Fotografías de buses interurbanos tomadas en Pucón

Así como hay una versión de buses rurales, también muestro una selección de buenas fotos de buses interurbanos tomadas en Pucón y un par de Villarrica. La idea es que conozcan y se familiaricen con los buses de la zona 🙂

-> Buses JAC en Villarrica / Marcopolo

Jac - Villarrica

Un trío de buses Marcopolo pertenecientes a la empresa Jac en Villarrica. Se ven dos buses Andare Class de año 2003 (de blanco, unidad 1836 con placa WB1790; de amarillo corporativo, unidad 1493, con placa XL1728) y un minibús Senior de año 2013 (unidad 9453, placa FSDK55). Estos buses realizan trayectos entre Temuco, Villarrica y Pucón, todos.

-> Condor Bus en Pucón / Modasa Zeus – Mercedes Benz

Condor Bus - Pucón - Modasa Zeus / Mercedes Benz (FFVR17)

Bajo una gran lluvia (esos días tuvimos un temporal en la zona), vemos el bus 2442 de Condor Bus (placa FFVR17). Se trata de una unidad Modasa Zeus de origen peruano con chasis Mercedes Benz. A su lado, una máquina de Tur Bus. Ambos se encuentran estacionados en el terminal Tur Bus de Pucón, dado que Cóndor Bus es otra de las marcas de la empresa verde.

-> Pullman Bus / Modasa Zeus & Marcopolo Paradiso 1800 DD

Pullman Bus - Pucón

Buses de Pullman Bus estacionados en su oficina/terminal de Pucón. Vemos dos buses Marcopolo en el fondo y un bus Modasa en primer plano, placa FXRR93, número 2855.

-> Jac / Busscar Vissta Buss LO – Mercedes Benz

Jac - Pucón - Busscar Vissta Buss LO / Mercedes Benz (UY2603)

Una de las máquinas viejitas de Jac, se trata de un Busscar Vissta Buss LO de año 2002, unidad 1115. Hay varios buses de este modelo que estuvieron primero en Tur Bus, no me extrañaría que su primera empresa fuera ésta. ¿Por qué los tendría Jac? Pues Jac también pertenece a Tur Bus, jejeje. Respecto de los Busscar, me parecen buses muy nobles, yo me subiría pese a que son viejos ya.

-> Jac / Busscar Vissta Buss LO – Mercedes Benz

Jac - Pucón - Busscar Vissta Buss LO / Mercedes Benz (UY2603)

Acá vemos al mismo bus saliendo del hermoso Terminal JAC de Pucón, una belleza. Una de las cosas lindas de Pucón y otras ciudades como Panguipulli es que se mantiene una arquitectura patagónica, usando piedras/maderas y dándole una identidad a cada ciudad 🙂

-> Jac / Busscar Vissta Buss – Mercedes Benz

Jac - Pucón - Busscar Vissta Buss LO / Mercedes Benz (WR8870)

Interno 7153 de Jac, este Busscar Vissta Buss LO era un bus de la empresa Bio Bio, que para variar también pertenece a Tur Bus. Por su placa WR8870, podemos deducir que es una máquina año 2007. Este bus tenía la numeración 153 en su anterior empresa y se distingue por tener puerta al medio.

-> Jac / Marcopolo Paradiso 1200 – Mercedes Benz

Jac - Pucón - Marcopolo Paradiso 1200 / Mercedes Benz (VJ2606)

Unidad 1335 de Jac, es un Marcopolo Paradiso 1200 con chasis Mercedes Benz en configuración 6×2. Estos buses corresponden a uno de los mejores materiales rodantes de la empresa, año 2003. Personalmente me alegro haber podido ver estos buses, son bonitos y ya están en proceso de reemplazo.

-> Pullman Bus / Modasa Zeus & Marcopolo Paradiso 1800 DD

Pullman Bus - Pucón

Cuatro buses estacionados en los talleres de Pullman Bus. Vemos una unidad de Pullman Los Libertadores que veremos más adelante, un bus rural y otros dos buses doble piso que identificaremos. En color morado, máquina 2851 de Pullman Bus, un lindo Modasa Zeus doble piso con chasis Scania inscrito en el año 2013 (FXVT55) con plotter de un volcán sureño. En color corporativo, el bus 2120 de la empresa, un Marcopolo Paradiso 1800 DD con chasis Scania del año 2008 (BHFJ23). ¿Con cuál se quedan ustedes? A mí me gustan ambos.

-> Pullman Bus / Modasa Zeus – Mercedes Benz

Pullman Bus - Pucón - Modasa Zeus / Scania (FXVT53) (2849)

Unidad 2849 de Pullman Bus, con logo de Avnbuses.cl (una página de aficionados a los buses del norte). Vemos un hermoso bus Modasa Zeus con color verde limón, equipado con neblineros y con plotter de un volcán sureño. Esta bella máquina Scania fue ingresada en 2013, igual que el bus 2851.

-> Jac / King Long XMQ6130Y

Jac - Pucón - King Long XMQ6130Y (GWSL74)

Bus 7709 de Jac, una de las renovaciones de flota de la empresa aprovechando el menor precio y el gran equipamiento de estos buses King Long. Para quienes tengan dudas sobre cómo es viajar en estas máquinas, pueden leer una experiencia de viaje que hice en ellos.

-> Jac / King Long XMQ6130Y

Jac - Pucón - King Long XMQ6130Y (GWSL74)

Nuevamente el terminal Jac de Pucón es protagonista, vemos el mismo bus de antes pero de frente, placa GWSL74. Va haciendo servicio Pucón – Villarrica – Temuco. Como les decía, son buses nuevos, año 2015.

-> Terminal JAC en Pucón

Jac - Pucón - King Long XMQ6130Y (GWSL74)

El Terminal JAC de Pucón con uno de sus flamantes buses nuevos 🙂

-> Pullman Los Libertadores / Marcopolo Paradiso 1800 DD – Mercedes Benz

Pullman Los Libertadores (Pullman Bus) - Pucón - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Mercedes Benz (CSBD92) (2226)

Unidad 2226 del holding Pullman Bus, con los colores de la filial Pullman Los Libertadores. Esto es el amanecer en Pucón, este bus venía llegando desde Santiago aparentemente.

-> Pullman Los Libertadores / Marcopolo Paradiso 1800 DD – Mercedes Benz

Pullman Los Libertadores (Pullman Bus) - Pucón - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Mercedes Benz (CSBD92) (2226)

El mismo bus anterior. Podemos apreciar en detalle el livery de Los Libertadores, presumiblemente aludiendo al proceso de independencia de Chile y otros países latinoamericanos a través del legendario Ejército Libertador y hazañas épicas como el cruce de los Andes. El bus es un Marcopolo Paradiso 1800 DD con chasis Mercedes Benz O500RSD, inscrito en el año 2011 (CSBD92).

-> Pullman Bus / Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania

Pullman Bus - Pucón - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Scania (BHFJ23) (2120)

Unidad 2120 de Pullman Bus, como ya he descrito antes, es un bus doble piso Marcopolo Paradiso 1800 DD con chasis Scania, año 2008 (BHFJ23). Creo que es uno de los buses mejor cuidados de la empresa, mirándolo solamente como exterior. Se ven sus calibradores y su pintura brillante. Espero poder subirme algún día antes que lo reemplacen por otro bus. El bus trabaja el servicio Santiago – Temuco – Villarrica – Pucón, aparentemente desde hace varios años.

Eso ha sido este especial de fotos, pronto se vienen más posts de Pucón si es que la universidad me lo permite. Un abrazo grande y muchas bendiciones, busquen a Dios 🙂

Leer posts del Cuaderno de Viaje a Pucón

Un comentario sobre “Fotografías de buses interurbanos tomadas en Pucón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *