El ABC viajero: las mejores empresas de buses en Chile

Se acerca la temporada alta, las vacaciones de verano y con eso, muchas personas realizarán viajes en avión o bus para poder llegar a sus destinos.

Personalmente, fui un turista extranjero en Buenos Aires y cuando veía cada bus, me daban ganas de saber un poco más de su historia o poder conocer cuáles marcas eran realmente buenas en sus servicios. Por eso fundé Viaje Fácil por Chile, de ahí llegué a trabajar a Recorrido.cl y también tengo este rincón virtual donde expreso mis opiniones personales, porque quería orientar a los usuarios primerizos en Chile.

Versión Actualizada: 16 Abril 2019



LAS MEJORES EMPRESAS DE BUSES EN CHILE: CONSEJOS DE VIAJE

Hay otros rankings de opiniones en foros como ConduceChile, también alguna vez hice uno en mi blog antiguo, hay rankings oficiales hechos a partir de las multas y fiscalizaciones (Fiscalizacion.cl). Semestralmente la autoridad publica este ranking pero refiere a temas técnicos (mantención, parabrisas, luces y neumáticos en buen estado, etc). Suele haber una correlación entre empresas con pocas multas y empresas que dan un buen servicio, pero no es la palabra definitiva.

Por eso, me permito hacer este especial basado en mi percepción. Esto es mi opinión como usuario especializado, viajero frecuente y también alguien que trabaja en el rubro. Puede haber personas que estén de acuerdo, puede que otras discrepen, pero aquí va.

ZONA NORTE DE CHILE

Empresas: Pluss Chile, Cikbus Elité, Tur Bus, Romani, Nueva Andimar Vip, Pullman Bus

En términos de calidad de servicio, calidad de buses y del personal, las mejores empresas son Pluss Chile y Cikbus Elité. Con ellas se puede viajar a la mayoría de los destinos del norte. Lo que les distingue es que tienen buses nuevos, a veces tienen entretenimiento a bordo, dan comidas calientes y si compras por internet suele ser barato. He viajado en ambas y son mi primera opción.

Los buses nuevos de Pluss Chile y Ciktur incorporan tercer ojo, es una tecnología de seguridad activa que ayuda a prevenir colisiones y las unidades cuentan con sensores de fatiga para detectar el cansancio. Es cierto que no son empresas perfectas, a veces se pueden atrasar, pero dentro de lo que hay me parece que son las mejores. En ambas, su principal punto en contra es que la mayoría de los buses pasan por Ovalle, demorando más hacia zonas lejanas.

Si deseas viajar de manera «premium» en el norte de Chile, la únicas empresas que ofrecen estos servicios son Pluss Chile (tramo Santiago – La Serena) y Tur Bus (en casi todo el norte, menos Arica). Son buses buenos, un servicio muy profesional, terminales propios y diversidad de horarios, aunque es caro (casi lo mismo que el avión y quizás un poco más).

En lo personal, para opciones de buses Semi Cama y Salón Cama me parece mejor Pluss Chile y Cikbus Elité que Tur Bus, en términos de precio-calidad. Pero en Cama Premium, Tur Bus es de lo mejor que existe en el norte (eso sí, tienes que llevar dinero para comprar almuerzos en los terminales porque solo te dan snack chicos, no comidas calientes).

Otra opción genial para viajar en el norte es Romani. Solo están trabajando con buses Salón Cama, la mayoría son nuevos, tienen tercer ojo y los pasajes están dentro de un rango económico. Incluso en temporada baja he llegado a pillar ofertas por $7.000 a La Serena. Una muy buena opción si es que vas a La Serena y Copiapó (no llegan más al norte).

Nueva Andimar Vip, Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo / HHRJ66

Otra empresa que se ha ido destacando en la ruta es Nueva Andimar Vip. La flota es de buses nuevos, ahora están incorporando buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento, se nota un buen trabajo. Lo malo es que la venta de internet es pésima.

En términos de masividad, Pullman Bus y sus empresas asociadas tienen harta oferta de horarios y son baratos, todos sus buses son de dos pisos y llegan a hartos destinos. Como contra, a veces son medio desordenados (compras pasaje en una empresa y llega otra marca asociada). Esto aplica a su operación en casi todo el país, hay filiales con mejores buses que otras.

En el caso de Pullman Bus, recomiendo que busquen los horarios que son Salón Cama completo. Hay harta gente que viaja en Semi Cama y con un poquito más de dinero podrían irse más cómodo en esos buses.



ZONA CENTRAL DE CHILE

Empresas: Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, Eme Bus, Pullman Tur, Buses JM, Tur Bus, Andimar.

La mayor competencia está en Talca, las empresas Talca París & Londres y Buses Altas Cumbres literalmente se pelean al pasajero por tratar de servirlo mejor. Ambas tienen buses nuevos, venta online, snack y azafata, wifi, redes sociales activas, buenos horarios.

Buses Altas Cumbres tiene entretenimiento a bordo para celular y anuncian el viaje como si fuese una aerolínea, Talca París & Londres tiene un estacionamiento gratis para sus clientes de Talca y buses en configuración 8×2 para dar más estabilidad. De verdad, ambas deben ser por lejos de las empresas más competentes de todo Chile. Son muy buenas.

En Concepción, se destacan Eme Bus y Pullman Tur. Eme Bus tiene una excelente flota, casi la mayoría de sus buses de dos pisos son 8×2, tienen servicio Cama Suite (Premium) donde incluso algunos buses cuentan con PlayStation 4. Es preferida por oficinistas y personas de negocio, además de ser la primera opción de casi toda la gente en Concepción y los destinos a los que sirve (Lota, Los Ángeles, Angol, por ejemplo).

Además tiene servicios directos a Valparaíso y Viña del Mar. Como contras, su sistema de venta online vende los pasajes más caros que en ventanilla. A su vez, en Semi Cama y Salón Cama ya no dan snack, solo se vende el asiento.

Pullman Tur es otra empresa que ha asomado fuerte y merece una oportunidad. Tienen buses con asientos Semi Cama en ambos pisos, pero los asientos de la ventana panorámica son Cama Premium. Y en los últimos años han traído buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento a bordo.

Buses JM es otra empresa interesante. Tienen buenos buses y sirven de manera puntual las rutas Valparaíso – Concepción, Los Andes – Concepción, con un desempeño excelente. No me ha tocado viajar con ellos, pero tengo buenas referencias y se ven ordenados.

En el caso de Concepción, Tur Bus le ha competido harto a Eme Bus en su categoría Cama Premium, ofreciendo un servicio más estándar y de mayor calidad.

Otra mención va para Nueva Andimar Vip, la misma que vimos antes. Su servicio más fuerte es Santiago – Curicó (donde empezaron), pero también van a Santa Cruz y Temuco.



ZONA SUR

Empresas: Cruz del Sur, ETM, Transantin, Prime Bus , Andesmar Chile, Lago Sur, Buses Fierro, Thaebus, Buses Tepual, Bus Norte

Cruz del Sur debe ser la empresa grande con mejor performance de todas. Buses buenos, terminales propios, un servicio de gran calidad y estándar. Son la mejor opción para viajes largos al sur como idas a Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Desde Santiago salen del Terrapuerto Los Héroes, es mucho más tranquilo, céntrico y seguro que los demás terminales. El viaje en Salón Cama incluye un buen snack de cena y desayuno. En contra, sus trayectos locales entre Chiloé y Puerto Montt suelen tener buses más viejos.

Otra empresa grande que se distingue es ETM, innovadora por excelencia. Fue la primera empresa que trajo buses de dos pisos con Salón Cama en ambos pisos y vendió esos asientos a precio económico. Ese es su negocio, vender un asiento muy cómodo a precio de Semi Cama.

La mayoría de sus ventas se hace por internet, renuevan buses cada 3 años, todos sus buses tienen seguridad activa y también cuentan con categoría Cama Premium a precio de Salón Cama. Pude probar el servicio Cama Premium y es piola. En Chiloé, ETM se ha ganado harto público gracias a su estrategia.

Transantin ha entrado en un segmento parecido a otras localidades: Temuco, Puerto Saavedra, Valdivia, Futrono, Lago Ranco, entre otras. A través de la venta online, venden buses con asientos Salón Cama a precio económico y han dado excelentes resultados. Es una opción a considerar seriamente.

Otra empresa imposible de ignorar es Prime Bus. De la mano de los dueños originales de JAC, esta nueva empresa tiene servicios Salón Cama a Villarrica y Pucón, además de servir a otras zonas como Panguipulli. Excelente calidad de servicio y una apuesta ambiciosa la hacen una empresa recomendada 🙂

Andesmar Chile es otra buena opción para viajar al sur: tienen buses nuevos, USB, wifi, un servicio estándar de buena calidad, venta online. Como contras, los asientos Salón Cama me han comentado que son incómodos y los buses tienen hartas paradas, no hacen servicios tan directos.

En Puerto Montt, además de Cruz del Sur y ETM, existen varias empresas que ofrecen servicio Salón Cama a precio económico (siguiendo la estrategia de ETM).

De ellas, puedo destacar a Lago Sur (de creación reciente, se ha destacado con un buen servicio), Buses Fierro (las 3B: bueno, bonito, barato), Thaebus (también tiene las 3B y tiene más horarios) y Buses Tepual (las mismas 3B).

Viajar en Semi Cama a Puerto Varas o Puerto Montt ya es una cosa de décadas pasadas… a este pool de empresas, se debe sumar Pullman Tur (la vimos antes).

Como mención especial tengo a Bus Norte. Es una empresa de buen servicio, donde su categoría Cama Suite tiene cena caliente, colchoneta y un servicio de buen nivel. En las otras categorías (Semi Cama y Salón Cama) lamentablemente no es tan competitiva. Pero si quieren viajar de forma «vip», ese Cama Suite es de lo mejor.

ZONA AUSTRAL

Empresas: Bus-Sur, Turibus Internacional, Queilen Bus, Pullman Austral

En la Patagonia, Bus-Sur es la mejorcita. Tienen buses nuevos, van a los principales destinos como Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas y también hacen servicios internacionales como Ushuaia. Cuentan con terminal propio con wifi y calefacción, una revista de turismo, son buenos y algunos diseños tienen identidad regional.

Turibus Internacional en Puerto Montt | Marcopolo Paradiso 1200 – Scania

En el trayecto Osorno – Punta Arenas, hay 3 empresas: Turibus Internacional (Cruz del Sur), Queilen Bus y Pullman Austral. Las tres son buenas dentro de todo, aunque el servicio a bordo me han comentado que es mejor en Turibus.

Como punto positivo, es más barato hacer este viaje así que hacerlo con empresas argentinas (haciendo Osorno – Bariloche / Bariloche – El Calafate / El Calafate – Punta Arenas). Las empresas argentinas suelen cobrar el doble que las chilenas en distancias similares.



¿DE TODAS, TODAS, TODAS, CUÁL ES LA MEJOR EMPRESA DE BUSES EN CHILE?

Talca París & Londres en Santiago | Modasa Zeus 3 – Volvo

Es difícil elegir. Pero personalmente creo que el podio está entre Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, ETM, Cruz del Sur y Eme Bus. Las cinco empresas están muy bien consolidadas en su negocio, tienen buses de primer nivel, la mantención es impecable y las multas que tienen son bajas, la propuesta de valor es buenísima y uno va casi a la segura con ellos.

COMENTARIOS FINALES

Cruz del Sur en Ancud | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo (Salón Cama)

Ha sido entretenido hacer esta revisión, es algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo y espero que sirva como orientación para los lectores, futuros viajeros y personas que desean visitar Chile. Tienen que considerar que existen hartas otras empresas buenas que no he nombrado (se me vienen a la cabeza Erbuc, Buses Liquiñe, Pullman Santa Rosa, Bio Bio, entre otras) porque aunque son buenas, como que tienen pocas rutas, son rutas cortas o tienen detalles a mejorar.

Es posible que alguien pueda discrepar o tener una mala experiencia con alguna, eso es algo que puede suceder. Sin embargo, en mi caso, este artículo es lo que respondería si es que alguien me lo preguntara basado en mis experiencias, percepciones y lo que he aprendido en la industria. Me hago cargo responsablemente de mi opinión. Para mí, estas son las mejores empresas de buses en Chile pensando en el servicio que brindan al usuario. Por otro lado, en la plataforma de Recorrido.cl, los usuarios a través de sus valoraciones también pueden destacar a las empresas de buses por tramo. El ranking de fiscalización y esas valoraciones también pueden ser referencias útiles.

Pueden ahondar en mis experiencias de viaje revisando los viajes que he reseñado. Muchos saludos y bendiciones a todos.

Ariel Cruz Pizarro

¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres apoyarme a seguir cumpliendo sueños?

Ariel Cruz con el querido libro Corte de Cinta

Si te gusta lo que escribo o publico, lo más probable es que amarás mi libro Corte de Cinta. Cómpralo y además de disfrutar de aventuras inéditas, ¡también me estarás ayudando a seguir haciendo esto!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

42 pensamientos en “El ABC viajero: las mejores empresas de buses en Chile

    1. Muchas gracias Mauricio por comentar aquí :), y si, un Cama Suite es de lo mejor. Espero poder probar el de Bus Norte y Eme Bus pronto, son reseñas que quiero hacer hace tiempo. Muchos saludos!!! Ten una buena semana 🙂

  1. Hola Ariel buenas tardes
    Para mí el podio sería Eme bus con bus premium y aqui en la Isla de Chiloé sería Etm con buses salón cama a precio muy conveniente, lo siguen Cruz del Sur y Queilen Bus. También considerar poor el norte a buses Ciktur, Pulmann bus(me toco viajar a La Serena a en verano) , Buses Romani y ,Ramos Cholele.
    Soy busólogo también de muuuchos años, lo malo es que me falta tiempo para grabar nuestra pagina en youtube busología chilena y chilota también.(Tambien tenemos un video se llama Busología Chilena Febrero 2016 o 17, no me recuerdo)
    mi correo lo adjunto.
    Saludos y espero que estes bien

    1. Muchas gracias por tu comentario Leonardo, y por compartir también esta linda afición. La verdad, todos los buses que van a Chiloé son geniales, me gustan las 3 empresas y ahora se van a sumar más, JAC entrará a Chiloé pronto por lo que sé. Muchos saludos :)!!!

  2. Hola me hice un lío con tantos busses, solo quisiera saber que línea de busses es más segura y con menos accidente De Santiago a Viña Del Mar.
    Gracias de antemano
    José

    1. Hola José. Santiago – Viña es un recorrido corto, cualquier empresa es buena. No hay mucha diferencia, Tur Bus no más que pone buses de dos pisos y renovó más su flota, pero es como lo único. Saludos

  3. Bastante interesante el artículo, de hecho me sirvió para conocer Pullman Tur y realizar un viaje ida y vuelta Osorno-Concepción… un Salón Cama a $11.000 que bastante bueno salió! Lo único malo son las horas de llegada, creo que llegar a las 06:00AM a Conce, es un poco temprano…
    Respecto a las Empresas buenas, sin duda Cruz del Sur, en tramos Puerto Montt – Santiago, son de lo mejor, aunque una de sus filiales, Pullman Sur, tenga buses un poco más viejos, es igual de buen servicio, de hecho, los que hacen el tramo Temuco Puerto Montt (clásicos) son con bastante espacio interior, como para ir bien cómodo, y cumplen bastante con la hora, a diferencia de la competencia.

    1. Muchas gracias Rafael por tu comentario. Bueno, hay cosas que ir ajustando todavía en el caso de Pullman Tur, pero hacer ese viaje ida y vuelta por ese precio y con un buen servicio es genial jajaja. Opino lo mismo con respecto a Cruz del Sur y Pullman Sur. Un abrazo, ten muchos saludos!!!

  4. Ariel. Gracias por tu página, nos ayudó a orientarnos bastante y es muy clara. Lo bueno es que es reciente, espero la puedas ir actualizando en el tiempo.
    Saludos y felicitaciones.
    Francisco

    1. Hola Paola, por lo general trato de no dar recomendaciones a ciegas, cada uno sabe qué prioriza más (un bus económico, un bus premium, un horario en especial, etc). Dentro de lo caro, lo mejor es Cruz del Sur (Salón Cama), Bus Norte (Cama Suite) y Tur Bus (Cama Premium). Más económicos, están ETM (Salón Cama, Premium), Thaebus (Salón Cama), Buses Fierro (Salón Cama), Buses Tepual (Salón Cama) y algunas otras. Te recomiendo que leas las experiencias de viaje que he tenido con cada una. Saludos 🙂

  5. hola! cuál es la diferencia entre salon cama, semicama, premium, etc? qué tipo recomiendas de asiento para viajar a chiloé?

    1. Hola Camila.

      En la mayoría de los casos, el Semi Cama es un asiento con una reclinación básica y apoyapies. El Salón Cama es una butaca ancha (en vez de 2 filas de 2 asientos hay 2 filas de 1 butaca y 1 fila solitaria en el mismo espacio) que tiene mayor inclinación y mayor comodidad. El Premium o Suite es la misma butaca de Salón Cama pero con reclinación horizontal (180°).

      Con respecto a Chiloé, asumiendo que vas desde Santiago, es recomendable desde Salón Cama hacia arriba por la cantidad de horas del trayecto, aunque claro que eso va a depender de tu presupuesto. Si vas en Semi Cama no es malo tampoco, pero sacrificas mayor comodidad. Saludos!

    2. Te recomiendo que si aún tienes dudas, leas algunos viajes que me he pegado en cada categoría para que veas cómo es el interior y te entretengas un rato:

      SEMI CAMA
      Tur Bus 2523, Santiago a Caldera
      Buses Liquiñe BDHB33, Santiago a Lican Ray

      SALÓN CAMA
      Transantin FWXW38, Valdivia a Santiago
      Bus Norte 210, Santiago a Puerto Montt

      CAMA PREMIUM / SUITE
      ETM 121, Puerto Montt a Santiago
      Bus Norte 204, Puerto Varas a Santiago

      Puedes leer más experiencias en la sección respectiva o buscarlas en un mapa que hice :), ahora sí, saludos!!

  6. ETM es una empresa de primer nivel, pero lo que le falta es mejorar la atención a bordo. Las 5 veces que he viajado en esa empresa siempre he escuchado a los pasajeros quejarse del desayuno que dan, si mejoraran eso y dieran una comida más completa como Cruz del Sur se destacaría mucho más.
    Buen post Ariel, especialmente para los turistas extranjeros.

    1. Sí, es algo recurrente Vicente. Aunque creo que el tema de ETM pasa más por una estrategia de negocio, ellos venden el asiento a un precio más económico, a eso apuntan, no a destacarse por el servicio brindado como es el caso de Cruz del Sur o de Bus Norte. Probablemente los usuarios que toman los buses se hacen expectativas de algo diferente, pero en ETM es así, uno paga por un asiento rico a un precio más barato, nada más jajaja.

      Gracias por tu comentario, también ayudas a que otros lectores y extranjeros sepan percepciones adicionales a lo que puse aquí. Un abrazo, muchos saludos!!!

      1. Hola Ariel.
        Te comento que hemos viajado desde Santiago a Osorno el día Jueves 22 de Febrero, a las 21hrs desde el terminal de Santiago. Al ingresar al bus (tipo Cama) nos ha llegado una bocanada de un NAUSEABUNDO olor proveniente del baño, la cual se mantuvo durante las casi 12 horas que dura el viaje en todo el bus, incrementándose con el uso del aire acondicionado. Cuando apagaron el aire acondicionado, bajó un poco el olor, pero la temperatura en el bus subió hasta hacernos sudar de una forma desagradable. Reclamamos de la situación al asistente de viaje, sin embargo él muy respetuosamente, y debido a que muchos otros pasajeros también reclamaron por el olor, presentó las debidas disculpas y aclaró el origen del mal olor (colega del turno anterior no dejó el depósito con el líquido correspondiente y el por efecto del sol se impregna el olor en todos lados). No obstante las disculpas, hemos tenido que viajar con pañuelos en la nariz durante todo el viaje, insisto, el olor era asqueroso. No nos han dispuesto un bus que cumpla con un estándar mínimo de confortabilidad para este tipo de viaje.
        Cabe mencionar que es primera vez que viajábamos por ETM, y les hemos elegido por las buenas referencias que he leído varios BLog de transportes, teniendo esta particular experiencia.
        La vuelta la hemos realizado en un servicio ETM Premium el que ha funcionado estupendamente. Lunes 26 a las 21.45hrs. Lo único que detecté fue un sonido tipo golpeteo que se encontraba en la puerta al frente del baño o en la baranda. Se lo hice saber al asistente, pero no hemos podido detectar el origen del sonido. Tuve que finalmente utilizar tapones para los oídos para dormir. Salvo eso, el viaje de retorno fue estupendo.
        Saludos y espero que ETM pueda mejorar la mantención de los buses, ya que el servicio del personal lo encuentro súper bueno, pero es una lástima que lo buses, elemento primordial para un viaje placentero, deje que desear.
        Atte.
        Francisco

  7. Hola de acuerdo a tu experiencia , cual seria la empresa que de Stgo a Viña ( ida y vuelta ), tiene buses mas nuevos y mas comodos ? ( semi cama o cama ) ,con mas y mejores servicios ?
    muchas gracias !

  8. Me gusta mucho tu blog Ariel. A Concepción he viajado en el cama suite de Eme y en el Premium de Tur-Bus. Si bien en la segunda te dan más regalitos (kit de noche, snack al inicio del viaje y otro en la mañana), en Eme lo que destaca son la confortabilidad de las butacas. Hoy a la noche viajo nuevamente a Concepción y opté por el Cama Vip de Pullmantur. Te cuento que tal el viaje. Ah!!! Como anécdota, en Noviembre pasado estuve en México y realicé un viaje en bus, la empresa se llamaba ETN Super Lujo y recuerdo que me dieron una bolsa con un sandwich de miga y una bebida de 500cc. Además, habia a bordo una máquina con agua fría/caliente para prepararse ya sea un café o simplemente agua helada, que para un tramo de 6 horas fue excelente. Si encuentro alguna foto te la envío.

    Saludos.

    1. Que bueno que te guste el blog Mijail, realmente agradezco que lo comentes aquí también :). Que bacán que hayas podido conocer ETN, es una de las mejores en México por lo poco que sé. Ojalá te vaya muy bien en el viaje de esta noche, muchos saludos!!!

  9. Hola Ariel. Buen día.
    Te comento que tengo que viajar a Valdivia en la semana y de noche, por lo que quería tu opinión respecto de cuál bus premium me recomiendas para ir. Leí que ETM, Cruz de Sur, TurBus y Bus Norte son buenas alternativas. El precio no es tema, pero me gustaría tener un viaje cómodo, ya que al otro día llego a trabajar y ojalá tenga entretenimeinto a bordo.
    Saludos y atento a tu respuesta.
    Francisco

  10. Muchas gracias por la info Ariel!!! es de mucha ayuda para gente que no somos de zona y estamos yendo de turismo!

    gracias nuevamente!!! 🙂

    1. Hola Vicky, no me manejo mucho en cuanto a los buses que van a San Clemente. De lo que sé, va Pullman Bus (con la marca Los Libertadores) y Pullman del Sur, a lo mejor hay más, pero de esas me quedaría con Los Libertadores. Saludos!

  11. Hola, Ariel,

    Te escribo desde México. Viajaré el próximo martes a Temuco, pero en avión desde aquí era muy costoso, así que decidí comprar el boleto a Santiago y después ver si viajaba en bus o en avión, pero una línea más económica (por LATAM era muy caro). Por incompatibilidad de horario no podré viajar a Temuco por Sky Airline, así que no me queda otra opción que hacerlo por bus, por lo que tu blog me viene como anillo al dedo. Me decidiré por ETM porque veo que es un buen servicio a bajo costo, gracias por hacernos la vida más fácil 🙂

    1. Muchas gracias Liliana, me alegro muchísimo que vengas a Chile, espero que disfrutes mucho de nuestro país. Cualquier duda que tengas no dudes en consultar, muchos saludos!!

  12. Muchas gracias por la nota! El próximo fin de semana viajo de Concepción a Puerto Varas en ETM, y despues nos vamos a Villarrica. Me gustaria saber si hay algún servicio directo a Villarrica ya sea desde Puerto varas/Puerto Montt/Osorno, que exista, o definitivamente hay que viajar a Temuco y luego a Vilarrica.
    Saludos! ojalá puedas ayudarme 🙂

    1. Hola Marlene, qué tal? He revisado en varias empresas y no hay servicios Pto Montt – Villarrica, tienes que ir a Temuco y desde ahí moverte a Villarrica. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba