EV: Queilen Bus en Puerto Montt – Ancud, Marcopolo Viaggio 1050 G7

¡Otra vez vamos con uno de esos viajes entretenidos en el sur de Chile!

Viaje en Queilen Bus, desde Puerto Montt a Ancud

Estaba alojado en Puerto Montt para estudiar algunas de las empresas de buses por mi trabajo en Recorrido. El día anterior había ido a conocer la zona de Lago Llanquihue y Petrohué. Para ese día tenía pensado ir temprano en la mañana al terminal de buses y después irme a otra parte por el día. Pues bien, ese lugar fue Ancud.

Vehículo: Marcopolo Viaggio 1050 G7 – Mercedes Benz O500RS (DLRB98) Nº 77 (Año 2012)
Categoría de Asiento: Semi Cama
Valor de Pasaje: $4.000 (15-01-2015)

Queilen Bus - Puerto Montt (Chile) - Marcopolo Viaggio 1050 G7 / Mercedes Benz (DLRB98)

Ancud es una de las principales ciudades de la mítica isla de Chiloé. En un viaje con mis padres fui, hace más de una década, y no recordaba mucho. Sólo recordaba el fuerte y que habíamos tomado un consomé de pollo en el almuerzo, ¡es el consomé más rico que he comido en mi vida! Yo siempre recuerdo esas comidas que te dejan el corazón contento. Del resto, ni idea.

 

Una vez que terminé de fotografiar las empresas que necesitaba y tomar los apuntes que requería, me puse a buscar pasajes para ir a Ancud. No quería tomar Cruz del Sur porque me vendría con ellos. En un primer momento me fui a ver Buses ETM pero los horarios y la atención en agencia no me gustaron. Pregunté en Queilen Bus, me atendió una chica muy amable y terminé comprando ahí 🙂

Secretamente, quería que me tocara uno de los buses Mascarello Roma 370 que tienen entre Temuco y Chiloé, pero dejaría que las cosas pasaran, no me gusta forzar las situaciones en general. Tuve una pequeña decepción cuando vi llegar ese bus Marcopolo, no me miren raro, realmente es un bus en excelentes condiciones. ¿Por qué decepción? ¡Porque el niño quería Mascarello pues!

Me fui detrás del conductor, me encanta ese asiento por su seguridad y la posibilidad de tener vistas del camino.

Cruz del Sur - Marcopolo Viaggio 1050 / Mercedes Benz (YX5183)

Dentro de las fotos rescatables está este bus Cruz del Sur del año 2004, un vehículo en buenas condiciones que sigue cruzando las rutas sureñas. Esta es la sección sur de la Carretera Panamericana. Esta maravillosa ruta atraviesa gran parte del continente americano y termina en Chiloé, en el puerto de Quellón.

Pasaje de Bus - Queilen Bus

Debo reconocer que por el cansancio, dormí un rato antes de llegar a Pargua. En este lugar todos los vehículos deben ingresar a un transbordador para cruzar a la isla de Chiloé. Existen dos empresas que realizan el servicio: Naviera Cruz del Sur y Transmarchilay, las tarifas son similares entre ambas para el cruce del Canal de Chacao. Un automóvil convencional paga cerca de 18 USD.

Esperando a que se desocupara el transbordador, pude ver bajar el bus Mascarello que yo quería. ¡Oh es tan hermoso este bus! En mi viaje al sur lo retraté muchas veces, debo felicitar a la carrocera, al diseñador y a la empresa, ¡muy buen trabajo! El bus más bonito del sur de Chile a mi gusto. La foto del bus descendiendo desde el transbordador es alucinante, agradezco a Dios por ese tremendo acierto.

Queilen Bus - Pargua (Chile) - Mascarello Roma 370 / Mercedes Benz (DWXX57)

El viaje en transbordador es muy bonito. Dura alrededor de 30 minutos. Uno puede salir del bus y caminar por el barco, ir al baño (gratis), comer en la cafetería e incluso ahora tienen servicio de wi-fi. ¿Cómo no salir a mirar si es tan bonito?

Transbordador + Canal de Chacao

He aquí otra foto del bus dentro del transbordador.

Queilen Bus - Marcopolo Viaggio 1050 G7 / Mercedes Benz (DLRB98)

Cuando estás por llegar a Chacao, la punta norte de Chiloé, debes ingresar al vehículo. Aproveché esto para poder fotografiar parte del interior del bus. Muy lindo trabajo de Marcopolo, carrocería de calidad <3

Queilen Bus - Marcopolo Viaggio 1050 G7 / Mercedes Benz (DLRB98)

Asientos Semi Cama muy cómodos y ergonómicos. La ficha del Ministerio de Transportes dice que el bus tiene 42 asientos, muy bien por la empresa que apostó por más espacio en vez de ampliar capacidad.

Queilen Bus - Marcopolo Viaggio 1050 G7 / Mercedes Benz (DLRB98)

El hermoso logo de Marcopolo, ¡muy lindo!

Queilen Bus - Marcopolo Viaggio 1050 G7 / Mercedes Benz (DLRB98)

Y los letreros de cortesía indicando el destino del bus. El viaje desde Chacao a Ancud prosiguió sin inconvenientes, ¡la entrada a Ancud en bus es espectacular! No tengo fotos y no logré capturarla bien en ninguna ocasión, pero me fascina esa bajada para llegar a la ciudad.

Queilen Bus - Ancud (Chile) - Marcopolo Viaggio 1050 G7 / Mercedes Benz (DLRB98)

Llegamos a Ancud cerca de las 15.15, después de 2 horas y 30 minutos de viaje. En Ancud aproveché de tomar algunas fotos del terminal de buses junto con unas máquinas de Queilen Bus.

Queilen Bus - Ancud (Chile) - Marcopolo Viaggio 1050 G7 / Mercedes Benz (GKPB18)

El bus número 92 de Queilen Bus, una de sus nuevas adquisiciones. Muy hermoso este Viaggio 1050 de la empresa.

Queilen Bus - Ancud (Chile) - Marcopolo Viaggio 1050 G7 / Mercedes Benz (DLRB98)

He aquí mi despedida del bus 77. Este Marcopolo seguía de viaje hacia Castro.

Comentario Final

Muy buen viaje de principio a fin. Buen bus, asientos cómodos, paisajes hermosos, precio asequible, ¿qué más puedo pedir? 🙂 Ojalá no se pierda la mística del viaje con el proyecto de Puente Chacao.

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

4 pensamientos en “EV: Queilen Bus en Puerto Montt – Ancud, Marcopolo Viaggio 1050 G7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba