Fui a conocer el bus de dos pisos de Vule (Red)

Ayer fue un día muy entretenido. Fui a conocer el bus de dos pisos Wrightbus Streetdeck que la empresa Buses Vule tiene a prueba en el recorrido I09. Este bus comenzó a operar en Marzo 2019 y se supone que estará solo este mes, pero yo estaba en la Patagonia cuando empezó a andar y de ahí fue algo esquivo conmigo.

Más que lo propiamente técnico, hoy solo compartiré lo que es la bitácora.

Ariel con el bus Wrightbus Streetdeck, LDJW32
Primer piso del bus Wrightbus Stretdeck, LDJW32
Segundo piso del bus Wrightbus Streetdeck, LDJW32
Wrightbus Streetdeck en el recorrido I09 Rinconada – Metro Unión Latinoamericana

El bus por dentro es genial. Este Wrightbus Streetdeck es un bus de dos pisos que trajo Kaufmann (concesionaria de Mercedes Benz en Chile, además de otras marcas y ahora también de Wrightbus).

Mide 10.6 metros de largo, 4.2 metros de alto y son 2.5 metros de ancho. El bus tiene capacidad para 102 pasajeros (63 asientos). Solo trabaja en el recorrido I09 Rinconada – Metro Unión Latinoamericana

Si lo quieren conocer por dentro, es mejor que vean el video que les hice.

Algunas fotos del terminal Lourdes (BCG-1)

Se decía que a partir de ayer (26 de marzo), los buses del servicio I09 serían eléctricos. Lo cierto es que sí salieron algunos buses eléctricos, pero su incorporación va a ser de forma gradual. Todavía la flota del I09 tiene muchos buses diésel.

Los buses eléctricos están. Salen a hacer pruebas con gente de Vule y algo llamativo es que cuando están en el terminal, tienen unas campanitas. Esto es para que la gente del terminal escuche el bus, porque si no, se pueden producir accidentes al no sentirlo.

I09 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego H 13.2 – Mercedes Benz O500U, FLXJ89 – FLXK14
I09 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego H 13.2 – Mercedes Benz O500U, FLXT28
I09 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego H 13.2 – Mercedes Benz O500U, FLXT22
Boeing 737 de Gol
Buses eléctricos Yutong E12 LF en Lourdes

Salieron bonitas fotos. Hice el viaje de Rinconada a Metro Unión Latinoamericana 2 veces, en la primera me fui grabando lo que será un capítulo especial de Ando en Micro y en la segunda me fui como pasajero no más jajaja.

Fotos mientras hacíamos el recorrido I09

Primero, para conocer más de ese servicio, les recomiendo encarecidamente que vean el Ando en Micro que ya existe de ese recorrido. Esa vez viajé en el primer bus eléctrico Yutong E12 LF (que para mí también es superior a la partida de buses actuales que llegó para Red).

Haciendo ese paréntesis y ahorrándome lo que es describir el servicio propiamente tal. Les dejo algunas fotos que hice. El bus de dos pisos trae una perspectiva interesante para ver el transporte de la ciudad jijiji.

118 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego HA – Mercedes Benz O500UA, BJFF58
Bus Marcopolo Gran Viale – Volvo B9 SALF de Express en panne, siendo remolcado
109 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego H – Mercedes Benz O500U, FLXG25
Templo Votivo de Maipú
421 Red (ex Transantiago) | Marcopolo Gran Viale – Volvo B7R LE, ZN5463
I12 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego II – Mercedes Benz O500U Euro 6, FLXW94
110 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego H 13.2 – Mercedes Benz O500U, FLXK28
I08 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego II – Mercedes Benz O500U Euro 6, FLXZ77
510 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego H – Mercedes Benz O500U, BFKC29
Estación Central
106 Red (ex Transantiago) | Busscar Urbanuss – Volvo B9 SALF, ZN5408 (ex Alsacia)
Un automovilista muy querido…
109 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego H – Mercedes Benz O500U, BDXR38
I09 Red (ex Transantiago) | Caio Mondego H 13.2 – Mercedes Benz O500U, FLXT19
I24 Red (ex Transantiago) | Caio Foz 2400 – Mercedes Benz LO916, FLXP54

Como ven, hice fotos de varias micros. La mayoría eran Caio Mondego H, Caio Mondego H 13.2 y Caio Mondego HA de Buses Vule y Metbus, algunos de los nuevos Caio Mondego II con norma Euro 6 que se incorporaron al transporte público. Además de ver algunos buses más viejitos, Marcopolo Gran Viale y Busscar Urbanuss de Express.

El segundo piso da una perspectiva muy bonita para tomar fotos, es como un tour urbano jajajaja.

Fotos sociales y en los cabezales de este bus Wrightbus Streetdeck

Patricio Saavedra (fiscalizador) y Tamara Delgado (conductora) con el bus Wrightbus Streetdeck
De izquierda a derecha: Patricio Saavedra, Tamara Delgado, Alan Aguilera, Ariel Cruz
Fiscalizadores y conductora del bus Wrightbus Streetdeck
I09 Red (ex Transantiago) | Wrightbus Streetdeck, LDJW32

El bus tiene trabaja con un conductor y un fiscalizador que ayuda a que la gente pague el pasaje. En esta jornada, Tamara Delgado fue la conductora del bus (¡muy buena onda y también excelente conductora!) y Patricio Saavedra fue el fiscalizador, también muy buena onda.

Antes de irme, grabé un video cortito con Tamara al volante de este flamante bus. También Patricio participó en otro video, pero ese lo verán en el capítulo de Ando en Micro.

Muchos saludos a todos y muy agradecido de la buena onda también.

¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres apoyarme a seguir cumpliendo sueños?

Ariel Cruz con el querido libro Corte de Cinta

Si te gusta lo que escribo o publico, lo más probable es que amarás mi libro Corte de Cinta. Cómpralo y además de disfrutar de aventuras inéditas, ¡también me estarás ayudando a seguir haciendo esto!

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

2 pensamientos en “Fui a conocer el bus de dos pisos de Vule (Red)

1. La firme Ariel, mas allá de la novedad, ¿Crees que valga la pena traer de estos buses? considerando que trasladan casi la misma cantidad de pasajeros que uno normal de 13 metros. ¿O habría que traer algo mas grande, como el Alexander Dennis de la otra ves, para que valga la pena?