Sesión de Fotos – Talca París & Londres Nº 2090

Esta sesión de fotos era parte de un viaje que hice en la empresa Talca París & Londres, ¿recuerdan que siempre hago fotos de interiores y exteriores del bus cuando les muestro un viaje? Pues bien, viajé en este bus pero tengo muchas cosas que leer para la universidad y me demoraré en transcribir la experiencia de viaje, así que pensé en dejarles un adelanto, como para que se entusiasmen jajajaja.

Busscar Panorâmico DD Elegance / Volvo

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

La empresa Talca París & Londres es una compañía de vida reciente (nació en 2007) y se enfoca en hacer un servicio de calidad premium entre Santiago y Talca, un nicho al que también entró Buses Altas Cumbres como vimos en una entrevista. La empresa tiene mayoritariamente buses Modasa y quedan unos pocos buses Busscar en el servicio comercial, siempre estamos hablando de buses de dos pisos.

Quedan solamente 2 unidades Busscar saliendo en servicio de transporte interurbano, ambas correspondientes a la última camada de buses Elegance que llegó a Chile antes de la quiebra de la empresa carrocera. Se trata de los buses año 2011 numerados como 2080 (CXBJ89) y 2090 (CXBJ88). El resto de los buses es Modasa y es muy probable que en el corto plazo (1 – 2 años), estos buses sean renovados por otros Modasa. He ahí la importancia de haber andado en este bus y tomar estas fotos, serán un recuerdo 🙂

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

Esto es el interior del bus 2090. Se aprecian los cómodos asientos Semi Cama de Busscar con un tapiz rojo que nunca había visto, lo cual hace juego con los colores del livery del bus.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

La cabecera del asiento con la marca de Talca París & Londres y su slogan “Una apuesta diferente“. La empresa comenzó con buses doble piso Busscar y buses de un piso haciendo el mismo trayecto actual, pero incorporando snack (bebida y un confite) y el servicio de una azafata, marcando un plus que sigue haciendo eco en Talca. Esta empresa tiene una fama bien ganada por su trayectoria y calidad de servicio, así que me alegro haber podido viajar con ellos.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

El logo de Busscar en los asientos.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

El interior o salón del segundo piso del bus 2090. Mi segunda vez en un bus de este modelo, pues debuté ese mismo día en un bus de la empresa Linatal. Ambas máquinas me fascinaron, son buses de excelente calidad y muy cómodos.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

Panel electrónico FRT en color blanco, marcando la salida del bus a las 19.00 horas hacia Talca en idioma portugués. Mi bus salió desde la capital del Maule a las 15.00 horas y tenía llegada a las 18.00 horas, por lo que el bus tiene alrededor de 1 hora (en realidad es menos, como 30 minutos porque la gente sube antes de la hora de salida) para labores de aseo y el descanso de la tripulación.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

Inicialmente mi idea era fotografiar el bus entero y salir, pues quería tener la foto de cierre de viaje con el bus en el terminal de destino, pero había mucha gente y poco espacio, no tenía cómo hacerla. Así es como nace esta sesión de fotos, para matar el tiempo me puse a fotografiar algunos detalles del bus. Acá ven el livery completo del bus 2090, un esquema de pintura que también es usado por la empresa argentina Flecha Bus (¿no me creen? Miren acá).

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

El número interno 2090 de Talca París & Londres. Cada empresa tiene su propio sistema de numeración (suena obvio si uno estudia administración y ha visto chorreras de empresas de buses, pero no todas las cosas son obvias) y en el caso de esta empresa talquina, sus buses han comenzado desde el 1000 y van en el 4090, de 10 en 10. Es decir, si tomáramos el 2090 como número central, tendríamos una recta: 2050206020702080209030003010302030303040. ¡Ja! Ahora pinchen en cada número y verán ese bus 😉

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

La leyenda “Semi Cama Premium” presente en casi todos los buses de la empresa y el modelo Panorâmico DD de Busscar. Los buses también ofrecen wi-fi y algunas unidades tienen asientos Salón Cama en ambos pisos, todo un lujo pensando en que son trayectos relativamente cortos (3 horas).

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

Otro ángulo del bus 2090, se aprecian los calibradores de ruedas como sistema de seguridad para que los neumáticos mantengan la presión adecuada.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

Un close up para la unidad 2090, al lado de mi bus estaba otro Modasa Zeus (3060 – DJBK36), máquina que perteneció a la empresa tomecina Eme Bus. Aunque en las fotos no se nota tanto, el Terminal Sur estaba lleno de gente (domingo en la tarde) y había harta gente pidiendo plata.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

Las luces de xenón del bus, este tipo de foco permite tener una mejor visibilidad en ambientes con poca luz, aunque claro también hay gente que se pasa. Buscando información, encontré un artículo para Chile que aclara tanto ventajas como desventajas y temas legales.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

El panel electrónico del bus que estaba al lado, también con destino Talca. En general, la empresa ocupa entre 3 y 4 andenes del Terminal Sur y como tienen posturas con poca diferencia en minutos (los he visto salir con buses cada 20 o 30 minutos), generalmente siempre hay más de uno.

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

Bus 2090 saliendo hacia Talca con su motor Volvo ronroneando. Pese a que es un bus “viejo” dentro de la empresa y que pronto debería salir, ¡me parece que es un bus espectacular para viajar! Ojalá que cuando lo vendan llegue a buenas manos, son buses lindos y merecen hartos kilometros de buena vida 🙂

Talca París & Londres - Santiago - Busscar Panoràmico DD / Volvo (CXBJ88) (2090)

La foto que esperaba y que logré después de como 40 minutos de eterna paciencia. Con esta foto sí podía concluir el viaje y también esta sesión que les comparto 🙂

Comentarios Finales

Es un pequeño adelanto, espero que lo hayan disfrutado y que puedan disfrutar también del viaje en este hermoso bus cuando me toque relatarlo. Que tengan una buena semana, ando un poco estresado por la universidad pero ya podré descansar. Que Dios los bendiga 🙂

Escritor y Blogger de Transportes
Posts created 896

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top