EV: Romani en viaje Viña del Mar – Santiago, Modasa Zeus

Muy buenas tardes queridos lectores, esto es el viaje de vuelta desde Viña del Mar, pues ya les mostré el viaje desde Santiago a Viña del Mar y los videos que hice en él. Trataré de ir escribiendo mis vueltas en Valparaíso y Viña del Mar en un futuro cercano, pese a que me cuesta mucho en términos de tiempo.

Viaje en Romani, desde Viña del Mar a Santiago

Vehículo: Modasa Zeus DP – Scania K360B (DZZF40) Nº 1.096 (Año 2013)
Categoría: Semi Cama
Valor del Pasaje: $3.000 [5 USD]

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

Después de un gran día en Viña del Mar, tocaba volver a casa. No había comprado pasaje hacia Santiago porque no sabía a qué hora me iría, por lo que fui a las ventanillas de cada empresa en el Terminal de Viña del Mar. Primero fui a Condor Bus, para consultar si tenían buses de dos pisos hacia Santiago (pues, me gusta ir y volver en empresas distintas) pero me dijeron que no, así que temiendo viajar en buses tarros muy desgastados, preferí desistir.

Me fui a Romani, conversé con la mujer que atendía y me vendió un pasaje, el bus iba a salir en 10 minutos más. No tenía sencillo (monedas, billetes chicos) así que lo pagué con débito. No pude comprar la ventana panorámica pero me dio lo mismo, total, yo sólo quería dormir.

Bus Norte - Viña del Mar - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Mercedes Benz (FKRX18)

Antes de que llegara mi bus al terminal, pude fotografiar esta hermosa máquina de Bus Norte, número 204. Este bus va con itinerario Valparaíso – Viña del Mar – Santiago – Osorno – Puerto Varas – Puerto Montt, ¡debe ser una cuna, muy cómodo! La empresa trabaja este bus con 44 asientos Semi Cama en el segundo piso y 6 asientos Cama Suite (equivalente de Cama Premium, con reclinación completa), totalizando 50 pasajeros. Algún día tengo que probar el servicio de esta empresa, dicen que es bastante bueno 🙂



Pasaje Romani - DZZF40

El precio fue levemente más caro que en el viaje de ida, esta vez pagué $3.000, es posible que si compras anticipadamente por internet, puedas acceder a tarifas más baratas ($2.500 en mi caso). En Tur Bus es así, los primeros asientos comprados en un bus tienen un gran descuento, y después se van encareciendo los costos de los asientos (algo así como el sistema de los pasajes económicos de aviones).

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

Y bueh… como siempre, voy a mostrar el interior de los buses. Aclaro que algunas de estas fotos me quedaron mal, es decir, sé que pudieron salir mejor, pero tenía poca luminosidad y el bus estaba tambaleándose (nada grave, pero cuando los pasajeros suben o bajan, los buses se suelen mover). Esto es mirando hacia la ventana panorámica del segundo piso.

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

La escalera de esta versión de Modasa, por si desean compararla con el nuevo Modasa Zeus 3 que tomé en TJM. No tienen mucha diferencia, pero por alguna razón me parece que los escalones de este bus son más anchos que los del nuevo modelo.

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

Una foto más detallada de los asientos del bus, categoría Semi Cama. Se va viendo el resto del bus en desenfoque. En uno de los costados pueden ver la publicidad «Listos para viajar» de Condor Bus.

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

Ahora ya el segundo piso del bus mostrado en forma más general. Éramos los primeros pasajeros en subir, posteriormente subiría harta gente, yéndonos en un 55% – 65% de ocupación. Algo que me llama la atención es que mucha gente compra asientos en el primer piso, siendo que es la misma categoría de asientos. ¿Por qué será? ¿Por miedo? ¿Por mayor seguridad? ¿Por costumbre? No sé, pero a mí me gusta el segundo piso no más jajajaja.

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

Esta fotografía muestra con más detalle los asientos del bus Modasa. Aclaro que la temperatura que mostraba el sensor estaba mala, pues en el interior del bus no había 31º Celsius (88º Fahrenheit), tampoco en el exterior del bus. Como viajamos de noche, después de salir de Viña del Mar apagaron las luces. Algunas personas estaban preocupadas en su celular, mientras que otros dormíamos.

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

Llegando a Santiago, el bus volvió a tener sus luces interiores encendidas. Fotografié la numeración de los asientos. Se pueden ver las luces de lectura (apagadas) y el dispositivo de aire acondicionado. No llevaba audífonos, así que no pude probar si tenía canales de audio.

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

He aquí el martillo de emergencia, en estos casos uno debe retirar la cubierta del martillo y luego romper la ventana que está designada para salir. Espero nunca tener que ocupar uno de esos martillos, pensando en que los accidentes son cosas graves.



Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

Saliendo de la Ruta 68, nos agarramos un taco (embotellamiento). Es una de las cosas malas de venir en bus desde Valparaíso o Viña del Mar, ¡siempre está ese taco! ¡siempre! En esta ocasión, me sirvió para espiar cómo eran los buses ZhongTong Navigator de Pullman Bus Costa Central.

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

La inmovilidad del bus me sirvió para fotografiar el sistema de audio/video que tiene el bus y el teléfono interno (con marca Busscar) para comunicarse con el conductor o entre los pisos del bus. Apuesto a que harta gente no tenía idea que existían estos teléfonos jajajaja.

Bokeh

A propósito de lo que conversaba en «No perdamos el foco«, aproveché los automóviles para hacer un bokeh 😀

Taco Teniente Cruz - DZZF40

Otra del taco en Teniente Cruz. Pueden ver uno de los buses Modasa de Tur Bus que también venía llegando desde Valparaíso. En época estival debe ser muy complejo estar ahí :/

Romani - Viña del Mar - Modasa Zeus / Scania (DZZF40)

Finalmente: Terminal Pajaritos. Dudé un poco en hacer esta fotografía o no, pensando en que el lugar puede ser levemente peligroso (nunca tanto como Estación Central, pero sí como un terminal de buses).. pero no, no pasó nada, salió una excelente foto de este bus Modasa. Al lado de nosotros, el mismo Tur Bus que estaba en el taco jajajaja.

Especial 1: Nuevas boleterías de empresas de buses en Terminal Pajaritos

Terminal Pajaritos

Como parte de las remodelaciones que está realizando Metro de Santiago en el Terminal Pajaritos, se ha hecho un cambio y se han instalado oficinas de venta de pasajes de bus en el interior de la estación de Metro. Además de ser un entorno más seguro y resguardado, probablemente será todo un beneficio para sus trabajadores, la estación debería ser más tibia que el exterior. Por mi parte, recuerden que pueden cotizar y comprar pasajes en Recorrido.cl, así eligen el pasaje más barato 😉

Especial 2: Buses San Lorenzo

Buses San Lorenzo (Romani) - La Serena - Modasa Zeus / Scania (DZZF44)

En foto, unidad 1.098 de Romani con los colores de Buses San Lorenzo. ¿Qué? ¿Y qué es esto? Bueh, a fines del año 2011 se estrenó en el norte de Chile la empresa Buses San Lorenzo, una filial económica de Buses Romani, pensada en brindar viajes baratos dentro del norte de Chile (cosa bastante necesaria, los costos de transporte en el norte son mayores). Es así como incluso promocionaban pasajes a $1.000 desde La Serena a Santiago (2 USD, 600 kilometros de distancia) (con ciertas condiciones, claro).

No tengo muy clara la historia, pero no les fue bien con Buses San Lorenzo. Romani trajo varios buses doble piso Marcopolo y Modasa, junto con buses convencionales Marcopolo para brindar este servicio. Actualmente, toda la flota que era de Buses San Lorenzo está pintada con los colores de Romani y trabaja en el trayecto Santiago – Valparaíso o Santiago – Viña del Mar.

Esperemos que les siga yendo bien en este tramo, personalmente creo que Romani y Tur Bus son las mejores opciones en ambos trayectos considerando los precios, el tipo de buses y la posibilidad de comprar por internet. Buses San Lorenzo dejó de operar a fines de 2013.

Comentarios Finales

Un buen viaje, buen precio, buenas fotos, un bus bastante cómodo y limpio, nada que reprochar a Romani en este viaje, un buen servicio 🙂

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 887

Un pensamiento en “EV: Romani en viaje Viña del Mar – Santiago, Modasa Zeus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba