Vuelo Punta Arenas – Santiago (LA292) en Airbus A321 CC-BEE, LATAM

Terminó mi viaje por la Patagonia (y todavía tengo mucho que contarles al respecto). Volví un poco resfriado así que como no podía hacer narración en voz, edité y terminé el video de mi vuelo de vuelta jajajaja.

Vuelo Punta Arenas – Santiago LA292, Airbus A321 CC-BEE

Inicialmente no tenía pasaje de vuelta, había pensado en varias opciones de buses como hacer Puerto Natales – El Calafate – Bariloche – Santiago (era la más interesante) o hacer Punta Arenas – Osorno – Santiago (la más barata por tierra), pero al final me convenció la idea de viajar en el Airbus A321, todavía no había tenido la dicha de probarlo.

El servicio de LATAM en vuelos nacionales de Chile igual es bien diferente a cómo era hace unos años: varias cosas se pagan (como la reserva del asiento), ya no te dan un snack de cortesía (se paga, solamente te dan un vaso de agua gratis). La presión de las aerolíneas low cost como Sky o Jetsmart se ha sentido, creo que en algunos casos Latam ha salido perdiendo y eso se ha ido notando en la participación de mercado.

Como punto positivo, la app Latamplay me funcionó en todo el viaje y pude ver Bohemian Rhapsody, ante lo cual ando pegado con canciones de Queen y ver actuaciones de Freddy Mercury jajajaja. Además, la experiencia de viaje de este vuelo fue bastante buena, aunque me tocó pagar caro por el hecho de ser el horario más demandado.

El avión Airbus A321 CC-BEE, LATAM Airlines

Airbus A321 de LAN (LATAM) de mi vuelo Punta Arenas – Santiago

Este avión tiene capacidad para 220 pasajeros, vino con el livery de LAN Airlines (se echa de menos el servicio de LAN antes de la fusión con los brasileños) y fue ingresado en Julio 2015.

Otro ángulo de la aeronave CC-BEE de LATAM en Punta Arenas (PUQ)

Durante ese día, el avión hizo vuelos Santiago – Arica, Arica – Santiago, Santiago – Punta Arenas y el vuelo mío, Punta Arenas – Santiago LAN292, podría decirse que cruzó todo el país solo para verme… aaaw, cosita <3

Mapa del vuelo Punta Arenas – Santiago LA292

El vuelo Punta Arenas – Santiago es uno de los más largos de Chile, son poco más de 3 horas de vuelo (y por tierra, serían DÍAS de viaje incluyendo territorio argentino o navegando los fiordos patagónicos chilenos).

Este viaje lo hacen las empresas LATAM, Sky y Jetsmart. La mayoría son servicios directos a Santiago o con escala en Puerto Montt, sin embargo, me ha tocado ver o saber de vuelos con escala en Concepción y en Coyhaique (Balmaceda) también. La Patagonia es un destino turístico muy requerido, sobre todo por los turistas internacionales que vienen a conocer las Torres del Paine.

Comentarios Finales

Espero que disfruten mucho del video, hace tiempo que no me tocaba volar en avión y ahora sí sé hacer ediciones más o menos decentes jajaja. Fue genial poder volar en el Airbus A321, aunque es medio estrecho de asientos, pero sin duda que es un avión muy bonito y el vuelo estuvo bien, la atención de todo el personal fue amable.

Ariel Cruz Pizarro

¿Quieres apoyar mi trabajo? Compra el Libro Corte de Cinta – ¿Te gusta lo que hago? Comparte, sígueme en las distintas redes sociales o suscríbete, ¡también puedes contratar mis servicios profesionales!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrira” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 892

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba