Vacunación en Chile Ariel Cruz

Cómo es la vacunación en Chile: mi experiencia

Aquí te cuento cómo es la vacunación en Chile para la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo. Yo me fui a vacunar en el Estadio Bicentenario de La Florida, un lugar que queda cerca de mi casa y que también es el vacunatorio más grande de Chile en este momento.

La vacunación es gratis. Piden tu Carnet de Identidad, si eres extranjero pedirán Pasaporte, Rut provisorio, lo importante es que verifican tu edad para saber si corresponde con tu fecha de vacunación en el calendario.

En Chile tenemos 4 vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública: Pfizer BioNTech, Sinovac, AstraZeneca y CanSino. La disponibilidad de las vacunas es algo un poco aleatorio, en cada centro de vacunación te dirán cuál vacuna está disponible en ese momento. Esto depende principalmente de los cargamentos de vacunas que van llegando a través de aviones desde el extranjero.

Ariel Cruz después de la vacunación, Estadio Bicentenario de La Florida
Una foto mía después de la vacunación

Las vacunaciones masivas comenzaron con las personas mayores de 90 años, cuando llegaron los primeros cargamentos con millones de dosis de Sinovac, empezando el 3 de febrero. La primera semana vacunaron el rango entre 85 a 90 años, la segunda semana entre 71 y 84 años, y así sucesivamente. Cada semana publican el rango de edad o criterios que tendrán vacunación en la semana siguiente.

Respecto del proceso en sí mismo, ¿cómo es la vacunación en Chile? Es bastante ordenada, aunque en los últimos meses cada vez existen más personas en los lugares de vacunación. Esto ocurre porque Chile todavía tiene una gran población joven y también porque quedan personas rezagadas de otras edades.

Para más detalle, te recomiendo que veas el video insertado (también lo puedes ver en mi canal de Youtube).

Extra: Links útiles para la vacunación en Chile

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

Un pensamiento en “Cómo es la vacunación en Chile: mi experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba