Mirador Portales en Valparaíso

Hoy nos vamos a Valparaíso… ¡ejale! Algo distinto de mi querida capital. Bien, he estado varias veces en Valparaíso y nunca he terminado de conocerla, así que probablemente iré otras tantas veces y les seguiré contando de lugares 😉

En esta ocasión, mi viaje fue motivado por la necesidad de escribir una reseña de Valparaíso en el Blog de Recorrido.cl … a mí me gusta saber de lo que estoy escribiendo así que investigo mucho pero también trabajo harto en terreno.

Cómo llegar desde el Terminal de Buses

Mirador Portales

Es fácil, tan fácil que no sé cómo nunca antes había ido. El terminal está frente al Congreso Nacional (buu!). Lo que deben hacer es seguir la línea roja, deben continuar caminando después del Easy y encontrarán una calle peatonal pequeña que conduce al Ascensor Barón (el trayecto marcado en amarillo). No puse el trayecto por Google porque ignora que existe ascensores y me propone otra ruta.

El ascensor cuesta $100 (una ganga, como 0,15 USD) y la vista es espectacular. Realmente vale la pena, mucho mucho <3 … háganse una idea con esta foto.

Valparaíso - Ascensor Barón

El ascensor es muy empinado, subirlo es un agrado y como les digo, la vista es realmente espectacular. De ser por mí, encantado me doy vueltas todo el día repitiendo una y otra vez del mismo modo en que alguien apreta replay en Youtube cuando le gusta una canción jajaja.

Valparaíso - Ascensor Barón

El mirador Portales no tiene tanto glamour como otros paseos miradores famosos de Valparaíso, pero tiene una vista espectacular de la bahía. Como era diciembre, éramos poquitas personas.

Valparaíso - Mirador Portales

Un par de jóvenes que andaban fotografiando igual que yo, un par de turistas extranjeros y una pareja de pololos (novios). Ninguno aparece porque estaban detrás mío jajajaja. En el fondo, sale un hombrecillo mirando al horizonte.

Valparaíso - Mirador Portales - Cerro Barón

La camarita réflex se lució con estas fotos, he aquí la entrada de un bus de la empresa JM a la ciudad de Valparaíso. Se aprecia la geografía de la ciudad con los sectores residenciales emplazados en los cerros. Valparaíso da la impresión de ser un anfiteatro por este motivo.

TMV - Gran Valparaíso - Neobus Thunder / M. Benz (XH4801)

Tampoco podía evitar tomar fotos de una micro porteña y retratar la geografía de la ciudad en ella. No hacerlo era pedir que yo no fuese yo jajajaja.

Cierro esta mini nota con la mejor foto. La chica anónima con mochila estaba ahí mirando la ciudad esperando a su pololo. En lo personal, ella me da lo mismo, pero para componer la foto me favorecía mucho porque podía agarrar toda la visión del mirador y tener un observador haría la foto más atractiva, así que mujer… ¡muchas gracias por tu anónima participación! 😀

Valparaíso - Mirador Portales - Cerro Barón

Por hoy, eso ha sido todo. De a poquito voy escribiendo más cosas y se va llenando esta sección. Hasta una nueva oportunidad 😉

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba