Archivo Fotográfico | Holding Pullman Bus (Chile)

INFORMACIÓN BÁSICA DE HOLDING PULLMAN BUS

Empresa: Pullman Bus
Sitio web: www.pullmanbus.clwww.recorrido.cl
Tipo de Servicio: Interurbano, Internacional, Privado
Casa Matriz: San Borja 235, Estación Central

Empresas asociadas:

Dentro de esta ficha se encuentran los buses de las empresas Pullman Bus, Atacama Vip, Cidher, Elqui Bus, Fichtur Vip, Los Corsarios, Los Conquistadores del Sur, Los Libertadores, MT Bus, Tandem (Pullman Bus Industrial), que forman parte del holding Pullman Bus. De hecho, si compras un pasaje de estas empresas, te puede tocar un bus de cualquier filial en la mayoría de los casos. Solo ESTAS EMPRESAS forman parte del holding.

Lo remarco porque es usual encontrar comentarios en redes sociales diciendo que tal o cuál empresa forma parte de Pullman Bus y no es así.

Existen otras empresas que no están en la ficha por tener administraciones separadas, es decir, tienen relación con Pullman Bus pero no son parte del holding. Estos casos corresponden a Pullman Bus Costa Central, Pullman Bus Lago Peñuelas, Pullman Bus Curacaví, Pullman Austral, entre otras.

EXPERIENCIAS DE VIAJE RELATADAS EN HOLDING PULLMAN BUS

Puedes leer cómo es un viaje en esta empresa pinchando las Experiencias de Viaje que aparecen a continuación:

ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE HOLDING PULLMAN BUS

Consideraciones

– Las fotografías tienen todos los derechos reservados, la autoría es de Ariel Cruz Pizarro. Si se desea usar una de estas fotos para fines comerciales se debe hacer un contacto previo.
– Las fotografías están ordenadas por orden alfabético de las patentes. Al hacer clic, verás información como el modelo del bus, año de inscripción entre paréntesis, la patente, también el lugar de la fotografía junto con el año en que fue tomada. Si deseas consultar algún dato del bus con la patente, puedes usar el Registro de MTT. Las patentes de 4 letras que empiezan con BBBBxx son de año 2008, mientras que las patentes de 2 letras se dieron entre 1985 y 2007.
– Administracionytransportes.cl no tiene ninguna relación directa con las empresas de buses, esto es un archivo fotográfico para preservar la memoria del transporte colectivo.

MATERIAL AUDIOVISUAL PROPIO DE HOLDING PULLMAN BUS

i. Atacama Vip 1913 BYXP70, Busscar Panorâmico DD – Volvo (2015)

ii. Viaje Atacama Vip 1913, Copiapó a La Serena con Desierto Florido (2015)

MATERIAL AUDIOVISUAL DE OTROS AUTORES

i. Pullman Bus GPGG26 3306 / Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo por ECCP09 (2015)

ii. Pullman Bus FFTS35 2550 / Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania por ECCP09 (2013)

iii. Pullman Bus GZKC11 3189 / Modasa Zeus – Volvo por ECCP09 (2015)

iv. Fichtur Vip BDYH39 1625 / Busscar Panorâmico DD – Volvo por ECCP09 (2012)

v. Los Libertadores FXTW90 2829, Irizar i6 3.90 – Scania por ECCP09 (2016)

vi. MT Bus FYBX14 2913, Neobus New Road N10 380 – Scania por ECCP09 (2016)

vii. Pullman Bus CHRJ61 2142, Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania por ECCP09 (2013)

* Videos gentileza del canal ECCP09

ANEXO: CANTIDAD DE FLOTA Y PORCENTAJE DE INFRACCIONES MTT

Semestralmente el Ministerio de Transportes publica un informe con las fiscalizaciones realizadas a los buses. La autoridad hace fiscalizaciones de condiciones estéticas y técnicas básicas para el buen funcionamiento de las unidades (parabrisas quebrados, dispositivos de velocidad trucados o ausentes, fallas en luces, fallas en neumáticos, cinturones de seguridad malos, etc). La información también incluye el número de buses inscritos en el periodo.

PULLMAN BUS

• 1° Semestre 2017: 1.307 buses – 4.126 controles – 16,9% infracciones
  • 2° Semestre 2017: 1.304 buses – 4.792 controles – 13,5% infracciones

Categoría de Empresa: Empresa Extra Grande

Fuente: 11° Ranking de Infracciones Primer Semestre 2017 y 12° Ranking de Infracciones Segundo Semestre 2017, disponible en Fiscalizacion.cl

ANEXO: MAPA DE DESTINOS

[mappress mapid=»18″]

El mapa solo incluye las principales ciudades para servir como una referencia geográfica del área de servicio de cada empresa. Esto corresponde a los destinos de todo el holding Buses Cruz del Sur.

Zona Norte: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Caldera, Copiapó, El Salvador, La Serena, Coquimbo, Ovalle.

Zona Centro: Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota, La Calera, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Parral, Cauquenes, Longaví, San Clemente, Cabrero, Chillán, Concepción, Salto del Laja, Los Ángeles, Yumbel.

Zona Sur: Angol, Temuco, Villarrica, Pucón, La Unión, Río Bueno, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno.

Zona Austral: Punta Arenas

Internacional: Salta (Argentina), Jujuy (Argentina) (*)

(*) Pullman Bus, trayecto Calama – San Salvador de Jujuy.

ANEXO: PRINCIPALES RUTAS Y PRECIOS (REFERENCIA)

(*) Precios tomados en internet para el día viernes 23 de febrero 2018. Es una referencia, si quiere saber los precios para un día específico, consulte en el sitio web de la empresa y cómprelo ahí.

¿Tiene venta web?

¿Tiene algún terminal especial?

En Santiago, la mayoría de los buses sale del Terminal San Borja y Terminal Sur. Los buses del Terminal Alameda corresponden íntegramente a la asociación Pullman Bus Costa Central.

ACTUALIZACIÓN: 02 MARZO 2018

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también.

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7