarque (impuestos de aeropuerto, esto ocurre en LAN y Sky).

Proceso de Check In

01 Sky Check in

48 horas antes del vuelo, te diriges a la página de inicio de Sky Airline y pinchas donde dice Check In (marcado en moradito porque mi mouse estaba ahí, arriba del avión).

02 Sky Check In

Ingresas tu código de reserva y te deja chequear para tu vuelo. Seleccionas el vuelo y te aparecerá el avión para reservar tu asiento.

03 Sky A319 CPO

Como buen pobre en el Titanic, nosotros podíamos elegir los asientos entre las últimas filas (Fila 18 a 24 ó 25 si mal no recuerdo). Nuestro avión sería un Airbus A319 con capacidad para poco más de 150 pasajeros. Yo elegí la fila 23A para irme en ventana y no estar en la mismísima cola.

Check In Sky 01

Después llegó la información del vuelo y check in a mi correo electrónico, comunicándome que el proceso de check in y reserva de asientos había sido exitoso. Junto con dar las indicaciones y recomendaciones finales para embarcar 🙂

Tarjeta Embarque Sky PDF

La Tarjeta de Embarque de Sky Airline llegó en formato PDF, imprimí unas tres copias y el día del vuelo me presenté al aeropuerto.

¿Qué hacer si tengo algún problema o quiero reprogramar algo?

Punto negro para Sky en mi experiencia. Quise reprogramar el vuelo y mandé un mensaje por correo electrónico para evaluar opciones, enviándolo en el mes de agosto (con 2 meses de anticipación jajaja), pero nunca llegó respuesta y tampoco está en mi carpeta de Spam. Se los dejo como aviso.

Si quieren hacer cambios en el vuelo o reprogramar algo, vayan a una oficina en persona, llamen por call center o pueden contactarse con Facebook. Hacerlo a través de internet con su canal de comunicación es inútil. Más allá de eso, yo no me caliento la cabeza, extendí mi viaje y me vine en bus, ni ahí con pagar sobrecargo jajajaja 🙂

¿Cómo es el proceso ahora que Sky Airline quiere ser low cost?

La verdad, la verdad. El proceso debe ser similar, pero lo que es yo, nunca he podido pillar las tarifas bajas. Me explico, cuando uno compra con anticipación y lo hace en vuelo ida-vuelta, es común poder encontrar tarifas económicas como las que yo pillé y aproveché. Eso es lo normal y es probable que vaya a existir siempre 🙂

Cuando Sky Airline habla de querer ser low cost (algo que abordaré en otro post cuando tenga tiempo, tengo harto que estudiar), se refiere a vender pasajes de ida a un precio económico y bajo ciertas condiciones (generalmente fechas cercanas al vuelo). Ha habido varias ofertas mediáticas, pero yo nunca he podido ver esos pasajes porque están agotados (y eso que leo las condiciones y restricciones).

Así que si alguien pilla la fórmula para poder acceder a esos pasajes, lo comenta acá por favor y nos ayuda a todos. Por lo demás, si se compra con mucha anticipación, se puede comprar a precios similares sin tanta parafernalia jajaja.

95 comentarios sobre “La compra del pasaje en Sky Airline y proceso de check-in

  • Pingback: Cuaderno de Viaje: Desierto Florido de Atacama - 2015 - Administración y Transportes

  • el diciembre 28, 2015 a las 6:43 pm
    Permalink

    Gracias por la info!
    La verdad yo ahora estoy viendo pasajes por sky desde puerto montt a punta arenas (destino final: torres del paine)
    Tengo una duda: al igual que tu, estoy buscando los pasajes más baratos (clase x, si no me equivoco). La duda es, si el vuelo se llena, ¿igual tengo mis pasajes asegurados? (me da lo mismo en qué parte del avión me vaya, jaja)

    Agradecería tu ayuda.

    Saludos

    Respuesta
    • el diciembre 29, 2015 a las 1:31 am
      Permalink

      Hola Camila, me alegro que te sea de ayuda :), si compras tu pasaje con las clases más económicas, SI tienes tus pasajes asegurados, estás dentro de los pasajeros del avión, no te podrían dejar abajo. Ahora, yo prefiero igual comprar con anticipación, nunca he podido pillar las “ofertas low cost”, se agotan rápido 🙁

      Eso, no sé si logré resolverte en algo tu pregunta. Muchos saludos y avisa cuando vayas a Torres del Paine, así me das datitos, también es un destino que tengo en mente jajaja. ¡Muchos saludos!

      Respuesta
  • el enero 8, 2016 a las 11:16 pm
    Permalink

    una pregunta. al llegar al aeropuerto uno lo primero que hace es ir directo al mesón de la aerolinea o al control de seguridad??? yo ya compre los pasajes en una sucursal y aun no elijo los asientos y como es primera ves que viajo no entiendo mucho.
    en la sucursal solo me dieron un impreso con los datos del vuelo.

    Respuesta
    • el enero 8, 2016 a las 11:46 pm
      Permalink

      Hola Tum!

      Bueno, no sé si sea tu nombre la verdad, pero saludos de todos modos jajaja. Te cuento para que no tengas problemas en tu primer viaje:

      ANTES DE LLEGAR AL AEROPUERTO: Dentro de las 48 horas previas a tu vuelo, debes elegir asiento a través del check in.

      EN EL AEROPUERTO:
      En los vuelos nacionales, tú vas directamente al mesón de la aerolínea. Uno hace una fila y entrega el equipaje pesado (las maletas). En ese momento debes presentarte con los datos del vuelo (en ese impreso debe salir el código de reserva, el nº de vuelo y otras cosas). Después de eso, te van a decir más o menos a qué hora va a ser el embarque (ponte tú, a las 18.00 horas). Primer paso, ¡OK!

      Vas al control de seguridad (con tu equipaje de mano), te revisan y una vez que pases el control podrás ir a la puerta de embarque que te corresponde (ten ojo, a veces cambian las puertas de embarque para un vuelo de un momento a otro). No sé cuánto puedes demorar en el control porque es relativo, a veces hay mucha gente y otras veces no. Segundo paso, ¡OK!

      Trata de llegar con tiempo, sobretodo pensando en que ahora es temporada alta y hay mucha gente en los aeropuertos. Si te dicen que el embarque es a las 18.00 horas, trata de calcular el tiempo de forma en que entre la entrega de maletas y el control de seguridad, estés libre a las 17.30 horas, cosa de poder ir a la puerta de embarque de forma calmada y poder hacer frente a imprevistos.

      Debes estar en la puerta de embarque con anticipación para que no tengas problemas para abordar. Eso… el resto es disfrutar del vuelo. Saludos! Espero que te haya quedado claro 🙂

      P.D = IMPRIME TUS TARJETAS DE EMBARQUE (esa cosa impresa que te pasaron asumo, sácale unas 3 fotocopias por si las moscas). Eso me faltó, te las pueden ir requeriendo o puede que te vayas echando algún papel, así que ten copias de eso.

      Respuesta
  • el enero 21, 2016 a las 11:59 am
    Permalink

    Tengo una duda que me intriga, si compro los pasajes a bajo costo, esto limita el peso de mi equipaje o eso da igual?

    Respuesta
    • el enero 21, 2016 a las 9:17 pm
      Permalink

      Hola Javiera. Revisando, debería regir el mismo peso para todos, te dejo las normas de equipaje de Sky (ver aquí). Saludos!

      Respuesta
  • el febrero 1, 2016 a las 1:48 pm
    Permalink

    Hola yo tengo una consulta, que significan los tipos de clase?, yo compré uno clase A sólo porque era el más barato. Tiene que ver con los asientos ?

    Respuesta
    • el febrero 1, 2016 a las 6:56 pm
      Permalink

      Hola Soledad 🙂

      Sky tiene muchas clases, los asientos son los mismos pero cambian algunas condiciones. Te voy a comparar la clase A (que es una de las más económicas) y la Clase L (que viene a ser un intermedio, algo más caro).

      Reserva de Asientos antes del Check-in: NO (clase A) / Sí (clase L)
      Paradas Intermedias: NO y NO
      Menores de 12 años: PAGAN TARIFA COMPLETA / Igual
      Infantes sin asientos: Hasta 2 años, no pagan pero no ocupan asiento / Igual
      Menores acompañados: No permite / Pagan 100% tarifa disponible
      Cambio de fecha o vuelo: Pagas cargo de $15000 + diferencia de tarifa (antes del vuelo) / Lo mismo pero el cargo es $7500
      Cambio de nombre: Pagas cargo de $15000 / Cargo de $7500
      Cambio de ruta: Pagas cargo de $15000 / Cargo de $7500
      Devolución: Solo tasa de embarque / igual
      Equipaje: 23 kgs / igual
      Validez del boleto: 12 meses a partir de la fecha de vuelo / igual y 6 meses si ya ocupaste parcialmente tu reserva
      Regulaciones: Si no te presentas, pierdes todo / igual
      Estadía máxima: 1 mes desde la fecha del primer vuelo / 6 meses
      Estadía mínima: 4 noches o una noche de sábado / no tiene

      Espero que te haya quedado claro. Los asientos son los mismos y puedes reservar tu asiento durante el Check-in. Saludos!

      Respuesta
  • el febrero 2, 2016 a las 12:05 am
    Permalink

    Hola! disculpa, tengo un problema con el check-in.. Al poner los datos en el segundo paso, me dirige a la página inicial y no a los vuelos..
    Qué puedo hacer? Aún no puedo realizar el check-in?

    pd: Ya pasaron las 48 hrs

    Respuesta
    • el febrero 2, 2016 a las 7:02 pm
      Permalink

      Hola Felipe… bueno cabe aclarar que no soy de Sky. En tu caso, me iría a hacer el check-in de forma presencial en alguna oficina o en el aeropuerto, así me aseguro de tener personal de la aerolínea que vea el tema y me ayude. Igual es raro tu caso porque no debería pasar, ¿no estás poniendo mal algún dato?

      Bueno eso, espero que puedas resolverlo. Ten muchos saludos!

      Respuesta
  • el febrero 7, 2016 a las 9:57 pm
    Permalink

    ola soy Daniela…
    Una consulta se compraron tres pasajes desde puerto Montt a punta arenas y una de las pasajeras no puede viajar por problemas de salud, se puede cambiar el pasaje para otra persona que pueda ir.

    Bueno eso, espero que me puedan responder . ante mano muchas gracias..

    Respuesta
    • el febrero 8, 2016 a las 2:10 am
      Permalink

      Hola Daniela, un gusto.

      Ahm, te recuerdo que yo NO SOY Sky Airline, este es un blog y yo explico cómo hice el check in. Dicho esto, te recomiendo que vayas a las oficinas de Sky Airline y revises las condiciones de tu tarifa para ver qué se puede realizar. Muchos saludos y que te vaya bien!

      Respuesta
  • el febrero 11, 2016 a las 4:42 pm
    Permalink

    Sabes Ariel, al igual que algunas personas yo viajare por primera vez, y la información y respuestas que has subido y/o compartido me han servido de mucha ayuda, asi que simplemente te quiero decir Gracias!!!!
    PD: deberias trabajar para Sky jajjajaja!!

    Respuesta
    • el febrero 12, 2016 a las 12:20 am
      Permalink

      Hola Francisco! Muchas gracias, justamente de eso se trata este blog: poder orientar y también compartir experiencias con el transporte (hay relatos, análisis, fotos, videos, de todo jajaja). Muchos saludos y agradecer porque varios leen, pero pocos dejan su huella, tú eres de esos :)!

      Respuesta
  • el febrero 22, 2016 a las 12:25 pm
    Permalink

    Hola! solo para confirmar, ¿si compro unos pasajes clase A, la eleccion de asiento se hace en el check-in (48 hrs antes del vuelo)? porque viajo con mi pareja y nuestro hijo de 2 años y pensaba que al ser una tarifa tan economica nos iban a tirar los asientos al azar al momento de llegar al aeropuerto. te agradezco desde ya.

    Respuesta
    • el febrero 22, 2016 a las 7:02 pm
      Permalink

      Hola Gianfranco, por lo que tengo entendido todos hacen el check-in en las 48 horas antes, así que tienes que hacerlo no más. Saludos! 🙂

      Respuesta
  • el febrero 22, 2016 a las 3:47 pm
    Permalink

    Al igual que Francisco te agradezco tu ayuda y deberías considerar en trabajar en la aerolínea jajajaja saludos!

    Respuesta
    • el febrero 22, 2016 a las 6:48 pm
      Permalink

      Gracias Andrea, muchos saludos :)!

      Respuesta
  • el febrero 27, 2016 a las 7:24 pm
    Permalink

    Hola! Una pregunta, sucede que quiero comprar pasajes de stgo para temuco ida & vuelta, para mi y mi hija de dos años, los comprare en la clase más económica (no recuerdo la letra) pero es la más económica que hay, mi duda es que mi hija paga el mismo valor que debo cancelar yo por ende imagino que ella va sentada en un asiento propio? No debemos compartir asiento supongo.
    De ante manos muchas gracias.

    Respuesta
    • el febrero 28, 2016 a las 3:47 am
      Permalink

      Hola Joselyn!

      Bueno, convengamos en que yo no soy de Sky y es mejor que le preguntes directamente a ellos. Ahora bien, si me dices que vas a comprar 2 pasajes y uno es para tu hija, obviamente va en su asiento. Saludoos! 🙂

      Respuesta
  • el marzo 1, 2016 a las 6:57 pm
    Permalink

    Hola que me conviene???clase n o clase m desde Concepción asantiago?
    De antemano gracias

    Respuesta
    • el marzo 2, 2016 a las 6:04 am
      Permalink

      Cualquiera, la que te sea más barata. Saludos

      Respuesta
  • el mayo 23, 2016 a las 1:11 am
    Permalink

    hola ariel..buenas noches..necesito que me des una mano ya que compre un pasaje a chile pero nunca me dio opcion a alegir cuotas y elk pago se hizo con exito..eso me preocupa bastante ya que yo queria saber si tenia opciones de pago en cuotas…podras darme una mano..saludfos

    Respuesta
    • el mayo 23, 2016 a las 3:05 am
      Permalink

      Hola Federico, buenas noches! Uhm, la verdad es que ahí no sé mucho más, pero tendrías que ver si se giró todo en tu cuenta y/o conversarlo directamente en una oficina de Sky. No me manejo mucho en ese tipo de temas la verdad, lo lamento. Saludos!

      Respuesta
  • el julio 9, 2016 a las 5:50 am
    Permalink

    Hola amigos, compre dos pasajes a temuco, realice chek in de un pasaje sin problema, el asunto es que al realizar lo mismo del segundo pasaje no tenía asiento disponible, se supone que ya tenía comprado mi pasaje y la hora de presentación en aeropuerto, no debería tener problemas?

    Respuesta
    • el julio 9, 2016 a las 5:21 pm
      Permalink

      Hola Cristian, tendrás que ver lo del asiento en el aeropuerto asumo, trata de solucionarlo lo antes posible. Por cierto, este blog no es de Sky Airline por si las moscas jajaja. Éxito en tu viaje!

      Respuesta
  • el julio 11, 2016 a las 2:27 am
    Permalink

    HOLA QUE SIGNIFICA CLASE Z? XD EN SKY QUE NO PUEDES ELEGIR EL ASIENTO? YA QUE ISE EL CHECK IN Y NO SE PUEDE 🙁

    Respuesta
    • el julio 11, 2016 a las 6:01 am
      Permalink

      Correcto, no puedes elegir asiento. Lo dice al momento de comprar. Desde Clase N hacia arriba permite reserva de asientos. Saludos!

      Respuesta
  • el julio 17, 2016 a las 10:28 pm
    Permalink

    Gracias Ariel por tu gran ayuda,tengo una pregunta si viajo al extranjero con escalas puedo hacer chek in en el meson con el personal ? no me menejo en pantallas de aeropuerto-
    Nuevamente se aprecia inmensamente ese blog , pues ya se me han aclarado dudas .

    Respuesta
    • el julio 17, 2016 a las 10:56 pm
      Permalink

      Hola Variña, muchas gracias por tu comentario.
      Yo creo que se puede hacer check-in en el mesón, lo que no sé es si debes hacerlo en cada escala. Ahí si que no tengo idea, nunca he viajado con escalas jajaja. Hartos saludos y éxito en todo! 🙂

      Respuesta
  • el julio 26, 2016 a las 9:25 am
    Permalink

    Hola Ariel, doy gracias al de arriba que me encontré con tu post. La verdad es que viajare por primera vez en avión, esto del low cost me permitió hacerlo. Ahora mi duda es, cuando un compra pasajes low cost, en mi caso soy clase U. ¿Ellos me asignaran el asiento? (no deberia hacer check in) o de todas maneras lo hago??. Espero tu respuesta amigo. Saludos y gracias por darte el tiempo de respondes

    Respuesta
    • el julio 26, 2016 a las 5:10 pm
      Permalink

      Hola Hernán! Por lo que leo en las condiciones de Sky Airline, la clase U no tiene derecho a elegir asiento. De todas maneras, igual debes hacer el check-in, porque es tu confirmación de que vas a volar. Espero que te haya quedado claro, no sé cómo ellos asignan los asientos.. ahí tendrás que preguntar en el aeropuerto. Muchos saludos y buen viaje!

      Respuesta
    • el noviembre 10, 2016 a las 9:17 pm
      Permalink

      Hola! , estoy en la misma situación que tu.. finalmente supiste como asignan los asientos en clase U?

      Respuesta
  • el julio 27, 2016 a las 5:59 pm
    Permalink

    Hola, tenía una consulta si compro ida y vuelta a puerto montt, debo hacer el check in para la ida y para la vuelta igual?

    Respuesta
    • el julio 27, 2016 a las 8:51 pm
      Permalink

      Hola Fabián, aclarando de antemano que NO soy Sky Airline… te comento que sí, el check-in es para ida y también debes hacerlo cuando te toque el viaje de vuelta. Saludos!

      Respuesta
  • el agosto 15, 2016 a las 2:58 am
    Permalink

    Hola buenas noches !! Necesito ayuda por favor , él tema es que tengo un vuelo a punta arenas desde puerto montt para el 2 de septiembre ,cancele con visa … Y mi problema es que no podre viajar en esa fecha. Mi duda es que existirá la posibilidad de cambiar él vuelo para otro día ? O como anular la compra estoy muy preocupada … Espero me puedan ayudar gracias :/

    Respuesta
    • el agosto 15, 2016 a las 3:11 am
      Permalink

      Hola Paulina, ve directamente a una oficina de Sky Airline. Es el único consejo que te puedo dar, porque soy solo un usuario… y cuando traté de gestionar cosas así por medios electrónicos no respondieron nada. Saludos!

      Respuesta
  • el agosto 19, 2016 a las 7:39 pm
    Permalink

    Ariel, me gustó tu recomendación de elección del canal informativo, vamos a probar vía Facebook qué tal trabaja Sky.

    Quizá te hubieras ahorrado ene comentarios aclaratorios si a los cibernautas se les explica que “check in” es simplemente “registro”, es decir, comprobar que te vas a subir a ese avión, ese día, a esa hora. Y se puede hacer en la página web desde 48 hrs. antes hasta 15 minutos antes (si es que vas muy justo en la hora xD) y ahí en la misma página se puede ver si son elegibles o no. Yo he viajado un par de veces en vuelos ultra económicos y siempre elijo asiento.

    No es un dato menor, cuando viajé por primera vez no cachaba nada en los aeropuertos, es un mundillo de palabras nuevas… “gate”, “counter”, “check-in”, “arribo”, “embarque”,

    Respuesta
    • el agosto 20, 2016 a las 12:19 am
      Permalink

      Sí es cierto, o sea… una parte de mí, sabe que con tu comentario va a haber menos gente que pregunte. Pero otra parte de mí sabe que la gente nunca lee, llega y pregunta no más jajaja. Podemos chocar las manos respecto a volar a precio de huevo y elegir asiento, hay que ponerle ojo a la categoría que uno pone y las características de la misma.

      Muchos saludos Ángel :)!

      Respuesta
  • el agosto 23, 2016 a las 6:47 pm
    Permalink

    hola , yo ayer 22 de agosto compre pasaje de santiago a córdoba pero no me llego información al correo , que debo hacer ? el vuelo es para el 26 de septiembre.

    Respuesta
    • el agosto 24, 2016 a las 12:27 am
      Permalink

      Hola Sebastián. Es una pena lo que te pasó, llama o ve a una oficina de Sky Airline. Este es un blog independiente… no soy la aerolínea. Saludos!

      Respuesta
  • el septiembre 3, 2016 a las 3:39 pm
    Permalink

    Hola Ariel! mi pregunta es sobre las clases de sky, hay alguna en que pueda dejar el pasaje de vuelta abierto, o sea no ponerle fecha?
    Gracias de antemano, saludos
    Nicole

    Respuesta
    • el noviembre 22, 2016 a las 4:20 am
      Permalink

      Perdón por no responderte, estaba de viaje! Pero que yo sepa, por internet al menos no se puede. Quizás en oficina sea posible, perdón. Saludos Nicole!

      Respuesta
  • el septiembre 12, 2016 a las 12:38 am
    Permalink

    Hola, necesitamos ayuda, la cosa es que acabamos de comprar pasajes de stgo a arica y nós equivocamos en la fecha de regreso necesitamos cambiarla urgente pero en Internet no sale nada al respecto ayudaaaa

    Respuesta
    • el septiembre 12, 2016 a las 3:04 am
      Permalink

      Hola Paulina, anda a una agencia de Sky o llama por teléfono, como le he dicho a los demás, es la forma más efectiva. Espero que puedas resolverlo pronto, muchos saludos!

      Respuesta
  • el septiembre 27, 2016 a las 7:17 pm
    Permalink

    holaa, una preguntilla.. en realidad queria preguntarte como es la atencion de la aerolinea arriba del avion, si incluye comida, mas bien por que tanta la diferencia en precios con otras aerolineas… e viajado en LAN, pero ahora me gustaria viajar desde uruguay por Sky y bueno, mas bien saber de algo que me de confianza… Muchas gracias.

    Respuesta
    • el septiembre 27, 2016 a las 7:41 pm
      Permalink

      Hola Diana!

      Mira, no sabría decirte cómo es desde Uruguay porque nunca he hecho ese trayecto en Sky, pero sí puedo decir que tanto Lan como Sky son buenas aerolíneas. Lo que ocurre es que Sky ahora está tratando de ser una aerolínea de bajo costo (como las que hay en Europa) y posiblemente por eso haya una mayor diferencia de precios. Respecto de comidas, no tengo claro cómo será en vuelos internacionales. En el peor de los casos, tendrás que pagar aparte por eso (igual en Lan es un jugo con unas galletas y un queque, no es la gran cosa tampoco jajaja). Saludos!

      Respuesta
  • el octubre 18, 2016 a las 1:23 am
    Permalink

    Hola, podrían ayudarme con una duda por favor.
    Mis abuelos viajan a Arica mañana y les entregué su tarjeta de embarque para la ida, pero el check-in para la vuelta no está disponible hasta el jueves. Cómo pueden ellos obtener su tarjeta de embarque en Arica para volver?

    Respuesta
    • el octubre 18, 2016 a las 3:00 am
      Permalink

      Hola! Se puede hacer por internet y la imprimen. Es lo que tengo entendido, sino que busquen una oficina de Sky en Arica para que les impriman el pasaje. Ojo… yo no soy de Sky. Saludos!

      Respuesta
  • el octubre 24, 2016 a las 4:19 pm
    Permalink

    Hola, soy de México voy a estar unas semanas en Chile y comprare boletos por sky airline para hacer vuelos internos en el país, al buscar la fecha y destino me aparecen muchas clasificaciones que A, X, Z, Q, N. Estuve leyendo lo que significan al darle click pero dicen exactamente lo mismo. Leí en un Post que ciertas clasificaciones eran solo para gente local y otras para extranjeros. ¿Es verdad?
    ¿Que diferencia tienen aparte de cambiar tu vuelo mas barato y escoger tu asiento? ¿Cual me recomiendan?

    Respuesta
    • el octubre 25, 2016 a las 12:54 am
      Permalink

      Hola Cristian… no tengo idea de si esas clasificaciones son solo para gente local y otras para extranjeros, yo creo que no (quizás los precios sí, en caso de que estén expresados en pesos chilenos). Pero… pregunta directamente en Sky y elige la categoría de asiento que más se acomode al viaje que quieres hacer (no tienen más diferencia que eso: cambiar asiento o fechas). Por lo demás, ojalá que tengas una linda estadía en Chile y disfrutes mucho de nuestro país. Un abrazo enorme y saludos!

      Ariel

      Respuesta
  • el octubre 31, 2016 a las 11:35 pm
    Permalink

    Yo tengo una pregunta facil. Encontre la opcion mas economica para mi vuelo de Santiago a Montevideo en lo que seran mis vacaciones en Sudamerica. Pero no tengo idea de que sea Paradas intermedias y no se si sea algo relevante para un vuelo Directo. Me puedes ayudar?

    Respuesta
    • el noviembre 1, 2016 a las 12:26 am
      Permalink

      Hola Daniel, espero que estés bien. Hasta donde yo sé, el vuelo Santiago – Montevideo es un vuelo directo; o quieres paradas intermedias en el continente? Puedo ayudarte con Chile y con Uruguay que es lo que conozco más, pero dime de qué país necesitas y más o menos qué tipo de cosa te gustaría ver (paisajes, ciudades, etc). Obvio que te ayudo 🙂

      Respuesta
  • el noviembre 10, 2016 a las 9:26 pm
    Permalink

    hola ariel!! si ya hice check in y ya tengo las tarjetas de embarque, a donde voy cuando llego al aeropuerto??

    Respuesta
    • el noviembre 10, 2016 a las 9:50 pm
      Permalink

      Hola Marila, tienes que ir al counter de Sky, es como el stand que ellos tienen en el aeropuerto. Ahí ellos revisan tu pasaje e ingresan tus maletas. Saludos!

      Respuesta
  • el noviembre 17, 2016 a las 2:53 am
    Permalink

    no se si es de ayuda yo tenia programado un viaje desde Antofagasta a santiago ida y vuelta en diciembre ya habia cotizado y estaban a 27500 mas tasa de embarque pero por cosas de destino se me adelanto el viaje a la cual me meto a la pagina de sky y ese dia etaban a 12500 mas taza de embarque sin dudarlo compre 4 y me salieron por 163000 todos ida y vuelta

    Respuesta
    • el noviembre 22, 2016 a las 4:14 am
      Permalink

      Dice en el post: Clase Z. Lea y saludos!

      Respuesta
  • el noviembre 23, 2016 a las 2:49 pm
    Permalink

    Hola, Ariel!
    Si ya hice el check in, y no llevo maletas (sólo equipaje de mano, vuelo nacional) es necesario que haga la fila del mesón?

    Gracias de antemano 😉

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2016 a las 3:12 am
      Permalink

      Hola Amanda! Es una buena pregunta, yo lo haría para decirles que me presenté al vuelo (hay gente que hace el check in, pero después cuando llega el día de volar no se presenta y lo andan llamando por altavoz en el aeropuerto), así me evito un posible problema. Es lo que yo haría, no sé en realidad si sea estrictamente necesario porque solo volé una vez con Sky jajaja. Muchos saludos y que tengas un lindo viaje :)!

      Respuesta
      • el noviembre 26, 2016 a las 7:03 pm
        Permalink

        Espero que no me llamen por altoparlantes, jajaja!

        Gracias y felicitaciones por tu blog 🙂

        Respuesta
        • el noviembre 27, 2016 a las 3:22 pm
          Permalink

          Jajajajaja éxito en todo Amanda, y gracias por los halagos. Muchos saludos!

          Respuesta
  • el noviembre 30, 2016 a las 2:53 pm
    Permalink

    Hola Ariel, espero puedas ayudarme!
    Anoche compre por la pág de sky dos pasajes de ida, ambos clase A para febrero aún, pague con la tarjeta de mi pololo, pero los pasajeros serán mi mami y yo, aproveche porque estaban súper súper económicos, el punto es que es primera vez que viajaremos en avión y primera vez que los compro por internet con mi pololo estamos igual en al nada misma, bueno se efectuó con éxito la compra me pidieron solo un correo no el de mi madre solo el mío, me llego el correo del comprobante de compra, código de reserva, datos, recomendación etc! Ahora porfavor dime que hago! Si bien leí todos todos los comentarios respuestas! Quisiera saber con exactitud si eso ósea todo eso que me llego al correo debo imprimirlo así súper normal?
    Otro: solo puedo hacer el check-in 48 horas antes del día de vuelo? O puedo realizarlo desde ahora para ya de una vez reservar los asientos?
    Y una vez realizado este paso también me notificaran al correo y tendré que imprimir? Ósea sería dos documentos que tendría que tener impresos?
    Basta con uno solo o uno para mí madre y otro para mí?
    Luego de si ya puedo estar tranquila? Y llegar horas antes al aeropuerto acercarme al meson entregar equipaje, los documentos impresos y sería? Tendré que pagar algo más? Alguna otra recomendación ya llegando al aeropuerto al pasar pasillo de abordaje algo?
    Desde ya muchas muchas gracias y disculpe la ignorancia

    Respuesta
    • el diciembre 2, 2016 a las 1:39 am
      Permalink

      Hola Luciana!

      Mucho gusto, voy a tratar de responder dentro de lo que me tocó a mí. Yo compré unos pasajes en abril del año pasado y me llegó el mismo correo. Ahí sale el comprobante de compra y el código de reserva.

      – Cuando te toque hacer el check-in (que será dentro de esas 48 horas antes del vuelo, la clase A no permite reservar asiento antes de eso) tienes que poner el código de reserva y tu apellido (no sé cómo será cuando compras 2 pasajes xD, pero deberían salirte los dos juntos, supongo). Con eso elegirás asiento y se generará un documento llamado Tarjeta de Embarque (también te lo mandarán al correo).
      – El día del vuelo tendrás las Tarjetas de Embarque (tuya y de tu mami), eso se presenta en el mesón para entregar equipaje y confirma que vas a volar. Lo ideal es que tengas unas 2 o 3 copias de ellas, porque arriba del avión creo que también te la piden. Tienes que llegar con anticipación para hacer todos los trámites y eso, sobre todo si viajas en verano porque es harta gente.
      – Para antes de abordar el avión, ten en cuenta que hay harto equipaje que no puede estar en el bolso de mano (desodorantes, cortauñas, tijeras y cualquier cosa que sirva para cortar, entre otras cosas. Si quieres ahondar en detalles, hay un informe de la autoridad nacional respecto al tema: ver acá), así no pasas malos ratos y dejas esas cosas en las maletas.

      Pero eso más que nada: llegar con tiempo, imprimir los documentos, seguir las indicaciones y disfrutar. Ojalá que tengan un bonito vuelo juntas y puedan disfrutar del destino al que vayan. Ojalá que te haya quedado clarito, si tienes alguna otra duda me la escribes. Muchos saludos!

      Respuesta
  • el diciembre 1, 2016 a las 5:00 pm
    Permalink

    Esto me ayudó mucho para no quedar como estupida en minprimer vuelo jajjaja.Gracias

    Respuesta
    • el diciembre 2, 2016 a las 1:21 am
      Permalink

      Me alegro que te haya servido Janis, muchos saludos :)!

      Respuesta
  • el diciembre 3, 2016 a las 12:17 am
    Permalink

    Ariel como estas mira compre 6 pasajes a iquique viajo con mi hermano y sus 2 niños uno de 2 años yo mi hija de 3 años y mi pareja en clase u tu crees que los de la aerolínea nos dejen separados porque porque no me queda claro si se puede elegir asiento nunca he viajado en avión fuera de las recomendaciones que hiciste antes que me recomiendas dado que viajo con dos niños pequeños de 2 y 3 años espero tu respuesta

    Respuesta
    • el diciembre 3, 2016 a las 1:56 am
      Permalink

      Hola Gricel, qué tal?

      Bueno, revisando las condiciones de la Clase U dice que no pueden reservar asientos, así que al momento del check-in tendrán que elegir lo que haya y puede que queden separados, ojalá que no sea así. En tanto, señala que para estos viajes: Niños menores a 2 años no pagan asiento, niños entre 2 y 11 años pagan 100% de la tarifa. Te sugiero que si tienes más dudas, te acerques directamente a la aerolínea. Ten muchos saludos, ojalá te haya ayudado en algo.

      Respuesta
  • el diciembre 5, 2016 a las 2:45 pm
    Permalink

    Oh Ariel muchas gracias por responder y explicarme, si me quedaron claras tus explicaciones, entiendo entonces que el check in no, lo puedo hacer ahora mismo, sino únicamente 48 horas antes del día del vuelo 🙁 pasa que 48 horas antes del vuelo estaré de viaje por el extranjero y llegaré a chile, al aeropuerto! el mismo día del vuelo pero si 6 o 5 horas antes!) yo creo que tendrémos que registrarnos en el mismo aeropuerto osea en el meson verdad? :/ sabes cómo sería en ese caso? Lo mismo imprimir el comprobante de compra y dejar que la aerolínea nos registe pero sería ya que nos digan los asientos disponibles que hay en ese momento verdad?
    Otra cosa con respecto al equipaje sabes si se puede llevar perfumes personales? Me meto al link y me demora mucho en cargar
    Desde ya muchas gracias te pasaste !! Saludos

    Respuesta
    • el diciembre 6, 2016 a las 4:01 am
      Permalink

      Que rico que te haya quedado claro Luciana :), respecto de las 48 horas, claro tendrías que hacerlo en el mesón (hay también como un totem autoservicio en el aeropuerto si no me equivoco). Probablemente en el mesón te impriman la tarjeta de embarque, trata de llevar el comprobante de compra impreso por si acaso. Ahí tendrían que agarrar los asientos que estén disponibles.

      Del perfume, ahí no sé, pero mejor que lo dejes en la maleta por si acaso. Muchos saludos, ojalá que te sirva y que sea un bonito viaje! Ahí me cuentas cómo te va 🙂

      Respuesta
  • el diciembre 10, 2016 a las 11:17 pm
    Permalink

    Hola, queria agradecer los consejos y la informacion. Muy clara, bien explicada.

    Saludos

    Respuesta
    • el diciembre 11, 2016 a las 2:02 am
      Permalink

      Me alegro que te haya servido Claudio, muchos saludos :)!

      Respuesta
  • el diciembre 14, 2016 a las 4:30 am
    Permalink

    Perdi mi clave para hacer mi check in, como solucionare ese problemilla?

    Respuesta
    • el diciembre 15, 2016 a las 2:11 am
      Permalink

      No sé, anda a hablar con la aerolínea. Saludos!

      Respuesta
  • el diciembre 27, 2016 a las 6:23 pm
    Permalink

    Hola, sabes tengo pasajes para el 30 con mi hijo de 11 años y de 1 año y medio, tengo clase U, y no se que significa, siempre tenia clase x.
    saludos

    Respuesta
    • el diciembre 28, 2016 a las 12:48 am
      Permalink

      Revisando el sitio web de Sky, no veo ninguna clase U, lo siento. No puedo decirte qué significa. Saludos!

      Respuesta
  • el enero 10, 2017 a las 2:41 am
    Permalink

    Hola, compré en clase (o tramo?) Q , Stgo. – P. Arenas, no puedo hacer check in online, será por la clase o tramo? O porque viajo con mi hija de 7 años?

    Gracias de antemano, y felicitaciones por el blog, es de tremenda ayuda para los que somos primerizos…. 😉

    Respuesta
    • el enero 10, 2017 a las 2:45 am
      Permalink

      Hola Marcos, es mejor que preguntes directamente en la aerolínea. Ellos te podrán orientar mejor. Respecto de tu niña, no sé si compraste 1 asiento o 2 asientos, pero en Clase Q dice “niño entre 2 y 11 años paga el 100% de la tarifa”. Pero no sé más detalles, de verdad anda con ellos. Saludos!

      Respuesta
  • el enero 12, 2017 a las 8:06 pm
    Permalink

    Hola Muchas gracias por tu blog, tengo una consulta Ariel; el próximo 30 viajo desde mendoza(arg) a santiago(chi) con mi sobrino el problema es que cuando compre los pasajes mi sobrino tenia solo un apellido (materno) y ahora tiene nuevo dni ( creo que allí seria rut) y aparece con los dos apellidos (paterno y materno).
    Debo cambiar el boleto que me llego al mail?
    Gracias y saludos!!!

    Respuesta
    • el enero 12, 2017 a las 8:20 pm
      Permalink

      Hola Rubén. La verdad es un caso bien especial el tuyo, creo que lo mejor es que vayas a la oficina de Sky a conversarlo directamente. Ellos sabrán orientarte mejor, saludos!

      Respuesta
  • el enero 13, 2017 a las 4:37 am
    Permalink

    Sky no me permite realizar mi check in en línea por que? Yo viajo mucho y en los vuelos internacionales nunca he tenido problema, con latam menos y ahora que viajo con esta aerolínea no lo puedo hacer! Si alguien me puede aclarar esta duda gracias

    Milagros

    Respuesta
    • el enero 14, 2017 a las 12:43 am
      Permalink

      Personalmente no lo sé Milagros, pero espero que te contactes con ellos y puedas resolver tu problema. Saludos!

      Respuesta
  • el enero 13, 2017 a las 11:11 am
    Permalink

    Hola!!

    Si cometiste un fallo en la reserva y contactas con ellos antes de 24horas sabes si hacen cambios sin coste? En Europa por lo menos si que lo aceptan. Saludos

    Respuesta
    • el enero 14, 2017 a las 12:42 am
      Permalink

      Nacho, ni idea. Trata de contactarte con Sky Airline, yo acá solo muestro cómo hice el proceso de check in. Saludos!

      Respuesta
  • el enero 14, 2017 a las 11:32 pm
    Permalink

    Gracias por la info. Muy completa !!

    Respuesta
    • el enero 15, 2017 a las 12:36 am
      Permalink

      Gracias por tu comentario Cristian, me alegro que te haya servido. Saludos!

      Respuesta
  • el febrero 19, 2017 a las 7:07 am
    Permalink

    Hola, me llamo Daniela y voy viajando a santiago el 23 de febrero, la cosa es que compre el pasaje via internet, asi que debo realizar el check in un dia antes. Mi duda es que me pediran algo ahi? O cuando realice lo del check in y el pdf que me manden lo imprimo y lo muestro alla? No me piden nada mas? Y llegando a santiago cual es el proceso, me pediran carnet o lo que imprimí? . Gracias.

    Respuesta
    • el febrero 20, 2017 a las 3:17 am
      Permalink

      Hola Daniela, te resumo el artículo con peras y manzanas:
      – Ingresas código de reserva y reservas asiento (o lo reservas antes si la tarifa lo permite)
      – Llega información del vuelo y tarjetas de embarque al correo. Las tarjetas de embarque las imprimes y las muestras.
      – Cuando te presentes en el aeropuerto: dejas tus maletas en el counter, presentas tu tarjeta de embarque, haces el control de seguridad (PDI) para entrar (revisa el equipaje que no puede ir en los bolsos de mano) y embarcas. Acá vas con tu carnet de identidad en todo el proceso.
      – En Santiago sales del aeropuerto… eso es todo.

      Saludos!

      Respuesta
  • el mayo 5, 2017 a las 5:47 pm
    Permalink

    Estimado Ariel:
    Tengo una pregunta muy importante, viajo en julio y me falta el pasaje para mi hijo, pero al comprarlo en la página Skype me cobra por pasaje para niño sin acompañante, son como 60 mil más, pero el bono va conmigo, entonces he tratado de abrir mi vuelo desde mi reserva para agregar ahí otro vuelo que es el de mi hijo, sin que me cobren como que irá solo, pero no sé cómo hacerlo, no me aparecen opciones, si tú sabes cómo hacerlo, te agradecería infinito alguna ayuda.
    Saluda a ti
    Tania

    Respuesta
    • el mayo 5, 2017 a las 11:32 pm
      Permalink

      Hola Tania, la verdad, la verdad, yo no trabajo en Sky así que me parece más sensato que vayas directamente a una agencia de ellos (en el aeropuerto puede ser) o llamarlos por call center, ellos deben tener algún protocolo o procedimiento para este tipo de situaciones. Creo que es lo mejor, porque si te inventara algo quizás qué te pasaría. Muchos saludos, igual tienes tiempo antes del viaje, trata de hacerlo con anticipación!

      Respuesta
  • el junio 1, 2017 a las 3:21 am
    Permalink

    Hola, amigo consulta sea con la anticipación que sea sólo te devuelven las tasas de embarque?, por que ejemplo lo hice con dos meses de anticipación y sólo me devolverán las tasas de embarque lo que encuentro una sinvergüenzura por que igual venderán el Pasaje seguro, Sabes algo?

    Respuesta
    • el junio 1, 2017 a las 1:35 pm
      Permalink

      Hola Gabriel… no soy de Sky, solo soy un usuario que escribió cómo hizo su check-in. Pero sí, solo devuelven las tasas de embarque, si no estás de acuerdo tienes que ver eso directamente con la aerolínea, saludos!

      Respuesta
  • el junio 3, 2017 a las 10:08 pm
    Permalink

    hola soy romina compre 6 pasaje en sky con destino santiago-Iquique ida y vuelta para julio 2017, por problemas personales no podremos viajar, tengo dos opciones, definitivamente no viajar o cambiar la fecha del viaje, en ambas no quiero perder mucho dinero, es posible cambiar la fecha de los pasajes? o venderlos a terceros? en ambas opciones debo pagar multa o pierdo los pasajes?

    Respuesta
    • el junio 3, 2017 a las 10:15 pm
      Permalink

      Romina, lo que le digo a todos: no soy de Sky, creo que es mejor que lo veas con ellos. Por lo demás, en cada tarifa existen ciertas condiciones y ellas te permiten o no poder cambiar la fecha de los pasajes (a veces no te deja, a veces te deja pero pagando un sobrecargo) así que tienes que revisar bien. Si los vendes, se supone que están a tu nombre así que no creo que las otras personas puedan volar con ellos.

      En resumen, si tu tarifa lo permite puedes cambiar y pagar un sobrecargo por eso. Si no, es mejor que los pierdas. Puedes cancelar los pasajes también pero ahí solo te devolverán la tasa de embarque. Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *