AV Santiago de Chile #5 – De visita en el mirador Sky Costanera

Como en cada quincena, se publica un nuevo Ariel de Viaje… y esta vez, viajo dentro de Santiago para mostrarles el Sky Costanera.

DE VISITA EN EL MIRADOR SKY COSTANERA

El Costanera Center es un edificio enorme de reciente construcción, fue inaugurado en 2012 como centro comercial. El mirador Sky Costanera fue abierto al público en el año 2015 y actualmente se está construyendo el hotel que tendrá este edificio. El edificio llama la atención porque es el más alto de Santiago y América Latina (300 metros), tiene una vista panorámica de toda la ciudad a través de su mirador y porque obviamente Chile es un país muy sísmico, así que está diseñado para resistir terremotos. La obra pertenece al holding Cencosud.

Como centro comercial, el Costanera Center se ha vuelto uno de los malls más visitados tanto por los turistas extranjeros (principalmente argentinos y brasileños) como por los chilenos. Destaca una gran variedad de tiendas y una ubicación estratégica a pasos de la estación de Metro Tobalaba (L1, L4) y a unas cuadras de estación Metro Los Leones (L1, L6).

¿CÓMO SE ACCEDE AL MIRADOR SKY COSTANERA?

Es bastante sencillo. Dentro del centro comercial debes ir a la Planta Baja (PB) o Piso 0 (que es una denominación que en Chile generalmente no se usa, se parte desde el Piso 1 y el subterráneo inmediato ya es Piso -1). En las indicaciones del mall dice «Sky Costanera» y debes seguir hasta llegar a la entrada del mirador.

Mirador Sky Costanera | Ascensor que lleva al Piso 61

Se compran los tickets y después te hacen un chequeo de seguridad parecido al de un aeropuerto. El mirador Sky Costanera abre sus puertas de Lunes a Domingo incluyendo festivos (10:00 – 22:00 horas) y el último ascensor que sube lo hace a las 21:00 horas. Ya con el ticket comprado, esperas el Ascensor que comunica directamente con el Piso 61 del mirador. Es un ascensor bien grande y espacioso.

Actualmente se cobra el mismo precio para todos los días ($10.000 por adulto; $7.000 para niños, estudiantes y adultos mayores) y se hace descuentos en los días miércoles ($7.500 por adulto y $5.000 para las otras categorías). Cuando yo fui en Agosto 2016, mostré mi Pase Escolar y pagué $4.000 como estudiante. Para que no se hagan problemas con el cálculo de dinero, generalmente 1 USD equivale a $650 pesos. Pueden ver las tarifas actuales en www.skycostanera.cl

MI EXPERIENCIA EN EL MIRADOR SKY COSTANERA

Es un poco caro para uno que vive en Santiago, pero vale la pena (o lo vale si van cuando fui yo). Los mejores días para ir a un mirador en Santiago son: días después de una lluvia y días de verano en que haya brisa. De ambas maneras ustedes podrán disfrutar de una visión panorámica privilegiada, sin smog. Si no, creo que no vale la pena. En mi caso, yo fui un día en que llovió en la mañana y se despejó después de mediodía… había que aprovechar.

213e Transantiago | Caio Mondego H 13.2 – M. Benz O500U / FLXP77
513 Transantiago | Caio Mondego HA – M. Benz O500UA / BJFC79

Sí… así estaba en la mañana. Normalmente Santiago tiene una capa de smog en los meses de otoño, invierno y primavera. Eso se debe a que la ciudad está construida literalmente en un hoyo, tenemos cerros para todos lados. En esos meses, el smog se acumula y no tiene un lugar de salida para ventilarse. Cuando llueve, el aire se limpia (aunque llueva muy poco, sirve igual) y se puede ver la ciudad con gran claridad por un par de días. En verano, he notado que corre más viento así que la capa de smog tiende a no ser espesa.

Mirador Sky Costanera | Parque de las Esculturas & Río Mapocho

Ese día se despejó cerca de mediodía y afortunadamente se podía ver toda la ciudad con una gran profundidad de campo. Una de las cosas positivas del mirador Sky Costanera es que REALMENTE es panorámico, puedes ver la ciudad en 360° y para cada sitio puedes ocupar unos binoculares (yo usaba el zoom de la cámara).

La ubicación del mirador también facilita mucho para poder ubicar puntos específicos de la ciudad… arriba les muestro el hermoso Parque de las Esculturas y parte del río Mapocho, que es un sector muy cercano al Costanera Center.

Mirador Sky Costanera | Cerro San Cristóbal, Providencia, Río Mapocho
Mirador Sky Costanera | Vista privilegiada de Santiago de Chile
Mirador Sky Costanera | La Cúpula de Parque O’Higgins (izquierda) y sector Plaza Italia – Torre Telefónica (al centro)
Mirador Sky Costanera | El cielo, las nubes y la ciudad
Mirador Sky Costanera | Ñuñoa, San Miguel y sector poniente, más la Cordillera de la Costa
Mirador Sky Costanera | Niño mirando Santiago de Chile

La profundidad de campo de ese día era impresionante. ¡Se veía todo claro! Santiago es una ciudad muy linda. El río Mapocho se ve de color café porque arrastra muchos sedimentos, pero hoy en día es un cauce limpio. El sector de Plaza Italia se logra ver sin problemas con la característica Torre Telefónica, el centro simbólico de la ciudad.

Mirador Sky Costanera | Providencia y Avenida Los Leones
Mirador Sky Costanera | Avenida Providencia con Los Leones
Mirador Sky Costanera | Avenida Tobalaba y parte de Sanhattan

De Providencia, lo que mejor se ve es parte de la avenida principal (Providencia) junto con los ejes Los Leones y Tobalaba. Lo gracioso es que todos los demás edificios -que uno como peatón igual ve grandes- se ven como de juguete.

Mirador Sky Costanera | Buses de Transantiago en Providencia con Tobalaba
Mirador Sky Costanera | Buses 104 Transantiago en paradero de Av. Suecia
Mirador Sky Costanera | Buses Transantiago en sector de Metro Tobalaba
Mirador Sky Costanera | Bus Transantiago en paraderos de Metro Tobalaba
Mirador Sky Costanera | Bus articulado Transantiago y el Canal San Carlos
Mirador Sky Costanera | Bus articulado Transantiago cerca del Costanera Center

Las vistas hacia algunas avenidas e intersecciones son verdaderamente privilegiadas. Estas fotos fueron tomadas mirando hacia Metro Tobalaba, que está a un par de cuadras no más. El ángulo de la luz del sol me facilitó mucho el trabajo. Los buses y los autos también parecen de juguete jajaja.

Mirador Sky Costanera | Sanhattan, Vitacura y Las Condes
Mirador Sky Costanera | Parque Bicentenario y Municipalidad de Vitacura
Mirador Sky Costanera | Montañas con nieve y nubes
Mirador Sky Costanera | Club de Golf y Las Condes

La visión al sector oriente de la ciudad también es muy bonita. Se puede ver el sector de Sanhattan que está muy cerca del Costanera Center, el Parque Bicentenario de Vitacura, clubes de golf, las montañas. En el caso de Santiago, el sector oriente se asocia a los sectores más ricos de la ciudad (Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina) aunque algunas comunas igual tengan sectores pequeños de clases baja y media.

Mirador Sky Costanera | Acceso Túnel San Cristóbal
Mirador Sky Costanera | Santiago Norte

Desde otro ángulo, se puede ver el acceso al Túnel San Cristóbal, parte de lo que es el Parque Metropolitano y la zona norte de Santiago. No hice muchas fotos de este sector porque lo tenía a contraluz.

Mirador Sky Costanera por dentro (Piso 61)
Turistas brasileños en Mirador Sky Costanera (Piso 61)
Acceso Open Sky (Piso 62)

El espacio del mirador es bastante amplio así que no deberías tener problema para ver en el ángulo que más te guste. Hay guardias, hay unos binoculares y unos sillones pequeños para sentarse. Es un lugar ideal para fotografiar y me han comentado que los atardeceres se ven hermosos desde aquí. Tendré que comprobarlo en otra ocasión.

Se puede subir al Piso 62 también que es el mismo concepto, solo que al aire libre (en vez de techo, estás al aire libre). Pero es lo mismo y se ve lo mismo, de hecho las fotos me quedaron mejor en el Piso 61 que en el 62.

COMENTARIOS FINALES

Ariel en el Mirador Sky Costanera

Hay varios miradores en Santiago (los más conocidos son el Cerro San Cristóbal, Cerro Santa Lucía, el Sky Costanera y ahora se puede sumar el Templo Baha’i). Creo que vale la pena venir siempre y cuando te asegures una buena visibilidad como lo hice yo, de otro modo creo que es un gasto innecesario porque solo verás mucho smog.

La experiencia es muy bonita. Yo lo disfruté mucho, hice hartas fotos y quedé muy contento con la visión que pude tener. Las ventanas están en un buen ángulo para tomar fotos sin reflejos. Los turistas se portaron bien, la gente que me atendió en la boletería, la revisión y el ascensor también tuvo un muy buen servicio. Me quedé alrededor de 30 minutos, después me fui a almorzar al patio de comidas jajaja.

¡Espero que lo hayan disfrutado ustedes también!

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el blog, puedes hacerte fan en Facebook Administración y Transportes CL, compartir estos artículos con tus amigos y hablar en la mesa de tu casa sobre los viajes en bus. A la derecha hay un buzón para suscribirse por correo y dejar tu opinión es gratis, así que eres bienvenido a dejar tu huella aquí.

Si te gusta cómo escribo o quieres apoyar este blog. Te recomiendo mi primer libro llamado “Corte de Cinta”. Puedes contactarme por facebook para ver cómo te lo puedo vender.

Confia en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía” Salmos 37:3-6

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

3 pensamientos en “AV Santiago de Chile #5 – De visita en el mirador Sky Costanera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba