Nuevamente sorprenden las Micros Amarillas en Día del Patrimonio 2018

En forma inédita, el Día del Patrimonio Cultural se celebró en 2 días: sábado 26 de mayo y domingo 27 de mayo. Numerosos museos, edificios públicos, instalaciones privadas y recorridos gratuitos estuvieron disponibles para los visitantes. Entre ellos, varias micros amarillas sorprendieron en el Día del Patrimonio 2018.

MICROS AMARILLAS EN DÍA DEL PATRIMONIO 2018

La actividad organizada por BusesUrbanosChile.cl y apoyada por otras páginas web de aficionados de buses como Microbuses.cl o Las Cromix fue todo un éxito. En Plaza Yungay se congregó harta gente para fotografiar y grabar los buses, además de filas de personas que deseaban subir a estos buses y recordar una época nostálgica.

Como de costumbre, en el blog tengo los registros de los principales buses que participaron en el día domingo.

NIÑO BONITO – 622 PUDAHUEL / LOS NAVÍOS

Una de las estrellas fue este hermoso bus Metalpar Petrohué Ecológico 1994, el «Niño Bonito«. La unidad fue restaurada por Diego Portales y caracterizada con el recorrido 622. Anteriormente Diego tuvo otro bus apodado «As de Oro» con carrocería Cuatro Ases Metropolis.

TRUCOS SON TRUCOS – 100 PUENTE ALTO / ZAPADORES

Otro bus impecable fue este Metalpar Manquehue I caracterizado con el recorrido 100 Puente Alto – Zapadores. La unidad se encuentra restaurada de forma íntegra y deleitó a los visitantes con varias vueltas. Fue uno de los primeros buses que llegó para sumarse a esta fiesta ciudadana.

DON EFE – 337 PEÑALOLÉN / ESTACIÓN CENTRAL

Un clásico es Don Efe. Este bus fue uno de los primeros en ser restaurados y caracterizados como micro amarilla, todavía se encuentra vigente y es todo un lujo, es subirse a uno de los mejores buses de la época. Este Marcopolo Torino lleva años deleitando a las personas en viajes especiales y estas exhibiciones. La joyita de José Fernando Riquelme.

TU ANGELITO – 129 LOS QUILLAYES / QUILICURA

Esta unidad Caio Vitoria de Calderon Cars también fue uno de los primeros en llegar. Con sus cómodos asientos estuvo trasladando al público del Día del Patrimonio robando miradas. En su parabrisas se lee «Orgulloso de ser micrero» y en su costado, el apodo, «Tu angelito«.

VELOZ REGALONA – 406 PEÑALOLÉN / ESTACIÓN CENTRAL

La joyita de Ariel Torres también se lució, la Veloz Regalona. Este bus clásico del 406 hizo de las suyas en el TourBuch Patrimonial. El modelo Metalpar Petrohué 2000 fue uno de los más representativos de esta etapa del transporte público santiaguino.

MAPOCHO – LO VIAL, LA RESTAURACIÓN DE UNA METALPAR AMI

Finalmente, a la Plaza Yungay llegó una micro de colores en proceso de restauración, esto es la época previa a las micros amarillas. Era un bus Mapocho – Lo Vial. No anduvo en recorrido porque todavía falta restaurar el interior, pero al menos por fuera luce espectacular. Los visitantes la disfrutaron mucho, fue un bonito gesto de Alexis Zeballos.

COMENTARIOS FINALES

También hubo otros buses más en el día domingo y otros en sábado pero no alcancé a hacerles cobertura. Lo bonito de estas instancias es que las personas disfrutan, recuerdan y comparten de forma sana.

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre.

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también.

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 892

3 pensamientos en “Nuevamente sorprenden las Micros Amarillas en Día del Patrimonio 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba