BA3 | El nuevo Red y mi día conociendo el I22

Hay mucho que no les he contado de mi viaje a la Patagonia, pero al menos les voy a contar un poco de mi día acá en Santiago jajaja. Hoy tuve una reunión en el centro y después me fui a Maipú.

Inicialmente la idea era fotografiar y grabar el bus de dos pisos que está a prueba (Wrightbus Streetdeck) pero justo no me apareció en servicio durante un largo rato y mañana tengo un compromiso bien temprano, así que decidí cambiar la idea y grabar el servicio I22 con los buses nuevos.

Conociendo la Intermodal Del Sol y el recorrido I22

Fui a la estación Del Sol y estuve en la estación intermodal. Durante la jornada tomé algunas fotos y grabé un capítulo de Ando en Micro con el recorrido I22. Dentro de sus ventajas, me gustó la idea de grabarlo porque es un servicio corto, tranquilo y no tenía tanto público a esa hora. Dejo algunas fotos:

Intermodal Del Sol, Línea 5 Metro de Santiago
I22 Red (Transantiago), Caio Mondego II – Mercedes Benz O500U Euro 6 FLXY10

Por otro lado, esta mañana el Gobierno anunció que el nuevo sistema de transporte público se llamará Red (sí, como uno de los héroes de Pokemon…) y también La Tercera ha revelado las «creativas» ideas que se habían pensado para el cambio de marca. En lo personal, como que Red no pega y no dice mucho… pero habrá que acostumbrarse (los memes son geniales).

En cuanto a lo que leo en comentarios y conversaciones con amigos, varias personas creen que todos estos buses rojo-blanco son eléctricos y NO es así. Los únicos buses eléctricos que tenemos por ahora son los BYD que trabajan en el 516-519 y los buses Yutong que trabajarán en el 213e y el I09. Todo el resto corresponde a buses Euro 6, para que no caigan en errores. Por ejemplo, todos estos buses de esta bitácora son Euro 6.

Cabezal de El Rosal para el servicio I22, aparece adelante el bus Caio Mondego II – Mercedes Benz O500U FLXY44
I22 La Farfana – Metro Del Sol, Caio Mondego II – Mercedes Benz O500U FLXY20
Servicio I22 del sistema Red, Caio Mondego II – Mercedes Benz O500U FLXY10
Grabando el servicio I22 en el bus FLXY10
Pasajeros subiendo al recorrido I22 en Intermodal Del Sol
I22 Metro Del Sol – La Farfana, Caio Mondego II – Mercedes Benz O500U FLXY10

Hice el viaje de ida en un bus (FLXY20) y la vuelta en otro bus (FLXY10). No tuve ningún problema, el bus fue cómodo y no nos fuimos muy llenos. Como cosa positiva, el conductor del segundo bus se tomó con buena onda que estuviera tomando fotos y grabando, saludó un par de veces y se veía contento. Es bueno tener conductores así, ¡aparte que el I22 es relajado!

I08 Red (Transantiago) en Metro Del Sol, Caio Mondego II – Mercedes Benz O500U FLXY61

Antes de irme, tomé una foto del recorrido I08, un servicio con mucho público y que también sirve a la zona de El Rosal y La Farfana. Lo toma harta gente y pasa bien seguido.

Aprovechando el impulso, edité y publiqué el video con este bus en la Intermodal Del Sol. Los videos del I22 espero publicarlos como capítulo de Ando en Micro, aunque eso seguramente demorará algunos meses.

¡Saludos a todos! Espero que estén teniendo un muy buen día

Bonus: Conductor saluda en el recorrido I12

Aunque ya varios leyeron la bitácora, edité y programé otro video más. Estaba grabando esta micro y el conductor tocó la bocina y saludó muy en buena onda. Se los comparto también, así da gusto hacer este blog jajaja.

¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres apoyarme a seguir cumpliendo sueños?

Ariel Cruz con el querido libro Corte de Cinta

Si te gusta lo que escribo o publico, lo más probable es que amarás mi libro Corte de Cinta. Cómpralo y además de disfrutar de aventuras inéditas, ¡también me estarás ayudando a seguir haciendo esto!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 887

2 pensamientos en “BA3 | El nuevo Red y mi día conociendo el I22

  1. Hola, lei que esperabas el Euro 6 de dos pisos, pero la verdad que aquel fue asignado al servicio i09 todos los dias, Solo trabaja en dicho servicio que inicia en Terminal Lourdes de Buses Vule s.a, Ubicado en Camino Rinconada Maipu pasado Ruta 78.

    Trabajo en el rubro y para ser sincero, salimos a probar el Euro 6 de dos pisos, y tuvimos muchos obstaculos con el tendido electrico, ramas de los arboles que impedian el paso de manera comoda. Luego de unas semanas se pudo gestionar de el corte de ramas y dejar libre una altura de 4,30 mts, y recien se pudo sacar el bus a la calle, pero aun esta en practica, ya que, el servicio i09 que le fue asignado, es el unico trasado y/o ruta que cumple con la altura que se necesita tanto en arboles y tendido electrico.

    Saludos Amigo!

    ODAL-TYR

    1. Muchas gracias Roberto, sé que está asignado al I09 pero no he podido pillarlo trabajando. Es bueno saber toda la trastienda detrás de la operación del bus, ¿sabes cuándo se acaba la prueba técnica del bus? ¡Muchos saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba