Tenemos 3.000 suscriptores en Youtube

Así es, tal como lo lees. Administración y Transportes CL ya tiene más de 3.100 suscriptores en Youtube, una cifra que se veía muy lejana al comienzo de esta aventura digital. Es todo un hito considerando que Chile es un país pequeño en población, algunos canales de la misma temática llevan muchos más años que yo y tienen entre 3.000 y 4.000 suscriptores (como ECCP09, MarcoMetro, Patricio Orellana) y otros tienen menos suscriptores pero son muy buenos (TV Bus Chile, Supermega, etc).

EL VIDEO MÁS POPULAR: LA NOVEDAD DEL MODASA ZEUS 3 – VOLVO 8X2 DE TALCA PARÍS & LONDRES

Es uno de los primeros videos que publiqué. Si bien la cuenta de correo la hice en 2008, empecé a publicar videos en 2015 como apoyo para este sitio web. Aunque la edición es muy básica, fue una primicia poder mostrar estos nuevos buses de Talca París & Londres. Era la primera vez que llegaban buses 8×2 a esta empresa.

LA EVOLUCIÓN: ANDO EN BUS, VIAJE EN TALCA PARÍS & LONDRES 6090

Tres años después, muchas cosas han pasado y he evolucionado. Hace poco hice un capítulo de Ando en Bus en una de las mismas unidades, el 6090 de Talca París & Londres. Además de mostrar el interior del bus (como hago en todos los viajes), muestro la experiencia de servicio y algunos paisajes. Sin duda, estoy empezando a lograr lo que siempre soñé con realizar. Además de que la edición ha mejorado harto.

En menos de una semana, el video supera las 5.000 visitas y va a ir sumando más, y más.

ANDO EN MICRO: LA INNOVACIÓN PARA PRESENTAR RECORRIDOS DE TRANSANTIAGO

Al comenzar el blog, siempre existió la intención de hacer reseñas de recorridos. Inicialmente hice algunas fichas como en Consulta Recorridos (la prehistoria de este blog), después reuní varios datos y comentaba mi experiencia en un reportaje extenso. Y ahora creo que le he dado el clavo: el programa Ando en Micro. ¡Esto sí que es entretenido!

Pese a su corta vida, el programa Ando en Micro se ha ido posicionando bien, ha sido reconocido por los lectores y audiencia como un valiosísimo aporte, además de permitir documentar de forma resumida todo el recorrido completo de una micro, mostrarla por dentro, comentar del interior del bus y dar otros tips. Hasta ahora, el Ando en Micro más popular es el servicio 516 en uno de los nuevos buses eléctricos BYD K9 FE.

COBERTURA DEL NUEVO TREN NS16 DE METRO DE SANTIAGO

La mayoría de los canales de aficionados de Metro tiene muchos, muchos videos sobre el nuevo tren Alstom NS16. Personalmente, me parece genial ver tanto material en internet, pero quería poder diferenciarme de algún modo con un video único. Es así como hice un resumen completísimo de mi primer viaje en este tren, con subtítulos en español e inglés, además de mostrar detalladamente el interior y exterior del NS16.

El video del Alstom NS16 toma sus bases de uno de los videos más exitosos que tengo, un resumen de cómo es el tren Alstom NS93. Este video tiene más de 50.000 visitas y es uno de los primeros que publiqué.

Para el caso de Metro, pronto se viene un nuevo formato de videos para presentar estaciones, trenes y barrios, al estilo del Ando en Micro y Ando en Bus. A tener paciencia, pues todavía ando haciendo algunas pruebas y revisando material de otros canales para generar un formato novedoso.

EN RESUMEN…

Ha sido toda una experiencia maravillosa. En un principio, yo no sabía grabar nada y tampoco sabía casi nada de edición de videos. Pero en 3 años he evolucionado harto, he podido aprender a grabar mejor, a editar mejor y también generar videos entretenidos, no tan largos, masivos y que involucren a la gente para que participen.

Por mi parte, le doy muchas gracias a Cristian Villalobos (Supermega) que me ayudó a aprender a editar en Adobe Premiere, además de otros canales que me han inspirado. Muchas gracias también a los lectores y seguidores 🙂

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

2 pensamientos en “Tenemos 3.000 suscriptores en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba