CU07 – Trabajando para nuevos capítulos de Ando en Micro

Entre el trabajo final de unos ramos del Diplomado de Periodismo Digital, mi trabajo y la producción misma de los capítulos de Ando en Micro, no me ha quedado mucho tiempo para escribirles las novedades en el blog. Es bien trabajoso crear los videos, ¡pero me tiene muy motivado el proyecto!

LOS NUEVOS CAPÍTULOS DE ANDO EN MICRO EN QUE ESTOY TRABAJANDO

Tengo varios recorridos en mente. Lo malo es que como es lento el proceso de edición, es medio difícil que publique más de 2 videos de esos en el mes. Por eso, estoy grabando hartos recorridos y teniéndolos como stock jajaja.

#1 – El BACKSTAGE DEL RECORRIDO B26 TRANSANTIAGO

Después de hacer los videos del recorrido E07 en La Florida, la primera misión fue hacer el B26 Transantiago. Este recorrido lo conocí cuando hice la entrevista de Pablo Allilef. Es un servicio tranquilo, que pasa por lugares interesantes y también ocasionalmente tiene una unidad muy genial.

Si todo salía bien, podría grabar el único bus Caio Millenium II que existe en Chile.

Nos coordinamos con Pablo para hacerlo juntos. En realidad, a él podría haberle tocado el B04, B04v ó el B26. Ese día estaba dispuesto a hacer cualquiera. Afortunadamente para nosotros, justo estaba su bus regalón y también le tocó el B26. ¡Todo salió excelente!

Metro de Santiago | Estación Quinta Normal (L5) / Alstom NS93 2072

Tomé la Línea 5 hasta llegar a Quinta Normal. Mientras viajaba, fui haciéndole seguimiento al bus por Redbip y confirmé que Pablo estaba andando en esa unidad.

Bus B26 Transantiago en aplicación Redbip

El bus de Pablo estaba cerca del Parque de los Reyes cuando llegué a Quinta Normal. ¡Logramos calzar justo! Ya de ahí el resto lo pueden ver en el capítulo. Me dediqué a grabar el recorrido completo.

B26 Transantiago | Caio Millenium – Mercedes Benz O500U / SW6460
B26 Transantiago | Caio Millenium – Mercedes Benz O500U / SW6460
B26 Transantiago | Caio Millenium – Mercedes Benz O500U / SW6460
Ariel Cruz y Pablo Allilef en el bus Caio Millenium

Estas son fotos que tomé en los cabezales de El Cortijo y Estación Central. Fue una jornada muy bonita, hicimos juntos el trayecto de ida y vuelta. El video también quedó muy bonito e incluye una entrevista corta a Pablo, complementaria a la que le hice en el blog hace unos años.

Más allá de producir el material mismo, de producir los videos o los capítulos. Algo que me gusta de esto es poder retratar la ciudad y compartir con gente buena onda. Es un gusto poder acompañar a Pablo en estos viajes, también a otros conductores en sus respectivos recorridos.

Antes de llegar a casa, fui a Las Mercedes e hice un par de otros de buses en Puente Alto. ¡Medio pique!

F15 Transantiago | Metalpar Tronador – Mercedes Benz OH1115 LSB / MY2061
F29 Transantiago | Caio Mondego II – Mercedes Benz OC500 LE / FLXS31
F29 Transantiago | Caio Mondego II – Mercedes Benz OC500 LE / FLXS31

Fui siguiendo el bus Euro 6 de STP por la aplicación Redbip. Logré llegar a Las Mercedes antes de que pasara, por eso lo esperé y le tomé unas fotos. La idea era tener material adicional para el capítulo del recorrido F29.

# 2 – EL RECORRIDO 104 COMPLETO, COMPLETO, ¡COMPLETO! + LÍNEA 6

Uno de los recorridos que quería hacer sí o sí era el 104. Como le queda poco tiempo a Alsacia, quiero retratar este recorrido (y otros) con los diferentes buses que tiene esta empresa. Por eso, aproveché un día nublado para grabar el servicio completo desde Puente Alto a Providencia.

Sería el primer recorrido troncal completo e importante en un capítulo. Para ello, me moví a El Peñón que es lo que me queda más cerca. Grabé los alrededores y dejé pasar las micros hasta que tocó un bus articulado.

Todavía el video está en proceso de edición, pero tuve un viaje agradable y logré captar buena parte del recorrido. Me queda pendiente hacer el trayecto contrario, desde Providencia a Puente Alto en una tarde más soleada.

Buses de Alsacia llegando a El Peñón
104 Transantiago | Busscar Urbanuss – Volvo B9 SALF / ZN6472
104 Transantiago | Marcopolo Gran Viale – Volvo B9 SALF / BJFD10

Tenía la opción de tomar cualquiera de esos 2 buses articulados. Elegí el modelo Busscar porque es más representativo de Alsacia, aunque en comodidad me gusta más el bus Marcopolo jajaja. ¡Ya les dejé una pista! Ya saben qué bus saldrá en ese capítulo 🙂

Adicionalmente, me gusta la idea de pensar en duplas. Es decir, hacer 2 recorridos en un mismo día. Así es más eficiente y aprovecho para grabar más cosas en menos tiempo. Inicialmente la idea era ir a Franklin y hacer el recorrido E04 completo. Lo malo es que bajó mucha bruma y se iba a hacer de noche cuando llegara a La Florida.

Metro de Santiago | Los Leones (L6) / CAF AS2014
Metro de Santiago | CAF AS2014 en Línea 6

En vista de eso, decidí incursionar con lo que sería el primer capítulo de Ando en Metro. Hice la Línea 6 completa ida y vuelta, aunque solo la grabé desde Cerrillos a Los Leones.

Metro de Santiago | Cerrillos (L6) / CAF AS2014 2218
Tren CAF AS2014 llegando a Inés de Suárez

La gracia de hacer Línea 6 desde Cerrillos a Los Leones es que suele andar más vacía. Es más fácil grabar detalles del tren al tener menos pasajeros jajaja. Recién se empieza a llenar desde Franklin.

Ariel en tren NS74 en Ñuble

Para finalizar el día, logré tomar uno de los trenes vacíos que inyectan en Ñuble (Línea 5). Logré grabar parte de este acontecimiento con uno de los antiguos trenes Alsthom NS74.

En definitiva, fue un día muy productivo jajajaja. Los videos del tren vacío deberían estar publicándose en esta semana 🙂

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba