Fotografías de transporte tomadas en Pucón: buses rurales

Selección de fotografías de transporte tomadas en Pucón, en este caso me abocaré a lo que son los buses rurales de la zona, he visto algunas fotos de ellos en internet pero no son muchas.

  • Buses Vipu Ray: Hyundai County & Mitsubishi Fuso Rosa

Buses Vipu Ray - Pucón - Hyundai County / Mitsubishi Fuso Rosa

En foto, dos unidades de Buses Vipu Ray que realizan viajes entre Villarrica y Pucón. Estos buses deben funcionar como una asociación de dueños de buses que trabajan este recorrido y se van distribuyendo las salidas. A la izquierda, un Hyundai County de año 2014 (GGLL79) y a la derecha, una Mitsubishi Fuso Rosa de año 2003 (VV4787).

  • Rurales a Curarrehue: Mitsubishi Fuso RosaR

Rural Curarrehue - Pucón - Mitsubishi Fuso Rosa

Estos minibuses Mitsubishi Fuso Rosa van desde Pucón hasta el pueblo fronterizo de Curarrehue, en plena Cordillera de los Andes y en las tierras araucanas. Por el paso que conecta con Argentina se puede ver muy bien el volcán Lanín.

  • Rural Pucón Huife: Marcopolo Senior

Rural Pucón Huife - Pucón - Marcopolo Senior / Mercedes Benz (ZK4655)

Una veterana trabajando, se trata de un bus Marcopolo Senior que desde las cálidas tierras brasileñas está haciendo su vida en las lluviosas tierras araucanas. Este servicio rural conecta a Pucón con varias termas, llegando hasta el Huife.

  • Buses Caburgua: Marcopolo Senior

Buses Caburgua - Pucón - Marcopolo Senior / Mercedes Benz (TF2698)

15 años de trabajo continuo de esta Marcopolo Senior GV reflejados en una foto. Este bus venía llegando con pasajeros desde Caburgua. Aquí hay una foto cuando este bus era más jovencito.

  • Rural Pucón Huife: Marcopolo Senior

Rural Pucón Huife - Pucón - Marcopolo Senior / Mercedes Benz (ZK4655)

El mismo bus Senior que veíamos en la foto de perfil mostrando este mini terminal rural. Como pueden ver en el letrero, este bus pasa por Peumayén, Quimey-co, Los Pozones y Huife. Además de conectar a los turistas con las termas, estos buses ayudan a conectar a la gente que vive en los campos de estas zonas, como buen transporte rural. La máquina está inscrita como año 2005.

  • Rural Curarrehue / Buses Vipu Ray

Rural Curarrehue - Buses Vipu Ray - Pucón

El terminal que agrupa a ambos servicios rurales. En este lugar también se venden los pasajes de la empresa Jet Sur, la cual va hacia Santiago y a otras partes del sur.

  • Rural Llafenco Loncofilo: Mascarello Gran Micro

Rural Llafenco - Pucón - Mascarello Gran Micro / Mercedes Benz (FXRS22)

Uno de los buses más nuevos y bonitos que vi en Pucón. Esta máquina año 2013 es un Mascarello Gran Micro montado sobre chasis Mercedes Benz LO915, un minibús rural con capacidad para 36 personas. No tengo muy claro el nombre de la empresa o el servicio, pero de lo que anoté de su panel electrónico, va desde Pucón a Llafenco y Loncofilo, que son dos sectores campestres.

  • Buses Caburgua: Mitsubishi Fuso Rosa

Buses Caburgua - Pucón - Mitsubishi Fuso Rosa (XR6971)

Un bus estacionado esperando pasajeros para volver a moverse rumbo a Caburgua y Playa Blanca. Estos buses son los que te sirven para conocer los Ojos del Caburgua si es que quieres hacerlo por tu cuenta. En este mismo lugar, sale en la mañana el bus que va hacia el Parque Nacional Huerquehue, a las 08.30 horas.

  • Rural: Mitsubishi Fuso Rosa

Rural - Pucón - Mitsubishi Fuso Rosa (RZ6953)

Éste sí que es un veterano, año 1998. Estaba fuera de servicio, así que no sé hacia dónde irá.

  • Rural: Marcopolo Senior

IMG_1390

Máquina año 2007, este Marcopolo Senior con ventanas corredizas tampoco sé hacia dónde va o a qué empresa pertenece. Se ve bastante bonito eso sí, merecía foto 🙂

  • Buses Vipu Ray y Rural Currarehue

Buses Vipu Ray - Pucón - Hyundai County (VV9158)

Cuando el terminal de ambas empresas está lleno de máquinas, los buses se estacionan en calles cercanas para esperar sus salidas. Acá vemos un hermoso Hyundai County de Vipu Ray, año 2003 (VV9158). Atrás, otros Mitsubishi Fuso Rosa bien antiguos que esperan para ir a Curarrehue.

  • Buses Vipu Ray: Comil Pia

Buses Vipu-Ray - Pucón - Comil Pia / Mercedes Benz (WT9392)

Uno de los pocos minibuses grandes de Vipu Ray, este Comil Pia tiene que competir de igual a igual con las máquinas de Jac en el trayecto Villarrica – Pucón. Me gustan estos buses, encuentro que son bonitos y cómodos, al menos el que probé en Buses Paine lo era.

  • Rural Pucón Huife: Volare W8

Rural Pucón Huife - Pucón - Volare W8 (XN6647)

En el Terminal de Pullman Bus de Pucón, estaba este hermoso Volare W8 con el mismo servicio rural hacia las termas. En su letrero, se agrega también el Santuario El Cañi. Debo decir que este bus se fue llenito, pero no con turistas, sino con estudiantes que vienen desde los sectores rurales a Pucón para sus actividades escolares. Estos buses Volare son brasileños, Volare es una subsidiaria de Marcopolo.

  • Buses Vipu Ray: Hyundai County

Buses Vipu-Ray - Pucón - Hyundai County (ZW1900)

Máquina año 2007, un lindo Hyundai County con hermosa pintura. ¡Que ganas de tener un bus de estos y arreglarlo como casa rodante! Debe ser muy bonito poder hacer la Carretera Austral con uno de estos, una de nuestras rutas famosas 🙂

  • Buses Caburgua: Mitsubishi Fuso Rosa

Buses Caburgua - Pucón - Mitsubishi Fuso Rosa (WS3287)

Como podrán ver, muchos de los trayectos rurales se hacen en estos vehículos japoneses Mitsubishi Fuso Rosa. Este bus es del año 2007 (WS3207). Según la versión inglesa de Wikipedia, estos vehículos comenzaron a fabricarse en 1960 y se han ido desarrollando distintas generaciones.

  • Rural: Neobus Thunder

Rural - Pucón - Neobus Thunder / Mercedes Benz (BBPW61)

Al igual que en fotos anteriores, no tengo la menor idea de qué servicio rural hace este bus, sólo sé que es muy bonito y que por su patente debería ser año 2008 (BBPW61). Para mí, Neobus es una de las mejores marcas de buses actualmente, de lo mejor. ¡Hasta la próxima!

VER TODOS LOS POSTS DEL CUADERNO DE VIAJE DE PUCÓN

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

Un pensamiento en “Fotografías de transporte tomadas en Pucón: buses rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba