Más de 1.000 suscriptores en Youtube de Administración y Transportes CL

El canal de Youtube /arielcronics3 que inicialmente era de uso personal y ahora ofrece material complementario al blog ha alcanzado 1.000 suscriptores el día 24 de Mayo de 2017, después de alrededor de 2 años compartiendo material acerca de transporte público en sus diferentes modalidades (antes estaba botado). En Marzo de 2017, eran alrededor de 780 personas. Es decir, ¡en 2 meses se sumaron 220 personas más!

1.010 suscriptores en Youtube, día 27 Mayo 2017

Al principio, pensé que no era necesario hacer una nota porque los números nunca me han importado a la hora de hacer este blog, pues «sean 10, 100, 1000, los que sean, uno tiene que seguir siendo el mismo y trabajando con la misma intensidad, no puedes depender del aplauso ajeno«. Sin embargo, creo que es bonito parar un poco y reconocer que las cosas se están haciendo relativamente bien.

Aunque no lo crean, este hito también es un ejemplo de superación. Recuerdo que en la universidad, hace unos 2 años estábamos en una clase de Coaching y la profesora nos preguntó si teníamos algún desafío. Yo levanté la mano y me confesé:

«Este año me he propuesto aprender a grabar. Sé escribir, sé tomar buenas fotos, pero me imagino grabando y me da miedo porque en la foto tú puedes esperar un instante para tener el encuadre perfecto y ya está. En el video, tienes que encontrar ese encuadre, mantenerlo y también estar atento a lo que está ocurriendo a tu alrededor. Es todo un mundo desconocido para mí, por eso quiero aprender a grabar y a hacerlo bien

El video más popular es del bus 8×2 Talca París & Londres con más de 100.000 vistas

Aún me falta mucho por aprender, especialmente en lo que refiere a edición, pero siento que voy bien encaminado. Llevo más de 200 videos e incluso me di el lujo de aparecer como protagonista comentando interiores de buses y comentando temas más existenciales frente a la cámara, algo impensado considerando que soy callado y de bajo perfil jajajaja. Ha sido un aprendizaje bonito. Les insto a que si quieren hacer o aprender algo, ¡lo intenten hasta que lo logren!

Por eso, les comparto mis 10 videos favoritos en este canal de Youtube. De paso, agradezco por todo el apoyo y cariño que me han dado en el blog, en este canal de Youtube y en las demás redes sociales donde publico cosas. En estos momentos, mi desafío de este año es escribir y publicar un libro. A ver si lo logro.

MIS VIDEOS FAVORITOS EN EL CANAL DE YOUTUBE

Esta selección no tiene un orden específico, pero sí agrupa los videos que más me ha gustado hacer y/o cómo han quedado. Ha sido una bonita aventura que espero seguir escribiendo en el resto de los años.

Cruzamiento NS74 en viaducto elevado Línea 5

Me gusta este video porque se ve una de las mejores curvas de Línea 5 y pude captar el cruzamiento de dos trenes Alsthom NS74. Tomar fotos en el metro es complicado y grabar es mucho más difícil, pero se pudo. Fue uno de los primeros videos que me quedó gustando y donde quedé muy feliz por el resultado.

Reviviendo la nostalgia: Micro Amarilla 676 en Santiago

En el blog les conté la historia de restauración de esta micro amarilla. Tuve la oportunidad de andar en ella como pasajero mientras realizaba el antiguo trazado del recorrido 676. Un viaje lleno de momentos nostálgicos, risas de aficionados y la emoción de quiénes veían esta micro marcando presencia en la calle. Una invitación al pasado en el presente y una linda oportunidad para compartir.

Comentarios sobre el Bus Híbrido de Transantiago, con Ana Quijada

Después de aprender a grabar, mi siguiente meta era aprender a aparecer en cámara y actuar con naturalidad. En el evento TransUrbano 2016, se me ocurrió emular la estructura de City Tour con Federico Sánchez y Marcelo Comparini con algunas diferencias: en vez de edificios hablaríamos de buses. El resultado es éste, mi amiga Ana me acompañó y me apañó de gran manera en este desafío asumiendo el papel de Comparini (aunque con comentarios más inteligentes) y yo hice de expositor acerca del diseño del bus híbrido. Fue muy divertido de grabar, con chascarros incluidos.

Viaje en tren NS93 N2071 por Línea 5 (Metro de Santiago)

Uno de los tantos viajes que he hecho en Línea 5, solo que esta grabación fue improvisada. Iba bajando por las escaleras en Vicente Valdés y vi el hermoso tren NS93 con aire acondicionado. Me dispuse a grabar, me metí y grabé casi todo el camino hasta Bellas Artes, lugar donde me bajé para hacerle una buena foto. Seleccioné los mejores momentos, lo compilé y lo mostré en Youtube. Fue muy entretenido y bonito de hacer. Ese tren también es especial para mí porque estuve en su cabina durante una visita a talleres.

Exterior e interior del nuevo bus Euro 6 de Transantiago

En la misma línea del video con Ana, unos meses después me propuse hacer lo mismo pero en solitario. Tener el bus Euro 6 para mí solito y poder hacer este programa con toda tranquilidad es algo impagable. Creo que logré ser espontáneo, mostrar cada detalle del bus y mostrar que se puede hacer esto en serio. Recibí visitas de varios países y harta gente ahora tiene Santiago como un foco interesante en temas de transporte público. Agradecimientos a la gente de STP por darme todas las facilidades.

Recorrido Bus Centro Santiago | BYD K9 100% eléctrico

En mi casa saben que transmití harto con el bus eléctrico y que era una de las máquinas más bacanes que me había tocado experimentar. Lo cierto es que después de harto tiempo logré subirme en el recorrido Bus Centro y las hice todas: me di varias vueltas, entrevisté a su conductor, tomé fotos de interiores, grabé interiores y lo mejor de todo: pude filmar parte del recorrido del bus. Fue un día muy emocionante jajajaja.

Despegue y aterrizaje en Cessna 172N: vuelo en avioneta desde Chiloé a Puerto Montt

Lejos una de las cosas más lindas que he visto en mi vida. Les conté que me quedé atrapado en la crisis de Chiloé y tuve que escapar en avioneta. El despegue desde Castro y la vista aérea de los palafitos junto con los canales de Chiloé es una joya. Ver los volcanes y algunos lagos en el aire, un sueño. Sé que no tiene muchas visitas, ¡pero para mí es un recuerdo que nunca se me olvidará! Me alegro de haberlo grabado 🙂

Otros videos que podrían haber estado aquí son el vuelo LAN841 a Isla de Pascua y el vuelo SKY116 a Copiapó. Ambos muy lindos también.

Vlog 2 – Lo bonito de documentar el transporte público

La verdad, más allá del transporte público, me interesan varios otros temas y cosas más existenciales. Sentía que al hacer el blog y los videos quizás me estaba enfocando de forma equivocada, debía darle un toque más humano, debía tocar temas más humanos y transversales. Hace tiempo que me gustaría hacer charlas o exposiciones, por lo que pensé en hacerlas y grabarlas yo mismo.

En esta ocasión hablo sobre la relevancia que tiene todo este material para la memoria colectiva, además de instar a cada persona a hacer las cosas que le gusten.

Entrevista a Conductores y Asistentes del Bus de 2 Pisos Transantiago

No sabía qué elegir sobre el bus de 2 pisos, pero me quedo con la parte humana que es la entrevista a los trabajadores del bus. Fue muy bonito poder compartir con cada uno de ellos y que se dieran el tiempo de conversar. En ese bus, me sentí como en casa cada vez que fui a visitarlos. Un abrazo gigante para ellos.

Lluvia y atardecer en Línea 5

Si hay un momento que me emociona es poder ver las montañas con nieve y hacer fotos del metro ahí. Me encanta el otoño y el invierno por esa bendita posibilidad. Este video refleja justamente lo mismo, me sentí muy feliz de poder grabar y documentar esto.

COMENTARIOS FINALES

Agradecer a quiénes me han ayudado y apoyado en el blog, en las fotos, en los videos y en cada cosa que se me ocurre hacer jajajaja. Mi idea es seguir trabajando duro y que la comunidad reciba algo positivo de todo esto. Respecto a posibles recetas de «éxito», no hay. Solo sé que uno tiene que tratar de hacer algo que le guste, de transmitir cosas positivas y que la gente en el canal se trate con respeto. ¡Se vienen más sorpresas para junio! Bendiciones

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

Un pensamiento en “Más de 1.000 suscriptores en Youtube de Administración y Transportes CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba