CU08 – De visita en Metro Neptuno y la captura de videos notables

Hace unas semanas, tuve el honor de acompañar a Matías Espinoza en la estación de Metro Neptuno. Matías es uno de los jóvenes jefes de estación que existen en Metro. No lo entrevisté, pero compartimos una grata conversación, se llevó uno de los libros de Corte de Cinta e incluso lo acompañé en algunos procedimientos.

Jefe de Estación Metro con libro Corte de Cinta
Matías Espinoza con el libro Corte de Cinta

Fue muy grato poder compartir con él y también recordar cómo era trabajar en el Metro. Todos los días son diferentes, pese a lo rutinario y repetitivo que a veces pueden ser las labores, lo cierto es que nunca deja de tener encanto para alguien que ama estas cosas.

Por eso, dejo con ustedes un par de videos notables en Metro Neptuno (Línea 1).

VIDEOS NOTABLES EN METRO NEPTUNO

i. Trackmobile moviendo tren Alsthom NS74 en Talleres Neptuno

Antes de ir a la estación. Con José Peralta estuvimos observando afuera en Talleres Neptuno y tuvimos mucha suerte. Pudimos ver un trackmobile moviendo uno de los antiguos trenes Alsthom NS74. ¡Fue fascinante!

Estos registros son raros. Si bien, es cierto que los trenes NS74 vienen a mantenciones profundas en Neptuno. No es muy común poder ver uno de estos trenes aquí… mucho menos, ver un trackmobile en acción y grabarlo.

Como «bonus», dentro de estas maniobras también se ven otros trenes como el Alstom NS93 y el CAF NS2007. Con este último tren español, los antiguos trenes NS74 no coincidieron en Línea 1. Sería una foto casi imposible de sacar en línea.

ii. Trenes Alstom NS93 en Metro Neptuno

Otro video interesante fue pillar dos trenes Alstom NS93 en la estación Neptuno.

Neptuno es una de mis estaciones favoritas para hacer fotos de Metro. Durante años la he ocupado para fotografiar los trenes, aprovechando que es una de las pocas con luz natural en Línea 1.

BONUS TRACK: ALGUNAS FOTOS DE ESE DÍA

La mayoría de estas fotos las hice en las afueras de Talleres Neptuno. Creo que hace más de 5 años que no tomaba fotos de estas instalaciones jajaja. ¡Mucho tiempooooo!

Trenes de Metro de Santiago en Talleres Neptuno
Talleres Neptuno | CAF NS2012 N2129 – Alstom NS93 N2064 – CAF NS2007 N2096
Alstom NS93 en Talleres Neptuno
Talleres Neptuno | Trenes Alstom NS93 N2081 – N2076 – N2080
Tren Alstom NS93 2064 en Talleres Neptuno
Talleres Neptuno | Alstom NS93 N2064

Justo llegamos cerca de la hora del atardecer. De hecho, estábamos por ir a la estación cuando vemos que se mueve un tren. ¡Y no era cualquier tren!

Trackmobile y tren Alsthom NS74 Metro de Santiago
Talleres Neptuno | Trackmobile moviendo tren Alsthom NS74 P3049
Talleres Neptuno, trackmobile y tren Alsthom NS74
Talleres Neptuno | Detalle de maniobras de trackmobile y tren Alsthom NS74

El personal de talleres estaba moviendo el último tren Alsthom NS74, la formación 3049 que trabaja en Línea 2. Esa máquina amarilla que ven delante del tren se suele llamar «trackmobile»… y como dice su nombre en inglés, se dedica a mover trenes. No sé qué estaban haciendo con el tren, pero lo movieron un poco y después el tren se devolvió solo.

Eso sí, como detalle notable, algunas puertas del tren se encontraban abiertas.

J04 Transantiago
Transantiago J04 | Caio Mondego H – Mercedes Benz O500U / BDXR14

Finalmente, entramos a la estación de Metro Neptuno y tomé una foto de la J04. Esta unidad de Metbus es uno de los primeros Caio Mondego H que tuvieron.

Y eso es todoo… he vivido muchas más cosas, pero me he estado abocando a producir varios videos en Youtube para ustedes. Así hay mayor documentación de lo que es nuestro transporte público. ¡Nos veremos!

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba