Pablo Fernández – Nuevo servicio Excellence Suite de Eme Bus

En estos meses de Administración y Transportes CL (pueden ver el perfil en Facebook también), he recibido a algunos lectores y amigos que han estado dispuestos a colaborar con algunas fotos suyas y experiencias de viajes. Así que me puse a estudiar un modo de recibir esas colaboraciones, sin que este blog pierda su personalidad, pues esto no es un medio informativo ni una comunidad de fans, es mi blog jajaja. ¡He aquí el resultado!

Pablo Fernández – Nuevo servicio Suite Cama Excellence de Eme Bus

Eme Bus (Suite Cama Excellence) - Santiago - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Volvo (HGWL20)

El día 22 de julio estuve un buen rato en el Terminal Sur, esperando a Pablo, quien venía en este bus. Eme Bus es una de las mejores empresas de buses de Chile, con un prestigio ganado en la ruta debido a la innovación y la renovación constante de su material rodante, trayendo siempre buses de primer nivel (en estos últimos años incorporaron varios buses doble piso en configuración 8×2, haciéndolos mucho más seguros que los buses de dos pisos normales). A su vez, es una de las pocas empresas que usa algunas redes sociales como Twitter e Instagram.

A mediados de 2015, la empresa trajo nuevos buses para su servicio Cama Suite (equivalente al Cama Premium, con asientos de reclinación completa en 180º y sistema de entretenimiento individual a bordo). Estas máquinas además de tener esas características y el servicio de Wi-Fi, incluye la opción de jugar PlayStation 4 en el asiento número 07 (exclusivo de estos buses nuevos), que es el que ocupó Pablo en este viaje (el resto no tiene esa opción, ojo). ¿Veamos cómo le fue?

Experiencia de Pablo en servicio Suite Cama Excellence

Eme Bus - Suite Cama - HGWL23 (203)

En el texto que me envió Pablo para este artículo, él comentó que al momento de subir, el auxiliar del bus le consultó si utilizaría la consola de videojuegos para facilitarle el joystick (control) y le fue explicando cómo se operaba el sistema de entretenimiento individual. Cada asiento Cama Suite tiene su propia pantalla y audífonos para no incomodar al resto de los pasajeros. Los buses incluyen cortinas para dar más privacidad.

Entretenimiento Eme Bus - Suite Cama

El sistema de entretenimiento a bordo es una pantalla touch provista por la empresa Actia, basada en un sistema Android. Todos los buses con asientos Cama Suite en Eme Bus tienen este sistema de entretenimiento, sean las máquinas nuevas con el livery distintivo o los buses con el livery corporativo normal que tienen estos asientos.

Entretenimiento Eme Bus - Suite Cama

Este sistema como pueden apreciar tiene la opción de ver películas (divididas en categorías: Acción, Comedia, Drama, Infantiles, entre otras), escuchar música (también con distintas categorías), navegar por internet gracias al wi-fi (Pablo comenta que a veces se cae eso sí jajaja, asumo que serán momentos puntuales) y, para esta ocasión especial, también incluye la opción de jugar 😉

Eme Bus - Sistema de Entretenimiento

Como pueden apreciar mejor, la pantalla touch se encuentra en el respaldo del asiento de los demás pasajeros. También hay un perchero pequeño para colgar los audífonos en caso de que no los quieras ocupar. Dentro de los juegos normales del sistema y que deberían estar en todos estos asientos, está el clásico Solitario, Deslizador, Blow Up y Cazador de Patos (Duck Hunter).

Eme Bus - FIFA15

Y bueh… en este asiento, Pablo pudo jugar FIFA15 usando la clásica pantalla del bus donde generalmente se dan películas, ¡que lujo! En pantalla, pueden ver los equipos chilenos de Colo Colo (blanco) y Huachipato (azul y negro). Obviamente él jugó con los colores de su zona, marcando goles por los acereros de la CAP. Para quienes quieran ver, dejo un clásico Colo Colo vs Universidad de Chile en video, los equipos de nuestra liga están licenciados 😉

Eme Bus - Snack

A la hora de almuerzo, el auxiliar le trajo el snack de Cama Suite. Aclarar a las personas que Eme Bus y en general casi todas las empresas que hacen viajes a la zona centro-sur no ofrecen comidas preparadas. La empresa provee esa bandeja para que el pasajero esté más ordenado y se le da jugo, maní, un alfajor, un galletón y la posibilidad de tomar café. El snack se sirve con un carrito de forma similar a una aerolínea.

Eme Bus - Cama Suite

Acá pueden ver el interior del segundo piso del bus desde el punto de vista de Pablo. En el respaldo se encuentran las instrucciones para poder activar la configuración de asiento Cama Suite con reclinación total del asiento a modo de semejanza con una cama.

En Chile, las empresas que ofrecen servicios de Cama Premium son Tur Bus, Buses ETM, Bus Norte y Eme Bus. Y de esas 4, solamente Eme Bus y Tur Bus ofrecen entretenimiento personal a bordo con pantallas individuales. Otras empresas pueden ofrecer entretenimiento en dispositivos móviles de los pasajeros con Traveldesk.

Eme Bus - Cama Suite - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Volvo (HGWL23)

Gentileza de Pablo el poder compartir estas fotos con ustedes. Esto es la unidad 203 de Eme Bus, el interior del segundo piso con asientos Cama Suite. Abajo, el primer piso del bus, tiene asientos Salón Cama.

Fotos de la llegada del bus a Santiago

Como habrán de suponer, nos estuvimos coordinando por celular para recibirlo en el Terminal Sur y ayudarle con las maletas. Así que la cámara amiga registró parte de esos momentos, con ángulos distintos para este hermoso bus.

Eme Bus (Suite Cama Excellence) - Santiago - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Volvo (HGWL20)

Máquina 203 de Eme Bus en el Terminal Sur, a un costado se ven los buses 99 y 103 de la misma empresa con el livery convencional. En temporada alta, estos asientos Suite Cama pueden costar poco más de $25.000 (36 USD).

Eme Bus (Suite Cama Excellence) - Santiago - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Volvo (HGWL20)

El flamante bus de Eme Bus en el andén del Terminal Sur. Los pasajeros recibían su equipaje, entre ellos, el mismo Pablo.

Eme Bus (Salón Cama) - Santiago - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Volvo (HGWL20)

Agradecer al auxiliar por permitir entrar y tomar esta fotografía del interior. Esto es el primer piso que les contaba, con asientos Salón Cama. ¡Muy cómodo!

Eme Bus (Suite Cama Excellence) - Santiago - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Volvo (HGWL20)

Uno de los costados de este bus, las ventanas polarizadas del primer piso reflejan uno de los buses Neobus que tiene la empresa Moraga Tour.

Eme Bus (Suite Cama Excellence) - Santiago - Marcopolo Paradiso 1800 DD / Volvo (HGWL20)

Finalmente, un close up de este hermoso bus con las luces xenón prendidas y el logo de «Suite Cama Excellence 180º«. Una bella máquina fabricada por la carrocera brasileña Marcopolo.

Comentarios Finales

Agradecer a Pablo Fernández por la gentileza de querer compartir uno de sus viajes conmigo y también con todos ustedes, por la disposición que tuvo para tomar fotos del interior del bus y el sistema de entretenimiento, considerando que no todos podemos acceder a este tipo de viajes y realmente es lo más innovador en buses dentro del territorio nacional.

Lo que es yo, cuando este artículo se publique estaré en Isla de Pascua si Dios quiere, así que mándenme buenas vibras y yo les mando saludos de vuelta. ¡Muchas gracias! Pronto se vienen más publicaciones de Amigos de Ariel 😉

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

5 pensamientos en “Pablo Fernández – Nuevo servicio Excellence Suite de Eme Bus

  1. Realmente espectacular, ojala algún día lleguemos a mayores niveles de seguridad y comodidad pero a todo Chile, ya que EME bus tiene recorridos limitados, obvio no puede cubrir todo Chile, hay que seguir creciendo. Ojalá tener niveles como los de qconnect.pk verdaderos buses de lujo que por $21.000 te llevan en un recorrido de 6 horas en pakistan, saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba