Recorrido 213e Plaza Italia – Puente Alto (Santiago de Chile)

Bus del recorrido 213e Plaza Italia – Puente Alto

El recorrido 213e Plaza Italia – Puente Alto es un servicio de micros creado en el sistema Transantiago y que se mantiene en el nuevo sistema Red Metropolitana de Movilidad.

Como observación, es un recorrido muy rápido (para solo en estaciones de Metro) y es uno de los primeros servicios en tener solo flota de buses eléctricos.

Datos Generales recorrido 213e Plaza Italia – Puente Alto

• Empresa: STP Santiago
  • Tipo de Buses: Nuevo Estándar Red, solo buses eléctricos
  • Horario de Operación: Lunes a Viernes, 05:30 – 23:55
  • Accesibilidad: 100% de la flota

Trazado del recorrido 213e Plaza Italia – Puente Alto

Ida: Purísima, Merced, Irene Morales, Ramón Corbalán, Baron Pierre de Courbetin, Av. Vicuña Mackenna, Corredor Vicuña Mackenna, Corredor Concha y Toro, Av. Concha y Toro, Arturo Prat, Eyzaguirre, Caletera Acceso Sur, Juanita Oriente, Juanita 01490.

Vuelta: Juanita 01490, Juanita, Caletera Acceso Sur, La Serena, Eyzaguirre, Arturo Prat, Balmaceda, Doctor Eduardo Cordero, Av. Concha y Toro, Corredor Concha y Toro, Corredor Vicuña Mackenna, Av. Vicuña Mackenna, Cardenal José María Caro.

Mapa del recorrido 213e Plaza Italia – Puente Alto

En el mapa puedes ver el trazado del recorrido 213e y sus hitos principales (destacados en negrita en la parte de abajo).

Hitos principales del recorrido 213e Plaza Italia – Puente Alto

Plaza Italia / Metro Baquedano – Av. Vicuña Mackenna – Hospital del Trabajador – Metro Irarrázaval – Metro Ñuble – Metro Pedrero – Mall Florida Center – Metro Bellavista de La Florida / Municipalidad de La Florida / Mall Plaza Vespucio – Metro Vicente Valdés – Av. Concha y Toro – Hospital Sótero del Río – Municipalidad de Puente Alto – Plaza de Puente Alto – Arturo Prat – Eyzaguirre – CRS Hospital Provincia Cordillera – Acceso Sur – Juanita 01490

El recorrido 213e sirve a las comunas de Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, La Florida y Puente Alto. En cuanto a estaciones de Metro, es paralelo a líneas de Metro:

• Línea 4: Vicente Valdés a Plaza de Puente Alto (todas las estaciones)
  • Línea 5: Baquedano a Vicente Valdés (todas las estaciones)

Flota del servicio 213e Plaza Italia – Puente Alto

El servicio 213e Plaza Italia – Puente Alto opera solo con buses eléctricos Yutong

El recorrido 213e solamente opera con buses 100% eléctricos desde el 01 de Abril 2019. La flota se compone de buses Yutong E12 LF con el nuevo estándar Red.

Las unidades tienen aire acondicionado, puertos USB, piso bajo en casi todo el bus, asientos con felpa, entre otras características. Anteriormente, entre 2015 e inicios de 2019, este servicio operaba solo con buses Caio Mondego H 13.2 con norma Euro 5.

Flota Máxima del servicio 213e Plaza Italia – Puente Alto

• Día hábil, hora punta mañana (06:30 – 08:29): 23 buses
  • Día hábil, hora punta mediodía (12:30 – 13:59): 20 buses
  • Día hábil, hora punta tarde (17:30 – 20:29): 23 buses