Ando en Bus | Viaje en Buses Fierro HRXG69 desde Puerto Montt a Santiago

ANDO EN BUS: VIAJE EN BUSES FIERRO HRXG69, PUERTO MONTT A SANTIAGO

Fecha de Viaje: 25 Octubre 2018
Fecha de Emisión: 30 Octubre 2018

¡Así es! Hice una nueva experiencia de viaje en la empresa sureña Buses Fierro. Esta compañía tiene servicio Salón Cama en la ruta Puerto Montt – Puerto Varas – Osorno – Santiago con varios buses doble piso. Se da un pequeño snack y es parte del segmento de buses Salón Cama económicos que trabajan en la zona (un servicio BBB: bueno, bonito y barato).

Buses Fierro es una empresa familiar que cuenta con unos 12 buses. Justo me tocó una de las unidades más nuevas, año 2016. El capítulo fue presentado por Recorrido.cl y Buses Fierro, es decir, corresponde a un viaje con pasajes de cortesía. Hice un reportaje para mi trabajo y también unas fotos.

DATOS DE LA UNIDAD y PRECIOS
Buses Fierro HRXG69 | Marcopolo Paradiso 1800 DD - Scania
Buses Fierro HRXG69 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania

Vehículo: Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400
Placa Patente e Inscripción: HRXG69 – 04 Enero 2016
Categoría: Salón Cama
Precio: $15.000 CLP (21-22 USD)

MAPA DEL VIAJE EN BUSES FIERRO HRXG69 & ITINERARIO

El servicio Puerto Montt – Santiago tiene poco más de 1.030 km, usando la Carretera Panamericana Ruta 5 Sur. El itinerario del viaje en Buses Fierro HRXG69 es:

21:45 – Terminal Municipal de Puerto Montt
22:15 – Paradero Puerto Varas (Ramón Ricardo Rosas con San Francisco)
23:30 – Terminal Osorno
09:55 – Terminal Sur / Terminal Estación Central de Santiago

EVALUACIÓN DEL SERVICIO EN BUSES FIERRO HRXG69

Destacado: La tripulación era muy amable. Al momento de subir, el conductor revisaba los boletos y fue muy cordial. El auxiliar del bus también estuvo preocupado de que todos estuviéramos cómodos. Incluso, cuando me vio grabar por la ventana, trajo un paño y la limpió con una solución para evitar que se empañara. La atención en la boletería también estuvo bien.

En cuanto al viaje en sí mismo. La calefacción y aire acondicionado estuvieron bien, las películas y su volumen igual. Pude descansar tranquilo en todo momento.

De lo normal: Como era de esperarse, el bus cumplió con las expectativas. La unidad era cómoda, estaba bien mantenida y corresponde al estándar que se ocupa en esa ruta. Aunque el precio es muy económico, sigue estando dentro del rango normal de lo que ofrece la competencia.

Mejorable: No hay casi nada que pudiera hacer notar como mejorable. El viaje fue impecable.

Nota final: 7.0 de 7.0

OTROS VIAJES REALIZADOS EN BUSES FIERRO
OTROS VIAJES REALIZADOS EN EMPRESAS DE LA COMPETENCIA EN LA MISMA RUTA O SIMILARES

También puedes revisar…

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *