[Fotos] Algunos nuevos buses para Transantiago

Mario Salazar es conductor de Metro y también un gran aficionado de los buses. En estos días previos al Año Nuevo, estuvo de paseo en el Paso Los Libertadores y pilló algunos de los buses nuevos que llegarán a nuestro transporte público. Estos buses llegan con el estándar del (por ahora llamado) Transporte del Tercer Milenio.

Es importante destacar que los buses que llegan a Chile son todos nuevos. Uno ve en redes sociales montones de comentarios idiotas diciendo que «en Chile llegan buses usados, reciclados, etc«. Y no, por ley, salvo en el caso de Zona Franca, todos los vehículos que ingresan a Chile deben ser nuevos, con algunas excepciones. Los buses que provienen de Brasil y Perú, llegan por tierra. Mientras que los buses que vienen de China los traen en barco.

CAIO MONDEGO II – MERCEDES BENZ OC500LE EURO 6



Para nuestra ciudad, la concesionaria Cabal ha recibido varios buses Caio Mondego II con chasis Mercedes Benz OC500 LE Euro 6. Los buses vienen con una configuración de estándar B2P (puertas a ambos lados), además de incorporar varias mejoras como los asientos acolchados y aire acondicionado. Eso sí, en comparación con los buses Caio Mondego II que ya tenemos, estos buses vienen con algunas diferencias en las ventanas (son de otro tamaño y es vidrio pegado).

Todavía no se sabe qué concesionaria ocupará estos buses. Cabe destacar que en el esquema de la nueva licitación, el Estado licita para que una empresa compre y mantenga los buses (un Proveedor de Flota) y esos buses serán arrendados por las empresas operadoras (tal como el leasing de los buses eléctricos de Metbus).

MARCOPOLO TORINO – MERCEDES BENZ




Otros buses que han llegado son versiones de Marcopolo Torino con chasis Mercedes Benz. Estos buses vienen con 2 puertas solo en el lado derecho. En las fotos y archivos existentes, algunos buses figuran con chasis Mercedes Benz O500U Euro 5 y en otros como Mercedes Benz OC500 LE Euro 6. En lo personal, creo que deberían ser Euro 6 considerando los anuncios del Ministerio de Transportes, no obstante como no he tenido el placer de verlos en persona, me abstengo de poner el dato del chasis y errar.

Lo que sí puedo comentar es que el interior del bus me gustó muchísimo. Se aprovechan bien los espacios, hay hartos asientos y estos buses también cuentan con aire acondicionado. ¡Será un placer viajar en estas unidades!

Finalmente, también están llegando buses articulados Marcopolo Torino con chasis Mercedes Benz. Algo curioso es que los buses Marcopolo que han llegado solo tienen puertas en el lado derecho, mientras que los buses Caio tienen puertas a ambos lados (en la concesionaria también tienen buses articulados nuevos). En la presentación de los nuevos buses eléctricos y buses diésel, se comentó que los buses Marcopolo serían utilizados por la empresa Metbus.

¡Eso ha sido todo! Un agradecimiento gigante a Mario por tomar estas fotos y permitir su uso en el sitio web. Espero que todos tengan un Feliz Año Nuevo y que disfruten de la vida, que la vida es corta y no podemos perder el tiempo en leseras.

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba