Playa y Amigos

AV Atacama | De paseo en Caldera y Bahía Inglesa

Hola, ¿qué tal? Esta vez les tengo hartas novedades. Durante la semana publicaré las fotos de la presentación que hice con el libro en Argomedo #80. Estoy muy agradecido con las personas que fueron. También durante este fin de semana implementé una innovación interesante para el blog. ¡Sí! Hay mapas interactivos, los puedes ver en la sección Mapas y también comenté en Youtube algo acerca de cómo usarlos.

DE PASEO EN CALDERA Y BAHÍA INGLESA

En el mapa se ve el trayecto exacto que hicimos en taxi-colectivo para unir ambas ciudades. Se puede tomar colectivo enfrente del supermercado Unimarc en Caldera. En Bahía Inglesa, el paradero de los colectivos está a un costado del Hotel Rocas de Bahía. El trayecto cuesta $1.000 ida (menos de 2 USD).

Caldera es una ciudad que vive de la pesca, productos marinos y del turismo. Tiene más de 15.000 habitantes y antiguamente fue uno de los puertos más grandes de Chile, esto porque a través de Caldera se exportaba la plata que se producía en Copiapó.

Bahía Inglesa, por otro lado, es una playa conocida por sus aguas turquesas y es una de las partes más top de la región. Si bien es cierto que tiene pocos servicios, este pueblo es netamente enfocado en el turismo concentrando hoteles, cabañas, campings, restaurantes y agencias de turismo.

LA LLEGADA A CALDERA Y EL MINI PASEO POR LA CIUDAD

Bueno, para quienes gustan de leer las Experiencias de Viaje, sabrán que llegamos a Caldera en un Tur Bus. Caminamos desde el terminal de buses hasta nuestro alojamiento para dejar nuestras cosas e instalarnos. Una vez que hicimos eso, salimos a recorrer un poco de Caldera pues… era nuestra primera vez aquí.

Puerto de Caldera

Caldera es pequeño y es tranquilo. Aparte de que llegamos un día domingo. El puerto nos pareció muy bonito y colorido con sus botes. El Terminal Pesquero también tenía hartos locales tanto de venta directa de pescados o mariscos como de restaurantes.

Sin embargo, los captadores de los restaurantes fueron tan molestosos y acosadores que terminamos saliendo de ese lugar jajajaja. Los voceadores y captadores de los buses de Rancagua quedaron cortos con estos amigos.

Plaza de Caldera & Iglesia San Vicente de Paul
Mapa de Caldera en oficina de la plaza

Terminamos comiendo cerca de la Plaza de Caldera, hay un par de restaurantes por ahí y fue una buena elección. Como curiosidad, no le tomé fotos pero… en la plaza había un caballero que tenía un puesto de entretenimiento especial. Eran unos huevos (eran cabinas) y las personas podían jugar videojuegos de realidad virtual jajaja.

(…)

Desde la calle Batallón Atacama fuimos a Bahía Inglesa en colectivo. Ya les dije que es muy fácil tomar uno y que cuesta $1.000 por persona. El trayecto es muy rápido. Una vez en Bahía Inglesa, aprovechamos de disfrutar de la playa, relajarnos y reír mucho.

Aguas transparentes de Bahía Inglesa
Teresa tocando su ukelele (y puestos artesanales atrás de ella)
Daniela y Teresa en unos roqueríos
Playa de Bahía Inglesa
Aguas transparentes y arena fina de Bahía Inglesa

La playa estuvo genial. Eso sí, aunque el agua sea transparente… eso no significa que sea caliente. El agua de las costas de Chile (y de Bahía Inglesa) es fría. En invierno ronda los 10° Celsius y en verano anda cerca de los 17° Celsius. Nosotros fuimos en agosto… era helada. Lo otro que no se ve en las fotos es que corría un poco de viento, así que si van a estar acostados en la arena, traten de llevar un cortavientos. No sé cómo será en verano.

Vendedora ambulante de palmeras
Playa Apta para el Baño
Playa de Bahía Inglesa
Playa de Bahía Inglesa

La playa en sí misma es muy agradable. Es arena fina, pero no de esa que se te pega en los pies y que cuesta sacar, sino que es un poquito más gruesa que esa, en su medida justa. Ese día había una vendedora de dulces (palmeras, no tenía pan de huevo). En una zona también se forma como una piscina donde no hay oleaje.

Bahía Inglesa tiene minimarket
Venta de ostiones vivos en Bahía Inglesa
Costanera de Bahía Inglesa
Hotel Rocas de Bahía en Bahía Inglesa
Paradero de Taxis-Colectivos en Bahía Inglesa
Agencias de turismo en Bahía Inglesa

Mientras las chiquillas dormían una siesta, yo caminé por la costanera para mostrarles un poco de Bahía Inglesa. La verdad no vimos mucho más, solo la costanera y la calle que conecta con Caldera, pero la impresión que me deja es que es mucho más barato vacacionar en Caldera e ir a la playa a Bahía Inglesa jajaja.

Volvimos a Caldera, fuimos al supermercado Unimarc (igual tiene una buena variedad) y después nos quedamos en el hostal. Del hostal, nada que decir, se portaron un 7 con nosotros y todo era muy cómodo. Se llamaba Hostal Inthalassa, paso el dato por si quieren ir a la segura.

Al día siguiente… los tres fuimos a conocer el Desierto Florido vía Caldera, pero esa ya es otra historia.

COMENTARIOS FINALES

Caldera es una ciudad tranquila, bonita e ideal para venir a desconectarse un rato. Nos quedó pendiente conocer la Casa Tornini -aunque tomamos café en su cafetería- y andar en la playa que tienen cerca del puerto. Respecto de Bahía Inglesa, la playa es muy bonita y da gusto ver un lugar tan limpio.

Fue un muy bonito día y una gran experiencia. Creo que quedamos contentos 🙂

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

2 pensamientos en “AV Atacama | De paseo en Caldera y Bahía Inglesa

  1. Gracias Ariel por toda la información que publicaste sobre Caldera. Mañana paros con la familia hacia allá y dejamos reservado en el hostal q recomiendas
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba